viernes, 13 de mayo de 2011

Rafael Evita Ika: Aletadas de un tirano usurpador ante su inminente inhabilitación como presidente de Guinea Ecuatorial, por los verdaderos dueños de la soberanía Nacional.

Solo son aletadas de un animal mal herido, los intentos del tirano sabedor de la fuerza de AMBIBUNDFA y de la inminente firma de dicho Manifiesto, tiene muy presente y en mente el ultimátum que AMBIBUNDFA otorgó al pueblo Fang, sabe también ya, que la mayoría real de la Guinea Ecuatorial multinacional somos los pueblos Ndôwê, Bubi, Ambo, Bissió, Fang y Fernandinos, no el número de individuos de una etnia.

Porque sabe ya, que la mayoría firmará el manifiesto cuya finalidad principal es inhabilitarle como presidente de Guinea Ecuatorial, reconciliar a nuestros pueblos odiados por los prolongados y continuos abusos, para configurar un verdadero Estado de todos, restaurar una verdadera Democracia participativa de todos, se ha sacado de la manga como es habitual en él, un buen y experto mentiroso, una superflua y absurda además de payasa reforma Constitucional con la que pretende engañar de nuevo a nuestros sufridos pueblos.

Ha de saber este tirano con todos sus secuaces, que ya no es interlocutor válido desde el pasado 21 de agosto de 2010, fecha en que asesinó a cuatro hombres inocentes en Guinea Ecuatorial. ¿Que se ha creído este pájaro? Guinea Ecuatorial no es una finca de su propiedad, donde dispone a su antojo que la Constitución se reforme a capricho personal, ni por decretos sin sentido. Guinea Ecuatorial somos los pueblos Ndôwê, Bubi, Fang, Bissió, Ambo y Fernandinos y solo nosotros los pueblos, tenemos legitimidad para cambiar la Constitución, porque un usurpador e ilegal presidente, no tiene ese poder que solo otorgado por los pueblos. Sabe usted que ni los Fang como usted Sr. Obiang Nguema Mbasogo, le han votado para ser presidente de Guinea Ecuatorial.

Êtômbâ â Ndôwê- Partido del Pueblo Ndowé reitera su posición de considerar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ¨persona non grata¨ e interlocutor no válido y en consecuencia declaramos vacío de contexto, contenido y de validez, todas las aletadas del tirano y de su circulo vicioso de maleantes y su ridículo y unilateral anuncio de reforma Constitucional, solo para tratar de evitar lo evidente que es su próxima inhabilitación como presidente de nuestros país, porque nadie le eligió. Del mismo modo animamos al pueblo Fang a desmarcarse definitivamente del enfermo de poder Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y a que se preparen para la firma del manifiesto AMBIBUNDFA de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y echemos al criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo del poder.

AMBIBUNDFA es, hoy por hoy la única opción válida para Guinea Ecuatorial, al llamar y pretender que todos y cada uno de los pueblos de Guinea Ecuatorial estén representados y se cuente con las sensibilidades de todos para salir del caos. A partir del próximo 21 de mayo de 2011 se agotará el tiempo que otorgó AMBIBUNDFA a aquellos que no se habían expresado y procederemos en consecuencia, a inhabilitar a la persona de Teodoro Obiang Nguema como presidente de Guinea Ecuatorial con el apoyo de la mayoría real de sus pueblos Ambo, Ndowe, Fang, Bubi, Bissió y Fernandinos, con o sin el apoyo del pueblo Fang.

A Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se le ha notificado,  que si los pueblos de Guinea Ecuatorial, Fang, Bubi, Ndôwê, Ambo, Bissió y Fernandinos le inhabilitan como presidente, dicha inhabilitación será válida y legal. A Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se le ha insistido y aclarado que los Fang como etnia en solitario no pueden ser mayoría en un país multiétnico de territorios dispares y distantes y que la mayoría es sin duda alguna, el mayor número de sus etnias. Por lo tanto, la acción de la mayoría de sus etnias es totalmente legal y válida. Habida cuenta del límite otorgado por AMBIBUNDFA para el próximo día 21.05.2010, para proceder al firma del manifiesto AMBIBUNDFA e inhabilitar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de Guinea Ecuatorial, es la razón por la que el tirano se ha precipitado a anunciar reformas y nombrar incluso unilateralmente la comisión que estudie las reformas necesarias a acometer en el país.

Lo estúpido de esto tan burdo, es que la ineficiencia y maldad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo así como la de cuantos le rodean, le lleva a cometer errores garrafales. Sr. Obiang Nguema Mbasogo, usted solo, no puede a su antojo, anunciar reformas, nombrar a dedo a los emisarios, tomar las decisiones, decidir el lugar, fecha y atreverse incluso a DETERMINAR FECHA DE LA ULTIMA PALABRA, porque usted y todos sus compinches, no han sido capaces en 42 años, de configurar un Estado de los 4 territorios Ndôwê, Fang, Ambo y Bubi, dispares y distantes. Eso que anunció usted es una payasada que no se le ocurriría siquiera a un menor de 10 años. No gaste más dinero, tiempo y esfuerzo de estos pueblos. Saque de nuestro país a todos los ejércitos de ocupación que ha introducido para reprimirnos y márchese a Gabón que es su país. Nosotros los pueblos de los 4 territorios de esta ficticia unión, hemos decidido terminar con su Estado clánico, tribal, étnico y excluyente. Vamos a  configurar en los territorios Fang, Bubi, Ambo y Ndôwê, un Estado multiétnico para todos, que respete nuestra realidad social y proteja igual a Bubis, Bissió, Ambo, Fang, Ndôwê y Fernandinos, a todos.

Invitamos de nuevo a los Fang como habitantes de un territorio concreto de la forzada unión, a sumarse a los demás pueblos e inhabilitar al dictador, reconciliar a nuestros pueblos y refundar un Estado multinacional, porque con ellos o no, inhabilitaremos los demás pueblos de Guinea Ecuatorial al tirano. La historia se encargará de juzgar a cada quien, por su participación directa o indirecta en la permanencia en el poder del peor tirano de la historia y al asesino de los mejores hijos de Guinea Ecuatorial. Los Fang deben serenarse y tal cual pide el Comité de Seguimiento de AMBIBUNDFA, sumarse al proyecto común de los pueblos de Guinea Ecuatorial, en forma de pueblo o partidos políticos ya que AMBIBUNDFA contempla también, la adhesión al manifiesto tal cual está recogido en su plataforma de adhesión, bajo el epígrafe PARTIDOS POLÍTICOS.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ya no es interlocutor válido, además pese al error inicial del CPDS y UP, han rectificado sabiamente y han rehusado sentarse con él a legitimar una basura. Le han abandonado en su locura de permanencia en el poder contra viento y marea. MÁRCHESE SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO, MÁRCHESE Y DEJE EN PAZ A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwê- Partido del Pueblo Ndowé