sábado, 30 de abril de 2016

Rafael Evita Ika: Parte -III- Elecciones y masacre ¿Cómo hemos llegado a esto y, cómo salimos de esta encrucijada en Guinea Ecuatorial?

La parte -II- de este artículo terminamos diciendo: “El régimen tiránico y  neocolonialista que gobierna Guinea Ecuatorial con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en cabeza, no quiere hacer felices a los demás, pero desgraciarlos sí. Pese a que en Guinea Ecuatorial hay sitio para todos sus hijos  y nuestra tierra es rica, puede alimentar a todos sus hijos, han sembrado el odio y el desprecio, haciendo que el camino de nuestras vidas sea horrible y despreciable”. Continuamos pues.
Las armas de nuestros militares, que deberían ser utilizadas exclusivamente para defendernos a todos los guineoecuatorianos, han sido contaminadas con el veneno del “Ndjoeísmo” y con la codicia que el tirano ha elevado a niveles sacramentales gracias  su demencial principio de “progreso acelerado”, consiste en obedecer y, callar ante la vergüenza de lo que ocurre en la República de Guinea  Ecuatorial, a cambio de enriquecimiento rápido e ilícito, en un concebido  modelo de Estado desfasado que solo expande la aberrante idea de la vileza de los más atroces totalitarismos en el mundo; una concepción vergonzante, regresiva y desacertada en toda su extensión, garante del hurto, el crimen institucionalizado, la inmoralidad y la salvajería para el futuro y para la personalidad de todo un país, la República de Guinea Ecuatorial en tela de juicio. Un modo involucionista de auténtico atasco y de atraso que no ofrece ningún avance en los referentes éticos, morales y espirituales para los guineoecuatorianos y las futuras generaciones en el país; tampoco para las sociedades africanas libres, ni mucho menos para el futuro  del Estado guineoecuatoriano en sus más nobles aspiraciones de progreso.
Unas armas que en vez de ser utilizadas para defender  a los pueblos que cohabitan el territorio Nacional, ahora están siendo utilizadas contra los indefensos pueblos, para perpetuar la insaciable codicia de poder de los Obiang Nguema-Nguema Obiang Mangue y secuaces, agasajados en el poder desde 1968, construyendo gigantes barreras de odio por el dolor que causan y con ello, han hecho que los pueblos de Guinea Ecuatorial lo hayamos perdido casi todo y nos han llevado a todos sin excepción a la miseria y a las matanzas.
Como dije a comienzo de este articulo, es necesario tener valor para afrontar sus responsabilidades y, recordar siempre, que no valen los borrones y cuentas nuevas bajo la vergüenza del olvido, porque olvidar las cosas mal hechas, no resuelve situaciones. Olvidar, es el peor enemigo de la sin razón y la estupidez porque evita la prevención. Por ello, invito a todos a tener valor para afrontar las causas que han generado nuestros problemas. En ese sentido, exigir y decir siempre la verdad y esa verdad sin  miedo a errar puedo asegurar, que es:
UNO: El 100% de policías militares que atacaron al Ndowé D. Rafael Mbela coordinador de la campaña electoral de UCD en Asonga, le torturaron y detuvieron, eran Fang ntumu y okak.
DOS: El 100% de policías militares en coches de la Seguridad de Estado que siguieron  intimidando y atacaron el jueves día 21, a los ocupantes del vehículo de campaña electoral de UCD en el que iban D. Marciano Fernando Ekoka, Dña. Mini Malinga y Deogracias Ithoa Oma, eran Fang ntumu y okak.
TRES: Si no el 100%, el 99, 99% de personas acorraladas en la sede política de Ciudadanos por la Innovación (CIGE) son Fang ntumu y okak y, Fang ntumu y okak asentados por el régimen neocolonial en IKUME-MBONGO (País Ndowé), tras usurpar a la fuerza el régimen terrenos y bienes Ndowé como parte del programa de asentamiento neocolonial.
CUATRO: Del mismo modo, sin miedo a errar también puedo aseverar que el 100% de policías y militares del tirano que mantienen desde el 30 de marzo acosada la sede de Ciudadanos por la Innovación (CIGE), han atacado con fuego real a la sede política en cuyo interior hay personas indefensas, mujeres y niños Fang ntumu y okak causando muertes,  amputaciones de órganos y originando  tanto dolor entre tantas familias Fang ntumu y okak, son también Fang ntumu y okak, como los acorralados, que se han beneficiado graciosamente de los criminales programas de asentamientos Fang ntumu y okak del  régimen en IKUME-MBONGO (País Ndowé). Esos policías y militares Fang ntumu y okak, solo son los brazos ejecutores de la nueva hermandad del “Ndjoeísmo”. Aunque el tirano no cumpliese con la responsabilidad de proteger (R2P), con tal de no enojar “al que las tiene todas consigo”, no parpadearán ni tendrán  miramientos a la hora de cometer agresiones contra civiles indefensos, Ndowé, Bubis, Anobonés, Bisió; y como se está demostrando, tampoco tienen miramientos para con sus mismos  mwadjang (hermanos) Fang ntumu y okak, puesto que en beneficio del “Ndjoeísmo”, el mwadjangnismo ha sido LIQUIDADO. 
La altura que han alcanzado las cosas en Guinea Ecuatorial, creo firmemente que más que saquear  el país, ahora necesitamos, Ndowé, Bubis, Anobonés, Bisió y Fang, humanidad. Mas que riquezas, necesitamos Bubis, Anobonés, Bisió, Fang y Ndowé,  tener bondad y dulcera para con nuestros semejantes, porque sin esas cualidades la vida será cada vez más violenta en Guinea Ecuatorial y, el fin que vislumbro si no me hacen caso, es la aniquilación de Guinea Ecuatorial como Estado, porque siquiera cumple con la responsabilidad de proteger (R2P).
En virtud de toda la verdad relatada aquí, ¿cómo salimos de esta encrucijada en Guinea Ecuatorial?

Continuará…
Rafael Evita Ika
Presidente de Etomba a Ndowé.