lunes, 27 de mayo de 2013

Coalición CEIBA-LA OPOSICIÓN GUINEANA, UNIDA EN LA REPULSA DEL RÉGIMEN de OBIANG

Las elecciones legislativas y la represión desatada por el régimen de Obiang después del anuncio de unas manifestaciones en Malabo suscitaron el rechazo unánime de la oposición en el exilio. Y por ello, CEIBA, el intento reciente para aglutinar a la oposición y aunar los esfuerzos colectivos e individuales en la lucha contra la dictadura imperante en Guinea, convocó una serie de concentraciones ante la embajada en Madrid para trasladar al régimen este rechazo y todas las irregularidades de un proceso electoral plagado de irregularidades.

Con estas premisas, el grueso de la oposición en España se citó el 26 de mayo en Madrid ante la embajada guineana con lema central: ¡OBIANG, VETE YA! Ninguno de los presentes cree que al régimen le queda todavía ningún atisbo de credibilidad, tras tantas décadas de criminalidad rampante y de caos. ¡Obiang vete ya! fue el grito unánime de cerca de medio centenar de guineanos, expresados en todos los grupos étnicos y en todas las sensibilidades políticas del espectro sociopolítico de Guinea Ecuatorial.

En la concentración, todos los recientemente detenidos por la reprimida manifestación fueron nombrados a viva voz para pedir su incondicional liberación.

Si algo se echó en falta es la asistencia de gente de cierto grupo de edad, coincidente precisamente con el perfil de estos guineanos de ambos sexos que se expresa en las redes sociales.

¡OBIANG VETE YA!, coreado por todos los presentes, hasta que llegó la hora concertada y se plegaron las anclas de un deseo de libertad largamente acariciado y avivado esta vez por la Plataforma de Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA.


LA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN