miércoles, 2 de mayo de 2012

Confusiones de un Fang, y respuestas contundentes Ndowe

Samuel Mba Mombe: ¿Si no se resuelve al problema Ndowe, no reconocerán los Ndowe al Estado y los limites tangible del territorio y la soberanía de Guinea Ecuatorial?

No tienes idea de lo que hablas, el Estado guineano ¿qué es? ¿Tú crees que el Estado es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?

Lo que hay en Guinea no es un Estado, porque un Estado, es la voluntad de Pueblo y lo que llamas Estado a mi ni fu ni fa, porque... no tiene ni mi consentimiento, no me representa. No me respeta ni me reconoce. Y como yo, tampoco respeta ni reconoce a muchos pueblos, salvo al pueblo Fang. Para callarte, decirte que en la cámara de Representantas del Pueblo de Guinea el 99% de escaños los ocupan los Fang. ¿Por qué debo yo reconocer a unos sinvergüenzas que han usurpado unas funciones no delegadas por los Pueblos? ¿Por qué debo reconocer a unos señores ladrones que tienen secuestrada la soberanía de mi Pueblo?

A OTRO PERRO CON ESE HUESO AMIGO, pues no es cierto que el Estado Guinea Ecuatorial, o sea su integridad territorial y soberanía, sean tangibles. Infórmate amigo, porque vas muy equivocado si crees que los Estados y el mantenimiento de sus límites territoriales están por encima de los Pueblos. GUINEA ES DIVISIBLE, Y SE DIVIDIRÁ SI NO CAMBIAN LA ACTITUD PREPOTENTE DE USTEDES. ¿Recuerdas la antigua Yugoslavia? ¿Recuerdas la antigua UNION SOVIETICA? Más recientemente y en África, recuerdas la reciente división de Sudan y la consecuente creación de un nuevo país llamado Sudán del Sur?

España sin usurpar el poder, sin asesinar a los pobladores de Guinea, sin robar y guardar lo robado en el extranjero, sin discriminar a los guineanos, sin separación, sin exclusión étnica, sin escándalos, sin planes de exterminio étnico contra ningún pueblo de guinea, te cito lo que pasó:

En 1959 los territorios españoles del golfo de Guinea adquirieron el estatus de provincias españolas, los pobladores en españoles.

1963, Bajo “una gran de libe” aquel territorio español se convierte en la primera autonomía de España.

1968, Bajo la indivisibilidad de España, y pese a su integridad territorial, soberanía y lo “tangible” que dices, NACE GUINEA ECUATORIAL fuera del contexto de España.

Desconocemos lo que decimos. Habláis de tirano y de la tiranía en Guinea Ecuatorial, al mismo tiempo, habláis de reconocimiento del mismo estado tiránico. CONTRARIEDAD TREMENDA, porque un tirano es aquel que posee el gobierno de un Estado de forma ilegítima, y generalmente lo rige sin atender a la justicia, únicamente conforme a su voluntad. Y ¿pretendes que yo reconozca eso? Pues si pretendes eso, solo caben dos posibilidades:

UNO: Definitivamente será verdad que muchos no entienden el castellano. Pues lo siento amigo, no puedo explicártelo en Fang, porque no soy Fang. A ver si algún Fang te explica en Fang, lo que es un tirano y un Estado tiránico.

DOS: Si entiendes perfectamente la lengua de Cervantes, entonces sabes lo que es un tirano y un Estado tiránico. Y dado que tanto el tirano como su Estado tiránico reconocen a los Fang, es normal que tú le reconozcas a él a su Estado tiránico.

RECONOCER A UN TIRANO, Y A SU ESTADO TIRÁNICO NO PUEDO HACER YO. El día que seas Presidente porque los Pueblos de Guinea Ecuatorial te han delegado ese trabajo, te respetaré y reconoceré lo que haga falta. Mientras lo consigas como Obiang Nguema, y desarrolles una tirania, no te reconoceré a ti ni a tu estado. Simplemente porque usurpaste el poder, y gobiernas sin consentimiento de los pueblos.

En relación a tu amenaza de unir a los 50 millones de Fang, que solo existen en tu imaginación para callar a los ndowe, no sufras que lo colgaré aquí para callarte.