jueves, 28 de enero de 2016

Rafael Evita Ika: Parte IV- Un programa de gobierno para el Post- Obiang, tiránico y absolutista de una de las Coaliciones políticas Fang que dicen hacer oposición en el exterior.

IDENTIDAD NACIONAL-II-
 
La parte I de IDENTIDAD NACIONAL, terminamos diciendo: “Dejen de faltarnos el respeto, tratando de imponernos su podrido tiránico concepto de “IDENTIDAD NACIONAL”, que solo les beneficia a ustedes, porque esa cosa que llaman Guinea Ecuatorial es todo menos un Estado; y donde no hay un Estado, no puede haber “Identidad Nacional”.
 
Para alcanzar el estadio en que Guinea Ecuatorial sea considerado un Estado, habría que afrontar  las siguientes líneas de actuación para adquirir la condición de Estado y en consecuencia el surgimiento de una identidad Nacional basada en el concepto de Nación podría producirse:
 
1.-  Desarrollar hasta sus últimas consecuencias el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, en su vertiente “ sin el tirano”,
 
2.- Brindar a nuestros pueblos la libertad de modificar el estatuto de sus territorios, mediante la expresión de su voluntad por medios democráticos y con arreglo a los procedimientos constitucionales,
 
3.- Con conocimiento de causa y mediante procedimientos democráticos, los pueblos Ambo, Bissió, Bubi, Fang y Ndowé, expresen libremente esos anhelos de pertenencia a Guinea Ecuatorial.
 
Una vez que la pertenencia de Fang, Bubis, Anobonés, Ndowé y Bissió a Guinea Ecuatorial  sea el resultado de la libre y voluntaria elección de dichos pueblos y no como resultado de una forzada imposición como pretenden algunos, entonces, desde la libre afirmación de nuestros pueblos a la Unidad de Guinea Ecuatorial, adaptar la configuración administrativa de acuerdo a las voluntades de nuestros pueblos, porque no existen nacionales sin nación. La refundación de Guinea Ecuatorial que propugnamos, haría  entonces de Guinea Ecuatorial una nación común para las naciones que lo forman, para así seguido, poder configurar una identidad Nacional guineoecuatoriana que proteja a todos, sin colisionar con nuestras identidades étnicas, sin embargo, las  potencie y las proteja. Defendemos los Estados de Bioko, Ikùmé- Mbongó (País Ndowé)  País Fang y País Ambo, como estados parte de la Autonomía, Federación o, Confederación, porque entendemos que en estos 47 años de independencia, los regímenes han potenciado los intereses de  un solo pueblo y, pisoteado a los otros con sus intereses; y solo un pueblo tiene intereses comunes centrados en mantener bajo dominación a los otros pueblos. Por lo tanto, los 47 años de convivencia infernal de dominación neocolonial recomiendan, que el interés común  y nacional que no existen en la actualidad, debamos crear en un ámbito Autonómico, Federal o, Confederal, para que cada pueblo defendamos nuestros respectivos intereses, en vista de que a fecha de hoy, el mwadjangnismo prima sobre los intereses nacionales. A tal efecto, defendemos el Estado Autonómico, Federal o, Confederal,  como únicas alternativas a la situación actual de Guinea Ecuatorial.
 
Una Guinea Ecuatorial, cuyo Estado lo constituyan nuestros pueblos, en un ordenamiento Autonómico, Federal o, Confederal, gobernado por los mismo pueblos y mediante sus representantes políticos, estableceremos una asociación Autonómica, Federal o, Confederal libre, y su estructura estará basada en la Autonomía, Federación o, Confederación, de los cuatro territorios que conforman la realidad territorial, reconocidos como Estados parte de las Autonomía, Federación o, Confederación. Estos Estados estarán articulados en provincias  naturales que explotarán sus recursos bajo la soberanía de cada Estado y se aplicará el régimen de aportaciones económicas al sostenimiento del Estado y, solidaridad entre los Estados parte.
 
¿De qué IDENTIDAD NACIONAL hablan ustedes, si a los nacionales de un país no se les discrimina ni excluye como ocurre en esta Guinea Ecuatorial, cuya identidad nos quieren endosar, mientras solo los Fang disfrutan de todos los derechos y privilegios que otorga una identidad nacional?
 
Ciñéndome al caso Ndowe ¿cómo pueden tener la cara dura de defender una “identidad Nacional” que no considera nacionales de Guinea Ecuatorial a los Ndowé, ni nacionales de nuestra propia tierra por cuanto solo los Fang son depositarios del reconocimiento de esa identidad nacional, a quienes como únicos nacionales de Guinea Ecuatorial son Gobernadores, Delegados del gobierno, Alcaldes de todas las ciudades y Municipios de la Provincia del Litoral que es el territorio Ndowé IKUME-MBONGO (País Ndowé) y, además, no conceden becas para cursar estudios superiores en el país o, en el extranjero a los jóvenes del pueblo Ndowé?
 
Evidentemente, en su programa defienden la “IDENTIDAD NACIONAL” de la Republica de Guinea Ecuatorial que construye viviendas sociales a bajos precios y a largos plazos y, dichas viviendas solo son entregadas a los Fang, y hablan de esa identidad que otorga solo a los Fang el derecho de ser provistos de centros urbanos y poblaciones, de medios de educación, cultura, deporte, ocio y diversión, para que las poblaciones Fang  desarrollen en su totalidad las facultades de la persona.
 
¿De qué IDENTIFICAD NACIONAL hablan? ¿Hablan de esa Identidad Nacional que niega a los Bubis prever manifestaciones de su cultura y, cierra Casas de Cultura Bubis? O, ¿se refieren a Identidad Nacional a la caradura de imponer a los Bubis una Identidad Nacional Fang plantando Casas de Cultura Fang en los  pueblos Bubis, tras cerrar las Casas de la Culturas Bubis?
 
¿De qué IDENTIDAD NACIONAL hablan? ¿Hablan y defienden esa “Identidad Nacional” que no protegió a la Anobonesa MÁDHÊLÊ de alrededor de  32 años de edad y falleció embaraza de  8 meses en la Isla de Annobón por falta de la asistencia médica, porque el  encargado Fang del hospital de Pale, antepone el abono por los caros servicios que salvar una vida Anobonesa? O, ¿es que hablan y defiende esa Identidad Nacional que solo protege a los Fang de modo que, en caso de complicaciones ellos sí pueden viajar al extranjero a tener a sus Bebés?
 
¿De qué IDENTIDAD NACIONAL hablan y defienden? ¿De la Identidad Nacional que ha potenciado que en Guinea Ecuatorial solo los Fang tengan buenos trabajos? O, ¿es que hablan y defienden esa IDETIDAD NACIONAL reconocida exclusivamente solo a los fang, de modo que solo ellos tienen voz  y voto en la toma de decisiones empresariales y les  hace beneficiarios de las ganancias de las empresas Nacionales?
 
¿De qué IDENTIDAD NACIONAL hablan y defienden en su programa? ¿Hablan y defienden esa Identidad Nacional que apoya solo iniciativas privadas fang? O, ¿protegen esa identidad Nacional que apadrina a la competencia desleal y ha establecido un corrupto régimen fiscal que revierte los beneficios de la economía nacional solo a los nacionales Fang?
 
¿De qué IDENTIDAD NACIONAL hablan y defienden en su programa? ¿Hablan y defienden esa identidad Nacional guineoecuatoriana cuyos únicos y exclusivos depositarios son los Fang, que ha conllevado a que la banca, la energía y las telecomunicaciones sean exclusivamente competencia de los Fang? O, ¿se refieren a esa identidad nacional que garantiza sus servicios y beneficia solo a los Fang, mientras discrimina y excluye a todos los que no son Fang?
 
Se refieren a la IDENTIDAD NACIONAL de Guinea Ecuatorial, que confiere las obras públicas, sanidad, enseñanza y otros sectores de dominio público, a ser entendidos como patrimonio hereditario y, en consecuencia exclusivo Fang?  O, ¿hablan y defienden esa Identidad Nacional  que les ensordece a no querer entender que no pueden llamarse “elecciones limpias” a un proceso en Guinea Ecuatorial donde conviven diferentes pueblos, cada cual con su territorio propio sin embargo, sus patéticas y demenciales “elecciones limpias” prevén  excluir a Ndowé, Bubis, Ambo y Bissió; nada menos que el 99% de los pueblos de Guinea Ecuatorial a dichas elecciones?
 
Y… ¿de qué CONSTITUCIÓN HABLAN en su programa de gobierno post- Obiang? La que elaboren ustedes los Fang sin contar con los Bisio, Anoboneses, Bubis y Ndowé, tras las excluyentes “elecciones libres” que defienden, a las que solo los Fang concurrirán y, cuyos resultados inexorablemente arrojarán otro resultado favorable a los Fang, que les legitime para conferir competencias a los Fang,  para así institucionalizar las persecuciones contra los que exijamos IGUALDAD tal que anticipan en su programa de gobierno para el post- Obiang? O, se refieren a la legalización de las ocupaciones ilegales de tierras y bienes pertenecientes a los ciudadanos Bisio, Anoboneses, Bubis y Ndowé? ¡QUÉ BRUTOS!
 
No hermanos. ¡NO! Nosotros no queremos esta Identidad Nacional guineoecuatoriana sustentada por el mwadjangnismo, que discrimina y excluye a los que no son fang,  para favorecerles a ustedes. Repudiamos esta Identidad Nacional guineoecuatoriana que defienden ustedes porque está sustentada por el dolor, el odio y la miseria para nosotros; lo que hace que,  no se nos respete, pero abusen de nosotros. Solo aceptaremos una sentada en pie de igualdad de nuestros pueblos para que determinemos libremente, bajo el amparo del principio de la igualdad y de la libre determinación de los Pueblos de la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 24 de octubre de 1970. Así, refundar y articular un Estado Autónomo, Federal o, Confederal, que se encargue de articular políticas de cohesión, garantizando la igualdad entre todos los estados parte de los territorios de la nueva Guinea Ecuatorial refundada. Porque solo de ese modo, podrían ver las víctimas del prejuicio, la desalmada codicia del mwadjangnismo y la brutal explotación de personas carentes de altruismo, sensibilidad y respeto hacia los otros pueblos, que  llega el fin de la dominación y, se antepone la equidad, la solidaridad y la compasión tan inexistente en Guinea Ecuatorial para desplazar la salvaje, brutal e irrefrenable codicia del mwadjangnismo que ha llevado a Guinea Ecuatorial al caos.
 
Solo así es como podría surgir una identidad Nacional voluntaria no impuesta a la fuerza.
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblos Ndowé.