sábado, 22 de noviembre de 2014

GUINEA ECUATORIAL: LA C.A.N. 2015, EL ÉBOLA Y TEODORO OBIANG NGUEMA.

Por Roy Buyer

21/11/2014

Al igual que no hay padre en el mundo que aceptara hacer de anfitrión de un evento poniendo en riesgo la salud de los suyos, Teodoro Obiang Nguema tampoco si estuviera en su sano juicio debería aceptar la organización de la C.A.N. por parte del Gobierno  de la Nación.

El virus del ébola no es una representación de una obra teatral. Todo cuanto de él se cuenta es absolutamente real y, a saber la otra parte          que no se nos cuenta. Con mucha cautela, me arriesgaré a decir que en todo el continente africano, no disponemos de los hospitales que reúnan las condiciones de seguridad necesarias para ser utilizados como centros de tratamiento del malvado virus. Si mal no recuerdo el estado Español solo tenía un hospital que cumpla con las condiciones necesarias para en él poder ingresar a pacientes contaminados por el ébola y, miren por dónde, éste fue clausurado por obra y gracia del dichoso recorte sanitario.
Si en un estado del primer mundo nos encontramos con las carencias hospitalarias comentadas, ¿cuáles son las que no albergará un estado tal cual es el de Guinea Ecuatorial? En ésta cuestión de asumir el rol de anfitrión de la C.A.N., obedecen más bien a tres razones que a continuación voy a desvelar sin profundizar en ellas.
1.- La primera es la ya conocida por todos del deseo del dictador por lavar su sucia imagen en el escenario internacional, cosa que tiene muy difícil si salimos fuera del escenario africano. En África la cosa cambia dado que con nosotros cohabita la miseria humana, el hambre  y mucho mandatario vendible por un puñado de dólares o euros. Por ésta razón de ponerse en venta nuestros mandatarios, éstos llegaron a nombrar a Teodoro Obiang Nguema Presidente de la O.U.A. a golpe de talonario.
2.- La segunda razón  por la que el tirano Obiang Nguema se ha abalanzado a asumir la función de anfitrión de la C.A.N., es puramente económica. Tengan ustedes presente que con el dinero del Estado Obiang y los suyos han creado  toda la infraestructura hotelera existente en Guinea Ecuatorial y, se han atribuido su titularidad. La rentabilización de éstos pasa por realizar cuantos más eventos internacionales mejor; En los cuales, por un lado Guinea Ecuatorial los organiza y, corre con los gastos y, por otro la amplia red hotelera del país hace su agosto, rentabilizando de éste modo las acciones de los accionistas entre los cuales se encuentran Obiang y los suyos. Con un chollo empresarial como éste, ¿cómo van a atreverse a realizar un Diálogo Nacional en toda regla? Tengan presente, que en la historia del la política internacional solo dos son los casos que, sabiendo de antemano y siendo negativa la ejecución y consecuencias de los mismos, los autores unilateralmente se lanzaron al precipicio para salir derrotados. Me estoy refiriendo a la convocatoria de elecciones generales por parte de Leopoldo Calvo Sotelo que, a sabiendas de que las iba a perder, las convocó y del  caso de la intentona golpista de Severo Moto Nsa. A pesar de saber del fracaso cosechado, no dudó ni un ápice en reconocer públicamente el estrepitoso descalabro para pasar a ser un cadáver político pese a su insistencia por permanecer en estos escenarios.
3.- La tercera razón por la que Teodoro Obiang Nguema ha aceptado la organización de la Copa Africana de Naciones 2015, es por el escaso interés y respeto que siente por la salud de aquellos que en muy diversas ocasiones viene llamando pobres mentales, que en definitiva somos la inmensa mayoría de la población guineoecuatoriana que no nos beneficiamos de las limosnas usurpadas a nuestros Pueblos. Por consiguiente, creo que ya es hora de que hagamos algo, ya no por nosotros; hagamos algo porque nuestros hijos y nuestros nietos se sientan orgullosos de nosotros, dejándoles una Nación de la que puedan presumir.
Tengamos presente que la responsabilidad de toda autoridad, pasa por velar por el buen estado de la salud pública de sus conciudadanos. En el caso que nos ocupa, creo que solo quien no quiera ver, se atreverá a sostener que la Guinea Ecuatorial está en disposición de afrontar un certamen de éstas magnitudes y a demás, con los riesgos colaterales que conlleva el evento político social y deportivo como éste que abre las puertas al ébola en Guinea Ecuatorial.
Todos y, digo todos los guineoecuatorianos que en ésta cuestión de la C.A.N. tenemos mucho que decir, a fin de que el dictador no se salga con la suya. Empezaré diciendo  que es cierto que en Guinea Ecuatorial la mayor parte de la población venimos soportando una incruenta dictadura comparable sólo con las peores dictaduras que han existido en la faz de la tierra. Por otro lado debo reconocer que muchas de las cosas que en Guinea sucede, son así por culpa del concepto partidocráticos de los partidos políticos que ayudan al dictador a secuestran la voluntad de los ciudadanos y por la excesiva pasividad de la sociedad. “Podemos frenar al dictador y a su dictadura y debemos hacerlo por dignidad humana”, porque ya no nos queda aliento ni fuerzas para aguantar en el borde del precipicio. Tras el falso Diálogo Nacional fue asesinado el Alférez del ejército Juan Engonga, por criticar los términos del supuesto Diálogo Nacional,  al día siguiente fue asesinado el Gobernador de Mongomo Don Deogracias Olomo Abia alias Alandy  y pasado dia 18 un ciudadano chino. Tenemos la obligación de acabar con ésta dictadura porque somos la mayoría hambrienta y, como las revoluciones solo se llevan a cabo en éstas circunstancias, se lo debemos  a nuestros hijos y nietos  a fin de sostener la mirada cuando en el día de mañana nos miren a la cara formulándonos preguntas que para entonces nos puedan parecer incómodas.
El trato que recibimos de Occidente es directamente condicionado con el comportamiento que ofrecemos antes situaciones de éste calado ( el niño que no llora no mama). La libertad no se regala, ésta solo si se aprecia se echa en falta y entonces se lucha por ella.  Si los Pueblos de la Guinea Ecuatorial somos conscientes de la necesidad de la libertar usurpada por el tirano y los suyos, demostrémoslo al mundo entero tal cual lo hicieron nuestros hermanos de la República de Burquina Faso, a pesar de las pérdidas que nuestra lucha pudiera ocasionar. En ésta cuestión, lo que importa es conseguir el objetivo final que es derrocar al sistema dictatorial en Guinea Ecuatorial pero desde el más absoluto orden.
Hemos de ser conscientes que los hijos de la maldad crecen en cualquier sociedad del mundo. Guinea Ecuatorial no está exenta del crecimiento de éstos en nuestras latitudes. No obstante a nosotros nos corresponde combatir su existencia en nuestros pueblos y ciudades. La maldición de Guinea Ecuatorial, no es el ébola, ni el oro negro; La maldición de Guinea Ecuatorial son  los hijos de la maldad que jamás debieron haber existido en ninguna parte del mundo.
Una vez más, Pueblos de la Guinea Ecuatorial así como todos los Partidos políticos de la verdadera Oposición política, Obiang Nguema con la aceptación de la organización de la C.A.N. por parte de Guinea Ecuatorial como anfitrión, nos lo ha vuelto a poner como el anillo al dedo. Espero que seamos capaces de recoger el guante ante los ojos del mundo entero. Ésta C.A.N. no debe celebrarse sin que arda Guinea Ecuatorial.