miércoles, 2 de noviembre de 2011

El analfabetismo político visto por Bertold Brecht (1898-1956)

Desde que comenzara la era del petróleo, las incontenibles ansias de riqueza del entorno de Obiang Nguema y su clan han conducido a Guinea Ecuatorial a una situación en la que abunda el analfabetismo político al mismo tiempo que pasa a ser la norma, la referencia. Aquél que roba, por más tonto que sea es el que tiene el poder político. Los enormes ingresos del

Petróleo han permitido comprar voluntades, contratar a expertos «lavadores » de imagen, cuyo trabajo felizmente no ha funcionado tan bien como constaba en los millonarios contratos firmados con la dictadura guineo-ecuatoriana.

Llamemos las cosas por su nombre. Cuando se establece y desarrolla un poder político que se basa en el robo de los fondos del Estado, lo que incentiva una institucionalización de la

corrupción y sus derivadas más evidentes (el nepotismo y el clientelismo político) es que de facto creamos una cleptocracia (del griego, clepto: robar; y cracia: gobierno). En este régimen político, los ladrones son los que dominan, los que detentan el poder político.

En Guinea Ecuatorial conviene considerar también la plutocracia (del griego ploutos: riqueza; y cracia: gobierno). Es aquél sistema de gobierno en el que existen influencias desequilibradas en la toma de decisiones a favor de los que ostentan las fuentes de riqueza del país. En este régimen político, el gobierno es el que tiene el poder del dinero. Todos los medios de comunicaciones están controlados y al servicio de aquella «élite» que gobierna al mismo tiempo que controla el dinero. Sin embargo, la plutocracia no sólo se vale de los medios de comunicación para su objetivo sino que, llegado el caso, directamente opera adquiriendo voluntades mediante la compra, venta o licitación del voto. La plutocracia se nutre y recicla

con la cleptocracia en un valioso juego de pesos y contrapesos. En el caso de Guinea Ecuatorial ambas formas de gobierno conviven buenamente en una armonía sin igual. Esta es la base sobre la que se apoya este «nguemismo» de segunda hora para corromper a menores, comprar a la «oposición», comprar a los dictadores africanos, comprar voluntades por todo el mundo, incluyendo el caso del famosos premio de la UNESCO.

Tras asesinar a mansalva a políticos de las otras etnias e incluso de la suya propia; tras quemar poblados enteros; estando claro para todo el mundo que el dinero del que hace gala es robado al Estado de Guinea Ecuatorial; este pobre analfabeto político pretende que el mundo le recuerde como un «mesías» que vino a liberar a África de no sé qué. Este pobre analfabeto político no sabe lo que es un Estado, no tiene idea de lo que significa derechos de una persona. Porque roba los fondos estatales para instituir un premio de 3 millones de dólares cuando en el país existen muchísimas personas que tienen que sobrevivir con menos de 1 dólar al día.

Sería una inmoralidad que la UNESCO admitiera este premio a nombre de un sádico dictador cuyo único mérito es ahogar a sus conciudadanos. Esto sería un precedente muy peligroso.

Daríamos paso a un mundo en el que los dictadores serán los santos, mientras la gente que realmente sufre las consecuencias de sus actos, meros objetos a los que no se dedicará más que una mirada de 5 minutos.

Por esta razón vamos a dedicarle a este dinosaurio de Akuakam, gran analfabeto político, estas reflexiones de Bertold Brecht.

  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el de Guinea Ecuatorial
«El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, ni participa en los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, del pescado, de la harina, del alquiler, de los zapatos o las medicinas dependen de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe, el imbécil, que, de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político trapacero, granuja, corrupto y servil de las empresas nacionales y multinacionales.»

BERTOLD BRECHT







" Teodorín' hijo de Presidente de Guinea Ecuatorial vivía a lo grande, mientras su pueblo sobrevivía"- EUU le esta cazando por ROBO, EXTORSIÓN, MALVERSACIÓN DE FONDOS Y CORRUPCIÓN

"Él vivía a lo grande mientras su pueblo sobrevivía"


El Departamento de Justicia norteamericano ha abierto un proceso civil en relación con el patrimonio que posee el ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangué (popularmente conocido como 'Teodorín'), en el estado de California y en el distrito de Columbia, por considerar que estos bienes proceden de fondos de origen corrupto, obtenidos mediante "el robo, la extorsión y la malversación de recursos naturales" y que han sido "lavados en Estados Unidos".

En un comunicado del Departamento de Justicia, el fiscal general adjunto y jefe de la división criminal, Lanny A. Breuer, informó este pasado martes de que el Gobierno norteamericano ha presentado una demanda civil con el objetivo de requisar 70,8 millones de dólares (50,5 millones de euros) en bienes muebles e inmuebles que "proceden de delitos de corrupción en el extranjero y fueron lavados en Estados Unidos".

Los bienes valorados en 70,8 millones se encuentran todos en el centro de California. Aparte, se ha presentado "otra demanda civil" por bienes en el distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington DC.

Según estas denuncias, Teodoro Nguema Obiang Mangué --primogénito y previsible sucesor del presidente Teodoro Obiang Nguema-- "hizo uso de su posición y de sus influencias como ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial para proceder de forma criminal a través de la corrupción y del lavado de dinero, violando con ello tanto las leyes de Guinea Ecuatorial como las de Estados Unidos", prosigue el comunicado, publicado en la página de Internet del Departamento de Justicia.

"Con un modesto salario del Gobierno (que se cifra en menos de 100.000 dólares anuales, 70.000 euros), el ministro Nguema amasó riquezas por valor de alrededor de cien millones de dólares (unos 70 millones de euros)", declaró el propio Breuer, citado en el comunicado. "Mientras su pueblo luchaba para sobrevivir, él vivía a lo grande, comprándose un 'jet' Gulfstream, una mansión en Malibú y bienes personales de Michael Jackson valorados en cerca de dos millones de dólares", prosiguió.

"Considerando que estas extravagancias proceden de la corrupción en el extranjero con bienes del Estado, el Departamento de Justicia intentará confiscar estos fondos mediante una serie de demandas coordinadas", explicó el fiscal adjunto. El objetivo, según el comunicado, es "recuperar los fondos robados en beneficio del pueblo del país del que fueron extraídos".

"Con nuestra iniciativa contra la cleptocracia, enviamos un mensaje fuerte y claro: Estados Unidos no va a ser un refugio para las riquezas mal adquiridas de los dirigentes corruptos del mundo", aseveró Breuer.

ROBO, EXTORSIÓN Y MALVERSACIÓN

La investigación fue iniciada por la división de inmigración y aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interior con el objetivo de identificar los bienes que posee 'Teodorín' en Estados Unidos, "después de sospechar que ha obtenido sus riquezas mediante actividades ilícitas, como la apropiación de fondos públicos, robo, extorsión y malversación de recursos naturales del país", declaró el director de ICE, John Morton, citado en el comunicado del Departamento de Justicia.

Esta nueva investigación sobre las cuentas de 'Teodorín' sucede a la iniciada en 2007 por el propio Departamento de Justicia norteamericano por "conducta supuestamente criminal", concretamente por la presunta transferencia ilegal de fondos y por presunto blanqueo de capitales procedentes de la extorsión, los sobornos y el desvío de fondos públicos.

Según la revista 'Foreign Policy', que difundió el pasado 13 de octubre las primeras informaciones sobre esta investigación, la actuación del Departamento de Justicia hará que le sea extremadamente difícil a 'Teodorín' vender cualquiera de estos bienes, salvo los que haya conseguido trasladar a Guinea Ecuatorial.

Algunas fuentes han asegurado a la revista que 'Teodorín' seguramente ya ha vendido en el extranjero los automóviles deportivos y que el 'jet' privado probablemente tampoco siga en Estados Unidos. Las mismas fuentes judiciales no han podido determinar cuáles serían los cargos a que se enfrentaría el ministro ecuatoguineano en relación con esta investigación.

La organización de Derechos Humanos estadounidense Human Rights Watch (HRW) precisó la semana pasada que la acción legal del Departamento de Justicia se centra en la empresa Sweetwater Malibu LCC, perteneciente al ministro ecuatoguineano, y a ciertas propiedades de esta compañía, concretamente una mansión en Malibú valorada en 30 millones de dólares (22 millones de euros), un 'jet' privado adquirido por 38,5 millones (28 millones), siete automóviles de lujo valorados en casi tres millones de dólares (dos millones de euros) y varios bienes personales de Michael Jackson, entre ellos uno de sus célebres guantes recubiertos de piedras preciosas.

HRW ha recordado también que 'Teodorín' ya se enfrenta a otras investigaciones en Francia y España por el presunto desvío de millones de dólares procedentes del erario público para adquirir propiedades en ambos países (en el caso español, en las Islas Canarias).

En los últimos tiempos, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha acumulado importantes e importantes cargos que han reforzado su imagen como posible sucesor de su padre. Aparte de ministro, forma parte de la vicepresidencia del PDGE y es el presidente de las juventudes del partido desde julio del año pasado, pese a haber cumplido ya los 40 años de edad.

Asimismo, fue ascendido al rango de teniente coronel del Ejército por su propio padre en octubre de 2010 y a lo largo del actual mes de octubre ha sido nombrado delegado permanente adjunto de su país ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y director de la campaña del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para el referéndum de reforma constitucional, convocado para el próximo 13 de noviembre.

EUROPA PRESS)

Rafael Evita Ika: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo obliga a votar un texto “secreto de Estado” para reformar la Constitución a su medida.

Inconexo es este zumbón Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que sin pestañear actúa como un payaso de ferias. Pues pese a la ilegalidad de su actuaciones, hace una semana y media anunciaba que había ordenado a su Primer Ministro hacer público el contenido de su payasa reforma. Como era de esperar de él como ya anunciamos, nadie sabrá la realidad del contenido de su reforma Constitucional.

Este hombre si se le puede llamar hombre, porque no tiene lo que tienen los hombres, está totalmente fuera de sus cabales. Ha perdido toda objetividad, personalidad, credibilidad y percepciones atribuibles al comportamiento puramente humano. Actúa como una autentica bestia, incluso peor que una bestia ya que las bestias en su entorno funcionan como mínimo, con respeto a un código natural de todos ellos. Era ya sabido y de él mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que es un hombre sin escrúpulos, pero además de eso, observando detenidamente a esta chalado, resulta ser un hazmerreír Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en relación al comportamiento animal. Pues estamos viendo que su instinto de conservación le ha abandonado; lo que lo convierte en un elemento muy peligroso hasta para los propios suyos, a quienes está arrastrando hacia el abismo de la perdición y el suicidio colectivo.

Si utilizamos a una rata hambrienta de días como ejemplo, y a un recipiente grande ponemos abundante agua en él,  a cada lado del mismo colocamos dos piedras cuyas superficies sobresalgan del agua introducido en el recipiente, luego sobre uno de las piedras colocamos a la rata hambrienta de días, y en la otra piedra colocamos el mejor queso del mundo, observaremos que pese al hambre de la rata, jamás se tiraría al agua en busca del queso en la otra piedra. La rata perecería de inanición, jamás trataría de nadar hasta la segunda piedra, porque guiada  por su instinto animal de conservación que le indica que perecerá en el intento, actúa así la rata. Sin embargo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hasta eso ha perdido; no le queda su instinto de conservación.

Este es capaz y lo está demostrando, que pone su propia seguridad y vida en peligro de la forma más estúpida. Veamos, hacen unos días, él mismo anunciaba que había dado ordenes a su Primer Ministro para que este esbirro suyo hiciera público el contenido de su bufona reforma Constitucional. Sin embargo, aquí seguimos los ecuatoguineanos a 11 días de la llamada al referéndum sin saber lo que vamos a votar. No satisfecho con semejante burrada, el payaso aseguraba anteayer Lunes 31/10.2011: “que el objetivo de la pretendida reforma Constitucional es la instauración de "un sistema político presidencialista puro" y la limitación del mandato presidencial a dos periodos de siete años cada uno.”

O sea, que asegura lo que quiere asegurar pero se niega a cumplir sus propias palabras cuando aseguró también, que hubo ordenado a su Primer Ministro que hiciera público el texto de la reforma. A este chocarrero no le queda dignidad alguna, y con ello se pone solito la soga en el cuello, llegando a actuar peor que la rata de nuestro ejemplo anterior que jamás te tiraría al agua en busca del bocado de queso.

Los que ya le conocemos como buen impostor, sabemos que lo que quiso decir el mamarracho y fantasma Presidente, es que se haría un resumen del texto de su reforma, además cambiado de manera que oculte la verdad de su contenido, y eso sería lo único que sabrían los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Lo que no dijo el chocarrero Presidente porque es un saltimbanqui de mucho cuidado, es que lo que iba a hacerse público, sería previamente cambiado y manipulado para ocultar la verdad de su contenido.

Abajo reproducimos el verdadero texto del resumen de la mierda de reforma del sátrapa Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, antes de fuera manipulado y cambiado para engañar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

RESUMEN REAL DEL TEXTO DE REFORMA CONSTUTICIONAL

1. Con objeto de entronizar a mi hijo vividor, drogadicto, extorsionista, mafioso y ladrón Teodoro Nguema Obiang “Teodorín”, a la Presidencia del país, procedo a la preparación de su acceso al cargo, mediante la tramposa imposición de un sistema político Presidencialista Puro, que contempla la figura de Vice-Presidente de la República con facultad de sustituir de manera automática al Presidente en caso de fallecimiento, o incapacidad.

2. La creación de más instituciones del Estado, para mayor participación del CLAN de akuakam, la tribu Esangui y amigos Fang del PDGE en la distribución de los recursos del país, controlar nuestro sistema anti pluralista a lo PDGE, y evitar cualquier intento de Democratización en el país.

• El SENADO, Proceder personas del CLAN de akuakam, ciudadanos de la tribu esangui de Mongomo y personas de la etnia Fang amigos del PDGE, a representar el  total de los territorios y las corporaciones Locales.

• El CONSEJO DE LA REPÚBLICA, órgano consultivo del Estado encargado de asesorar al Presidente de la República y demás poderes del Estado, durante su gestión y mandato, para machacar a las demás etnias del país, como a los Fang no amigos del PDGE.

• El TRIBUNAL DE CUENTAS órgano encargado de velar por la no trasparencia de la gestión fiscal de la administración y de los trabajadores o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.

• El DEFENSOR DEL PUEBLO, órgano encargado de violar y de reprimir los derechos y libertades de los ciudadanos, de otras etnias y a los Fang no amigos del PDGE, desoyendo lo establecido en la ley Fundamental, conforme ocurre en el país. Para ello NO PODRÁ supervisar la actividad de la Administración.

• El CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, órgano técnico encargado de la supervisión sobre planes y programas económicos y sociales, como toda disposición, legislación o reglamento con carácter social, favoreciendo en primer lugar a ciudadanos del clan de akuakam, luego los de la tribu esangui de Mongomo, y finalmente a ciudadanos de la etnia Fang amigos del PDGE.

!!ESCLAVOS DE GUINEA ECUATORIAL!!
VOTA SÍ
A LA REFORMA CONSTITUCIONAL A MI MEDIDA
TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO
EL REY DEL MAMBO DE A REPUBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL

Esta es la verdad de la reforma del tirano. Si alguna duda quedaba, lo aclaró el mismo payaso, que lleva 32 años haciendo una payasada tras otra. Pues a los Pueblos de Guinea Ecuatorial invitamos a que no asistan a semejante payasada, porque pareceremos payasos y sabemos ya de antemano el resultado del referéndum amañado. NO VAMOS A IR A VOTAR LO QUE DESCONOCEMOS, porque lo ha clasificado como secreto de Estado. El tontaina dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no se entera que los textos de referéndum deben hacerse públicos en su integridad, y no lo que hace, extrayendo parte que además manipula y publica posteriormente.

HAGA PÚBLICO EL COMPLETO TEXTO DE LA CONSULTA, DIGA A LOS PUEBLOS DE GUINEA QUE SU INTENCIÓN ES ENTRONIZAR A SU HIJO, PERSIGUIENDO QUE TRAS SU DIMISIÓN POR EL CÁNCER QUE CADA DÍA LE ASFIXIA MÁS Y MÁS, LA JUSTICIA NO CAIGA SOBRE USTED.

PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, NO ACUDAN A VOTAR, PORQUE EL SINVERGÜENZA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO DIRÁ QUE VOTARON SÍ A SU MIERDA DE REFORMA. SI NO ACUDE NADIE A VOTAR AUNQUE MIENTA, LOS REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS EN EL PAÍS SABRÁN INDICAR EN SUS INFORMES QUE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL NO ACUDIERON A VOTAR Y RECHAZARON EL ENGAÑO DEL TRAPOSO TIRANO.

ES TAN… EL POBRE DIABLO, QUE ADEMÁS GANARÁ EL REFERÉNDUM CON EL 98 o 99% DE VOTOS.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en derecho con Honores

Dictadores aquejados del síndrome de Diógenes

Por: Fátima Ruiz-Madrid. Actualizado lunes 31/10/2011 08:39 horas
Rebeldes libios exhiben la pistola de oro de Gadafi tras su captura y asesinato.

• Muchos déspotas se han distinguido por su pasión por las colecciones freaks

• Gadafi tenía varias pistolas de oro e incluso un Ak-47 del precioso metal

• Kim Jong-il llegó a secuestrar a una actriz en un brote de cinefilia

Uno cree que los tiranos lo son a jornada completa. Sus contratos para volar por los aires el mundo libre deberían tener cláusula de exclusividad, por lo cansado de la misión. No hay más que ver a colegas suyos de ficción, como el Joker o Darth Vader. Sin un minuto libre para otra cosa que no sea el mal. Con los reales, sin embargo, la cosa cambia. Ser dictador es compatible con muchas cosas. Como ejercer de playboy o de amante de los animales (en esto parece haber una fijación por los leones). Pero sobre todo, es compatible con ser coleccionista. De cualquier cosa. Cuanto más freak, mejor.

No hay déspota que se precie y no padezca una versión propia del síndrome de Diógenes, la pasión desmedida por acumular trastos en palacio que hagan de espejito mágico de su grandeza.

Eso sí, las cosas han cambiado últimamente. Mírese si no a Hitler, el paradigma de los dictadores mundiales. Amontonaba libros. Más de 16.000 llegó a poseer, señal de que sólo quemaba los ajenos. Los propios los guardaba en sus bibliotecas, en las que, según un reciente libro de Timothy Ryback, el 'Quijote' se paseaba alegremente junto a los enanos de 'Gulliver', el náufrago de 'Robinson Crusoe', la calavera de 'Hamlet' y los manuales para fabricar Zyklon B con el que gasear a los judíos.


El emperador del Tercer Reich también amaba el arte. Hasta 4.371 piezas hacinó en sus propiedades. Al hombre que quería hacer explotar Europa le gustaba sentarse entre paisajes bucólicos. Y mirar las obras de Rembrandt, Brueghel o Delacroix. Para casa, mejor los pastorcitos que las bombas.


Pero en aquellos tiempos aún se podía ser autócrata y tener arrebatos de buen gusto. Luego las cosas cambiaron. No hay más que ver al último de los dictadores caídos. A Gadafi no lo encontraron abrazado a un lienzo de Durero bajo los acordes de Wagner. Lo que sostenía entre las manos en la cañería de Sirte en la que fue hallado era una pistola de oro.


No era la única de su colección, en la que figuraban un Ak-47 del mismo metal precioso y un arma con la empuñadura de diamantes. Y eso sin mencionar su vestidor, sin parangón en cuanto a oropeles en el despotismo internacional. O sus fotografías de Condoleeza Rice, la ex jefa de la diplomacia estadounidense a la que compuso una canción: 'Flor negra en la Casa Blanca'.


Por no hablar de su homólogo Sadam, cuyo palacio albergaba una habitación llena de cuadros que traducían fantasías eróticas dignas del doctor Freud. Abundaban por ejemplo los guerreros arrancando a doncellas virginales de las fauces de monstruos mitológicos. Ellos, musculosos. Ellas, con pechos gigantescos en la era pre-silicona. Uno de los más sentidos homenajes al kitsch de todos los tiempos.

El 'fichaje' se tradujo en 'Pulgasari', una fantástica epopeya sobre una muñeca de arroz que se convierte en monstruo comedor de metales ¿? Bien. No acaba ahí la cosa. El 'Querido Líder' se ha apañado para saltarse el embargo internacional y hacerse con todos los partidos de Michael Jordan, que riega con ingentes reservas de carísimo coñac.




A Teodorín Obiang, hijo del déspota de Guinea Ecuatorial, le va más el pop. El Gobierno estadounidense le ha embargado sus fetiches de Michael Jackson. Entre ellos el guante blanco de la gira 'Bad' del difunto mito, del que poseía objetos por un millón de dólares. Que se sumaban a una mansión de Malibú, tres Rolls Royces y un Lamborghini.



Un coche de Adolf Hitler


La misma pasión por los coches tenía el Sha de Persia, Reza Palevi, que llegó a hacerse con un Mercedes que, dicen, pertenecía al mismísimo Hitler.

Al fallecido presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov, lo que le gustaba era coleccionar estatuas a mayor gloria suya. La más bonita, una giratoria chapada en oro de cinco metros de altura que siempre estaba orientada hacia el sol. Eso sí, el oro lo quería para los monumentos, a los dentistas les prohibió usarlo en las muelas de sus pacientes. Quedaba hortera.

Suma y sigue. Miles de kilómetros al este está Kim Jong-il. Un enamorado del cine que no contento con su colección de 20.000 cintas, en 1978 secuestró a un director de cine y a una actriz surcoreanos.


(elmundo.es)