viernes, 13 de septiembre de 2013

LA OPCIÓN FEDERATIVA QUE PEDIMOS PARA GUINEA ECUATORIAL DESDE 2010, ES DEFENDIDA AHORA POR OTRAS NACIONES AFRICANAS, COMO SALIDA A LOS GRAVES PROBLEMAS QUE CAUSA UNA UNIÓN FORZADA POR LAS COLONIAS

La primera fue la opción de los pueblos, que hemos propuesto desde 2010 y que defendemos como solución a la tiranía de Guinea Ecuatorial. Luego, fue la Federación como modelo de Estado que defendemos.

Para los que han dicho siempre que estamos locos los Ndowe al hablar de Federación, vean como van con esta  2 las iniciativas Ndowe que otras naciones de  África acogen y defienden.
 
Haga clic al link de abajo y escuche:
http://youtu.be/ntkaFPbLBrg

Rafael Evita Ika: Parte I- ¿De qué retorno en libertad hablan, cuando rechazan escuchar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial?



Desde el año 1971 Francisco Macías Nguema Biyogo decide nombrar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo jefe de las cárceles de Guinea Ecuatorial; encargado de un basurero y antigua maquinaria represora del PUNT. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo afrontó su misión con las peores intenciones, hasta que poco a poco fue descubriendo los beneficios del poder, el crimen y la corrupción, que convirtió en su bandera de batalla.

Como nuevo jefe de las cárceles del país, se mantuvo hasta que fue nombrado ministro de defensa. Bajo su mandato inicia la decapitación de los políticos y habitantes del país que son detenidos bajo acusaciones inventadas por el mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los obliga  a descabezarse a machetazos, mientras él presenciaba dicho bochorno de espectáculo, estableciendo como nombre "el baile de Mokom" a aquella barbarie. Poquito a poco muestra sus cualidades tiránicas capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder.

En 1979 el presidente descubre las fechorías del nuevo tirano, decide sustituirle y el avispado se adelanta, acaba con su tío y se hace con el poder. Los pueblos no vieron con buenos ojos el golpe de Estado,  pues cuando se presentó al público, aún se vivía bajo la dictadura de Partido Único Nacional de Trabajadores PUNT y se avecinaba un año 1980. Sin embargo, la fuerte presión ejercida por el nuevo tirano ansioso de verse en el poder, le indujo a   atreverse a montar un simulacro de juicio y denunciar al Presidente Macías como autor de todos los crímenes cometidos, logrando de ese modo, el desbloqueo del que era objeto el país y, lograr finalmente imponerse como presidente del país. 

La maniobra de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo puede considerársela como uno de los grandes actos de cinismo y falsedad de la historia de Guinea Ecuatorial, no solamente por su ironía y lo mordaz, sino también por haber influido en muchos políticos para destronar y desterrar el poder de los Pueblos al secuestrar la soberanía con el apoyo inclusive de aquellos que el mismo acusó falsamente y que fueron testigos en las cárceles del desarrollo del teatro más primitivo y salvaje de la especie humana bautizado por su propio autor como el baile del Mokom. Esa tenacidad brutal le llevó también a deshacerse del partido hegemónico de entonces, al cual representa íntegramente, con todos sus vicios, defectos y contradicciones, refundado actualmente en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que muchos haciendo uso de la realidad que oculta dicho partido, han denominado, Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Lo que llama poderosamente la atención de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es su capacidad de sinterizar de la que hace gala su actual PDGE; pues refleja fielmente el estilo de gobernar Macista, las relaciones internas de poder en su partido, sus reglas para llevar a cabo la eterna continuidad de los cargos públicos, sucesión de los gobernantes, su forma de relacionarse con la iglesia y con otros países e instituciones internacionales; su absoluto desprecio a los acuerdos y pactos internaciones cometiendo crímenes de lesa humanidad y desarrollando planes de exterminio contra pueblos. La astucia y maldad con la que ha montado una  oposición política asociada a él en el país y en el extranjero, de cómo mediante el autoritarismo y la corrupción Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el gobierno, es el Estado y es también las instituciones de dicho Estado, llegando a convertir su figura personal y la del Estado en una misma cosa. Todo, con el objeto  de consolidarse no sólo en la cumbre del entramado corrupto de Guinea Ecuatorial, sino de constituirlo él en exclusiva.

Todo ello ha conllevado a que, mientras los pueblos de Guinea Ecuatorial gestionamos una sentada para apartar del poder el tirano y recuperar la secuestrada soberanía, porque ya hubo un “Retorno en Libertad” que despreció a nuestros pueblos y sabemos lo que fue de ello, vemos atónitos cómo algunos viejos zorros de la política de Guinea Ecuatorial en el extranjero, aquellos que se hacen llamar “oposición política”, porque no ven con buenos ojos la devolución de la soberanía a los pueblos, se acercan sigilosa y maliciosamente a la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos CEIBA, e intentan con un descaro alarmante embaucar con su “NO ME SENTARÉ CON NINGÚN PUEBLO”luego se sacan de la manga un manifiesto de ellos mismos, para ayudar el tirano bandido a escapar de la acción de los Pueblos de Guinea Ecuatorial; mientras llegan al pode ellos y continúan con el secuestro de la soberanía Nacional.

¿De qué “retorno en libertad” hablan, su  “libertad para pisotear” a los Pueblos de Guinea Ecuatorial?

Continuará
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé