viernes, 18 de noviembre de 2011

El Tribunal Constitucional Presidido por el Propio Obiang Nguema Mbasogo, raftifica resultados del referendum

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 15:34

Redacción Internacional, 18 nov (EFE).- El Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial ratificó hoy los resultados oficiales y definitivos del referéndum del pasado día 13, que fue aprobado, según la Junta Electoral Nacional (JEN), por el 97,7 por ciento de los electores.

Salvador Ondo Nkumu, presidente del Tribunal Constitucional, que ordenó la publicación de los resultados tanto en los medios de comunicación como en el Boletín Oficial del Estado, dijo que la institución que dirige ha proclamado por válidos los resultados del referéndum al no existir una impugnación contra el acta del escrutinio.

El pasado miércoles el presidente de JEN y ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga, al escrutar el cien por ciento del escrutinio, dijo que el "sí" venció en el referéndum de la reforma constitucional al obtener el 97,7 por ciento de los votos.

De los 304.730 electores totales, el "sí" ha obtenido 295.780 votos, frente a 6.858 "no", con la participación de 91 por ciento.