sábado, 12 de noviembre de 2011

ambibundfa: El mundo juzgará mañana día 13/11/11, el valor de los Pueblos de Guinea Ecuatorial. ¿Vivir con dignidad o meados por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?

El mundo juzgará mañana día 13/11/11, el valor de los Pueblos de Guinea Ecuatorial. ¿Vivir con dignidad o meados por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?

Como está decidido, ya no toleraremos que se orine sobre nosotros. Mañana día 13/11/11 será un día muy importante en nuestras vidas, porque "romperemos esas cadenas". Nuestras existencias no vamos a estancar ya, ni poner en movimiento a iniciativa del dictador, para recibir en nuestra tierra a sus amigos cabrones e hijos de puta dictadores de otras naciones.

Queremos y debemos estar en movimiento constante porque llevamos 43 años inertes forzados por el dictador, mientras él,  su familia y su atajo de ladrones amigos, se pavonean por el mundo derrochando lo que es nuestro. ¡Basta ya!...

¡No nos moverán! Nos moveremos ahora nosotros, y nuestro movimiento será con un ritmo determinado. Porque hemos decido cambiar las cosas en nuestro país y eso requiere movimiento, porque solo moviéndonos daremos vida a las cosas que queremos cambiar. Y cuando provocamos un movimiento a las cosas que aspiramos a cambiar, estas a su vez ganan fuerza mientras se mueven. Esa es la fuerza que genera los cambios drásticos que necesitamos en Guinea Ecuatorial.

La tiranía del general Obiang por boca del esbirro ministro del interior, hace caso omiso a su propia "LEY FUNDAMENTAL" en vigor, y a la que pretenden implementar mañana día 13/11/11, al RECONOCER ambas EXPLÍCITAMENTE entre otros "DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ECUATOGUINEANOS":

1. El derecho de libre circulación y residencia, recogido en el art. 13 (d)

2. El derecho de libertad de reunión y manifestación, recogido en el art. 13 (k). Sin embargo, estos monos se saltan a la torrera hasta lo que ellos mismos promulgan como ley, al prohibir la concentración en los colegios mañana y nos preguntamos: ¿nos respetan acaso a nosotros estos cabrones? ¡No!. Entonces, si no nos respetan ellos, nosotros tampoco les vamos a respetar a ellos.

No los vamos a respetar porque ellos son76 cabrones, entre ellos Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, los ladrones de sus hijos, esposas suegras, primos, sobrinos yernos, nueras, los que nos amargan la vida a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y os pregunto: ¿este ridículos numero sinvergüenzas ladrones nos van a mantener atrincherados, y a raya a casi 500,000 personas? ¡No! No podrán pararnos, ni podrán pasar sobre el muro de nuestros Pueblos, porque somos alrededor de 500,000 personas, deshonradas y decepcionadas, por unos desalmados que nos consideran esclavos suyos. VAMOS DECIRLES MAÑANA QUE NO SOMOS ESCLAVOS DE ELLOS.

Nuestros Pueblos están enfermos de una grave enfermedad que estos malnacidos han inoculado a nuestros Pueblos, y es “el mal del miedo”. Nuestra manifestación Ambibundfa hará que nuestros Pueblos se pongan en movimiento, porque ambibundfa aspiramos a infectar a las personas de nuestros Pueblos enfermos de miedo, ofreciéndoles el antídoto que cura los miedos, mediante el proceso de poner en movimiento a nuestros Pueblos en nuestra Manifestación de mañana día 13/11/11.

Los Pueblos de Guinea Ecuatorial contrariamente a lo que piensa Teodoro Obiang Nguema y sus secuaces, somos una potencia. No somos esclavos de ellos, porque nacimos libres. Y la Manifestación Ambibundfa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial de mañana día 13/11/11, es el acto previo de los Pueblos de Guinea Ecuatorial hacia la LIBERTAD; es el paso de la potencia de los Pueblos de la pasividad del miedo a la acción. Ellos con sus abusos nos han llevado hasta esto y no hay vuelta atrás.

Vamos a decir a estos malnacidos mañana día 13/11/11, que han coartado nuestras LIBERTADES, y cuando el hombre no es libre, porque se le reprime como hacen ellos, aquí esta nuestra respuesta. Aquí estamos en un movimiento comenzado por mostros, y no pueden inhibir nuestros movimientos, porque queremos ser libres y la libertad, no se pide ni se suplica. “SE EJERCE”, y es lo que estamos haciendo. EJERCER NUESTRO DERCHO A SER LIBRES EN NUESTRO PAIS, y no romperemos nuestra su propia espontaneidad y naturalidad de ser LIBRES. Asi que, que prohIban lo que quieran prohibir, sus prohibiciones no nos afectan porque nadie les dio ese poder. LO TOMARON HACIENDO TRAMPAS TRAMPAS.

Recuerden hermanos, comenzaremos a salir de nuestras casas mañana a las 12. Llegaremos a los Colegios de votación y no entraremos a votar. Nos mantendremos fuera hasta las 2 de la tarde, hora en que comenzaremos a gritar nuestras consignas:

Unos gritando ambibundfa y otros respondiendo Democracia...

Unos gritando ambibundfa y otros respondiendo Multiétnica...

Unos gritando ambibundfa y otros respondiendo Libertad...

Sin miedos hermanos, no le teman a las amenazas y recuerden que el Coronel Gaddafi amenazó mucho, ahora está en el infierno, porque no hay tiranía que pueda con la fuerza de los Pueblos.

Juntos compactos como uno, los Fang, Ndowe, Bubis, Ambo, Bissio y Kirió, terminemos de una maldita vez con este virus que lleva dañándonos desde 1968.

Mañana nos vemos en los colegios censales los que coincidamos en el mismo Colegio, el resto nos damos cita en el Palacio del Pueblo.

SIEMPRE EN GRANDES GRUPOS MARCHAD HACIA EL PALACIO DE PUEBLO. LA VICTORIA ES NUESTRA.


!VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL!

El Comité de Seguimiento de Ambibundfa

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, "denuncia que el Pueblo Ndôwé sufre marginación y exclusión de la tiranía del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial desde 1968"

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

DENUNCIA


"Denuncia de marginación y exclusión de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, contra la tiranía del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial"

EL Pueblo Ndôwé, el del segundo mayor territorio de Guinea Ecuatorial, es el mayor marginado y excluido desde la Independencia del país en 1968.

Como siempre este sistema dictatorial, excluye a los Ndôwé, dueños del segundo territorio más extenso de Guinea Ecuatorial con una extensión aproximado de 8,000 kilómetros cuadrados, otra vez ningún Ndôwé ha sido llamado como inspector para la Junta Electoral Nacional. Aun en sus tierras y sus ciudades como Bata, Mbini y Cogo, la tiranía de la Republica Fang de Guinea Ecuatorial ha nombrado como siempre y pese a obligar a los Ndowe a pertenecer a su partido PDGE, a personas Fang como inspectores en las ciudades Ndôwé, que mostrado en una grafica de participación étnica, queda como ven abajo a la derecha.

Fang AMOS DE GUINEA 

1.Malabo--Baltazar Nseng Mesian (Fang)


2.Luba -Antonio Elá Nguema (Fang)


3.Riaba-Salvador Nguema Mangue (Fang)


4.Bata-Enrique Mesian Abaga (Fang)


5.Bata- Rosendo Otogo Meñeng (Fang)


6. Mbini-Juan Ndong Ntutumu (Fang)


7. Cogo-Roberto Nse Ndong (Fang)


8. Niefang-Salvador Esono Nchama (Fang)


9. Acurenam-Mariano Ondo Esono (Fang)


9.Añisok-Ángel Ndong Micha (Fang)


10. Nsork-Ángel Esono Abga (Fang)


11. Akonibe-José Mba Obama Bendomo (Fang)


12. 14. Micomeseng-Conrado Okenve Ndoho (Fang)


13 Nsok Nsomo-osé Nvó Masa (Fang)


Bubis:


1. Baney ------- Eulogio Oyo Riquesa (Bubi)


2. Evinayong -- Salvador Sabas Bilekia (Bubi)


3.Ebebiyin ------ Claudio Moche Boko (Bubi)


Ndôwé-------------0


Ambo.


1. Annobón --- -Josefa Pelayo Lest (Ambo)


Bissio--------0


Mixto (Se refeiere a personas cuyos progenitores son de distinta etnias)


1.Nsok Nsomo -- José Nvó Masa (padres fang y madre Bubi)


2.Mongomo --- Deogracias Miguel Olomo Abia (Padre Fang, madre Bubi)




HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, PORQUE LA MARGINACIÓN Y EXCLUSIÓN QUE SUFRIMOS EN LA GUINEA ECUATORIAL DEL TIRANO DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA, SUPONEN UNOS CRÍMENES DE “LESA HUMANIDAD” RECONOCIDOS EN EL DERECHO INTERNACIONAL, Y CADA VEZ LA SITUACIÓN ES MÁS ASFIXIANTE PARA NUESTRO PUEBLO.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

La dictadura ataca: Una orden ministerial de Guinea Ecuatorial prohíbe la aglomeración de personas en locales de las mesas censales, para impedir la Manifestación de de los Pueblos convocada por ambibundfa contra la tiranía de Guinea Ecuatorial.

12.11.11 Gobierno de Guinea Ecuatorial

La dictadura ataca y una orden ministerial de Guinea Ecuatorial prohíbe la aglomeración de personas en locales de las mesas censales, para impedir la Manifestación de de los Pueblos convocada por ambibundfa contra la tiranía de Guinea Ecuatorial.
El Ministerio de Interior adopta medidas para el correcto desarrollo del referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental.

El Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ha decretado tres órdenes ministeriales que tienen la facultad de velar por la integridad física de las personas el próximo 13 de noviembre. Este día, cada ciudadano votará en el referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales y Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha adoptado estas medidas para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

La primera orden ministerial prohíbe la circulación de vehículos y demás medios de locomoción motorizada, excluyendo los vehículos de los miembros de la Junta Electoral Nacional, siempre que estén debidamente acreditados. También están excluidos de esta medida los vehículos de las fuerzas armadas y de la seguridad del Estado, los de los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, jefes de misiones diplomáticas; y los de organismos internacionales, ambulancias, bomberos, medios de comunicación social, servicios de aeropuerto y del personal religioso.

La segunda orden ministerial dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y similares, así como el cierre de los establecimientos dedicados a la primera de las actividades indicadas en todo el ámbito nacional, durante los días 11, 12 y 13 del presente mes.

Por último, la tercera orden ministerial prohíbe la aglomeración de electores susceptibles de entorpecer el acceso a los locales de las mesas censales.

En otro orden de cosas, también se han nombrado inspectores para la Junta Electoral Nacional, que supervisarán y velarán por el buen desarrollo del referéndum en todo el territorio nacional. Estos nombramientos han recaído en:

 Malabo ----- Baltazar Nseng Mesian

Baney ------ Eulogio Oyo Riquesa
Luba ------- Antonio Elá Nguema
Riaba ------- Salvador Nguema Mangue
Annobón --- Josefa Pelayo Lest
Bata --------- Enrique Mesian Abaga y Rosendo Otogo Meñeng
Mbini -------- Juan Ndong Ntutumu
Cogo -------- Roberto Nse Ndong
Evinayong -- Salvador Sabas Bilekia
Niefang ----- Salvador Esono Nchama
Acurenam --- Mariano Ondo Esono
Mongomo --- Deogracias Miguel Olomo Abia
Añisok ------- Ángel Ndong Micha
Nsork -------- Ángel Esono Abga
Akonibe ------ José Mba Obama Bendomo
Ebebiyin ------ Claudio Moche Boko
Micomeseng - Conrado Okenve Ndoho
Nsok Nsomo -- José Nvó Masa
Texto: Sarilusi Tarifa King.

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

El Gobierno de Malabo ordena cerrar los bares dos días antes del referéndum

15:56h
lainformacion.com

Redacción Internacional, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial decretó hoy el cierre de los bares y la prohibición de consumir alcohol, así como la de la circulación de vehículos, ante el referéndum del próximo domingo para aprobar o rechazar una reforma constitucional que otorga mayores poderes a la presidencia del país.

Redacción Internacional, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial decretó hoy el cierre de los bares y la prohibición de consumir alcohol, así como la de la circulación de vehículos, ante el referéndum del próximo domingo para aprobar o rechazar una reforma constitucional que otorga mayores poderes a la presidencia del país.

Fuentes oficiales ecuatoguineanas informaron de que la orden firmada por el ministro del Interior, Clemente Engonga, prohíbe la "venta de bebidas alcohólicas y similares, así como (establece) el cierre de los establecimientos dedicados (a la venta de alcohol) en todo el ámbito nacional".

La orden de Engonga, que es también presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), prohíbe asimismo el consumo de bebidas alcohólicas y "la aglomeración de electores susceptibles de entorpecer el acceso a los locales de las mesas censales y la circulación de vehículos y demás medios de locomoción motorizada".

Se excluyen de esa última prohibición los vehículos de la JEN, las Fuerzas Armadas y de la seguridad del Estado, los de los presidentes de órganos constitucionales y miembros del Gobierno.

También están exentos los vehículos de jefes de misiones diplomáticas y los de organismos internacionales, ambulancias, bomberos, medios de comunicación social, servicios de aeropuerto y del personal religioso.

La medida, que se extiende por un periodo de 72 horas a partir de hoy, tiene como fin "velar por la integridad física de las personas el próximo 13 de noviembre", según Engonga.

El ministro también nombra a 18 inspectores para la JEN con la misión de supervisar y velar "por el buen desarrollo del referéndum en todo el territorio nacional".

A falta de dos días para el proceso de votación, Engonga todavía no ha desvelado el número de electores ni el de las mesas electorales.

La reforma constitucional sometida al referéndum prevé la instauración de un sistema político presidencialista puro (con mayores poderes a la jefatura del Estado) y la limitación del periodo en el cargo de presidente de la República a dos mandatos de siete años cada uno.

También introduce la creación del Senado, el Consejo de la República, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social.

En varias de sus intervenciones, el presidente del país, Teodoro Obiang, ha calificado la reforma de "revolucionaria".

"No sólo garantiza el equilibrio político de la nación, sino que, además, impone la rigidez y los controles necesarios en el funcionamiento de los órganos del Estado, sus autoridades y los operadores económicos", ha explicado.

(Agencia EFE)


























HRW cree que la reforma constitucional en Guinea Ecuatorial fortalecerá más a Obiang

15:56h

lainformacion.com

Nairobi, 11 nov (EFE).- Las reformas constitucionales que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, pretende aprobar el próximo día 13 en referéndum fortalecerán sus "poderes casi absolutos", advirtió hoy la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Nairobi, 11 nov (EFE).- Las reformas constitucionales que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, pretende aprobar el próximo día 13 en referéndum fortalecerán sus "poderes casi absolutos", advirtió hoy la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado conjunto con el grupo EG Justice publicado hoy en Nairobi, HRW asegura que esas modificaciones de la Carta Magna servirán para recortar los derechos políticos y civiles de los ecuatoguineanos.

Según Tutu Alicante, director ejecutivo de EG Justice -grupo que promueve el buen gobierno en la antigua colonia española-, las reformas "no son progresistas, sino que más bien atrincheran el poder presidencial y niegan al pueblo ecuatoguineano la oportunidad de formar parte en la toma de decisiones que les afectan".

"Esta reforma -lamentó Alicante- habría podido servir para corregir los defectos del sistema político y hacerlo más democrático".

El texto publicado por HRW afirma que los cambios propuestos permitirán a Obiang elegir a dedo a su sucesor, y conservar una importante influencia política incluso cuando abandone la Presidencia del país.

"Aunque la Carta Magna -reza el comunicado- reconoce el principio de independencia judicial, designa al Presidente como magistrado jefe del país y le permite nombrar a los jueces del Tribunal Supremo, entre otros, sin tener que consultar al Parlamento".

Asimismo, los cambios podrían servir para prolongar el mandato de Obiang, de 69 años y en el poder desde 1979, ya que, aunque establecen un máximo de dos legislaturas de siete años cada una, eliminan el límite de edad para ejercer la Presidencia, que hasta ahora se establecía en 75, según HRW.

Aparte de dotar al país de una Vicepresidencia elegida por Obiang, éste disfrutaría del estatus de "senador", con la inmunidad y los derechos derivados de tal cargo, y sería asesor de Seguridad de su sucesor, señala la nota.

EG Justice y HRW aseguraron que los cambios propuestos han sido llevados a cabo mediante escasas o nulas consultas con el pueblo ecuatoguineano.

El único diputado opositor de los cien del Parlamento, Plácido Micó, de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), indicó que los parlamentarios aprobaron las propuestas sin debatirlas en la Cámara y sin facilitar el acceso a éstas.

De hecho, según HRW, los miembros opositores que hacen campaña por el "no" -quienes cuentan con un acceso muy limitado a los medios de comunicación- han sufrido la intimidación de las Fuerzas de Seguridad e, incluso, algunos han sido arrestados.

Las organizaciones firmantes del comunicado recuerdan que, el pasado mes de enero, Obiang firmó la Carta Africana sobre Democracia, cuyo cumplimiento se le reclama.

Esos grupos también han pedido a la Comisión de la Unión Africana (UA) que Guinea Ecuatorial cumpla con el compromiso suscrito, aunque no confían demasiado en que esa presión dé fruto, ya que Obiang es, hasta fin de año, el presidente de turno de la UA.

Obiang, por su parte, ha calificado la reforma de "revolucionaria", en varias de sus intervenciones.

"No sólo garantiza el equilibrio político de la nación, sino que, además, impone la rigidez y los controles necesarios en el funcionamiento de los órganos del Estado, sus autoridades y los operadores económicos", ha explicado el presidente ecuatoguineano

EFE

Human Rights Watch: campaña para recoger datos sobre violación de derechos humanos en Guinea Ecuatorial

Traducido por: Bembwemi-be-Kolondjenetye-Bata

Human Rights Watch: campaña para recoger datos sobre violación de derechos humanos en Guinea Ecuatorial / campaign to collect data on human rights' violations in Equatorial Guinea‏.

La red Universal de los Derechos Humanos en Washington DC está recopilación información sobre delitos específicos contra los Derechos de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, dentro y fuera del país por la administración del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por favor tenga en cuenta que esta información carece de cualquier matiz político, nuestro principal preocupación es escuchar las voces de los pueblos acallados y oprimidos de Guinea Ecuatorial. Debido a la escasa población del país, una mirada ciega ha permitido abusos diarios y cotidianos, violaciones y actividades penales del gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la gente está sufriendo en silencio en el país y cada oposición ha sido reprimida y suprimida utilizando métodos más allá de los soportables.

Apelamos a todo el mundo que se pongan en contacto con la oficina de la Red Universal de los Derechos Humanos en Washington DC a través de la información suministrada a continuación, con los detalles de violaciones específicas, crímenes y abusos contra ciudadanos de Guinea Ecuatorial, los lugares e información de las víctimas tanto dentro como fuera del país Guinea Ecuatorial.

Con esta valiosa información, vamos a preparar un informe para la Oficina del Fiscal, también conocido como OTP, de la Corte Penal Internacional de La Haya en los Países Bajos. Animamos a la gente a hablar, para que se pueda ayudar a las silenciosas voces de Guinea Ecuatorial.

Muchas gracias gracias por su ayuda y cooperación.

Ayo J Sotunbo
Presidente de la Junta de Directores
Red Universal de los Derechos Humanos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
RED UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
419 7th Street, NW, Suite 401
WASHINGTON DC
USA

Correo electrónico: INFO@UNIRIGHTS.NET


Ambibundfa: No queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en la esclavitud de la indisciplina salvajes Nguemistas. Todos al Palacio del Pueblo el día 13/11/11.

No queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en la esclavitud de la indisciplina salvaje Nguemistas. Todos al Palacio del Pueblo el día 13/11/11.
La disciplina en todo significa una lucha imprescindible para que podamos entendernos, por consiguiente, todo cuando vaya a suceder a partir del día 13/11/11 es una cuestión de disciplina. Cuando el día 13.11.11 terminemos de arreglarnos, antes de salir de nuestras casas debemos pensar que vamos a hacer una cuidadosa limpieza de las instituciones de nuestro país.

Y nuestra disciplina de arreglar nuestro país es nuestro mejor amigo, porque ella nos llevará a realizar los anhelos más profundos de nuestros corazones. La libertad de nuestros Pueblos, y una Guinea Ecuatorial libre de la saga Obiang Nguema.

Nosotros exigimos que nuestros gobernantes hagan lo que se les diga. Nuestras instituciones han de ser especializadas, y todas sus partes depender unas de las otras de tal modo, que sea imposible pensar en dejar a nuestros gobernantes hacer lo que quieran, como está sucediendo hasta ahora; sin la más rigurosa disciplina, nos ha llevado a la confusión y el caos.

La disciplina en todo significa una lucha imprescindible para que nos podamos entendernos a nosotros mismos, y eso favorece que estemos predispuestos a entender también los diseños de los demás.

Muchos de nosotros no se han desarrollado en libertad, pero sí en la indisciplina; porque nacieron en esta nefasta “Guinea Ecuatorial independiente”. Otros muchos nacimos como miembro de una etnia y tribu a la que siempre defendimos, porque nos apoyábamos en ella para sobrevivir en los tiempos de la colonia, y no éramos libres. Entendimos que la libertad era una edificación de nuestros principios, y que ésta nos llevaría a superar serios obstáculos en grupos bien organizados, y pese a la colonización, conseguimos los pequeños grupos el respeto y la consideración de los colonizadores. Esa libertad fue por grados mientras evolucionábamos las normas de convivencia, que eran al mismo tiempo, las que iban a ser la disciplina de nuestras voluntades transfornadas en la independencia colectiva, de los territorios españoles del Golfo de Guinea.

Los Obiang Nguema y sus secuaces, llegaron como verdaderos toros salvajes, y ante las manifestaciones de nuestros ejercicios de disciplina que habíamos desarrollado, lo entendieron como que éramos cobardes, han abusado, robado, asesinado, y han secuestrado todos esos procesos para someternos y casi lo consiguen. Pero, hemos despertado a tiempo y los pararemos ya, porque no queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en la esclavitud de la indisciplina.

En dos días nos llama a votar su trampa con la que pretenden perpetuar su dinastía animal y salvaje en el poder en nuestro país, arrebatarnos la vergüenza y convertirnos en puras marionetas. ¿Vamos a dejarles hacer eso?

¡No! No más, porque hemos crecido.

¡No! No más porque somos muchísimos más que ellos y si ellos se niegan a respetarnos, nosotros tampoco los respetaremos a ellos. Vamos decirles pacíficamente que los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Bissió, Ambo, Fang, Bubi, Ndowé y los Kirió, queremos vivir en Democracia Multiétnica, porque somos un país Multiétnico.

El día 13/11/11, saldremos de nuestras casas sobre las 12 del mediodía. Todos más o menos a esa hora, para que lleguemos en grandes masas a los colegios, y esperaremos hasta que seamos numerosos. Sobre las 2 de la tarde, todos comenzaremos a gritar:

Unos Ambibundfa y otros respondiendo Democracia

Unos Ambibundfa y otros respondiendo Multiétnica

Unos Ambibundfa y otros respondiendo Libertad

Todos en masa comenzaremos a marchar disciplinados y despacio hacia el Palacio del Pueblo, donde permaneceremos, haremos turnos para las comidas, y regresaremos hasta que se marchen de nuestras instituciones.

El Comité de Seguimiento de Ambibundfa