domingo, 7 de octubre de 2012

Sr. Obiang! NO ME LAS TOQUE ¡


Sr. Obiang:

Si considera usted que es una pérdida de tiempo el que dedicamos escribiendo según usted en éste sitio web, es legítimo que piense de ese modo, pero no nos lo va a impedir. Si considera usted que la labor que en esta web se lleva a cabo por dar a conocer eso que le gustaría decir a muchos guineo-ecuatorianos y por culpa del régimen que nos tiene condenados al eterno exilio es una pérdida de tiempo, insisto sigue siendo legítimo que piense usted así, puesto que el pensamiento es libre. Si considera usted que no vale la pena escribir en esta web cuanto pensamos de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, es una tontería, pues no lo lea y déjenos en paz.
 
En cambio yo soy consciente que es buenísimo dar a conocer al mundo entero cuanto piensan las voces de los sin voz en esa sociedad guineo-ecuatoriana, es buenísimo dar a conocer al mundo entero que cuanto en Guinea Ecuatorial sucede es culpabilidad y responsabilidad única, exclusiva e intransferible del Pueblo Fang o Pamue o como mejor le venga.

Y esto es así, porque desde el día 12 de Octubre de 1968 hasta nuestros días la responsabilidad de gobernar en ese país la ostentan presidentes Fang o Pamues. Estos presidentes Pamues son los que han cogido el método de gobernar en democracia a lo Fang unificando los tres poderes en una sola persona y le cito: El Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, sinceramente yo no sé cómo se hace eso de gobernar democráticamente unificando los tres Poderes. Los resultados que en la Guinea Ecuatorial tenemos son consecuencia directa de esta forma de obrar que vosotros no deseáis cambiar en Guinea Ecuatorial. Estos resultados serán siempre así mientras no introduzcáis una buena dosis de transparencia y voluntad de enmendar vuestras pifias en vuestra manera de entender un estado multiétnico. En primer lugar debéis de dejar de concebir a la Guinea Ecuatorial tal cual entendéis vuestros correspondientes poblados en los cuales todos sois Fang y de la misma familia mismo linaje, mismo clan etc.

Mire usted a día de hoy, hace ya más de un siglo en que uno de nuestros reyes Vilangwa vía Metyeba ya nos anunció que nuestra sociedad iba a cambiar y que teníamos que convivir con otros pueblos ,para lo cual deberíamos estar ya preparados porque todo iba a ser distinto. Visto lo acontecido, parece ser que vuestros jefes de tribu os recomiendan todo lo contrario y además sacrificado con carne humana.

Unir poderes significa yo solito me lo guiso y yo solito me lo como, al estilo de Juan Palomo. Esta manera de gobernar en democracia y en concreto en la República de Guinea Ecuatorial, tiene unos claros perdedores y un pueblo ganador. Entre los Pueblos perdedores está el Pueblo Ndôwé y el Pueblo ganador o beneficiado es el Pueblo Fang o Pamue. Por consiguiente si los beneficios son para ustedes, permítame afirmar también que los perjuicios que acarreen vuestra privilegiada posición también se los atribuya a vuestro Pueblo Fang beneficiario en exclusividad y más aún cuando no hacen nada por erradicar la dictadura que a lo largo de 43 años nos está matando.

Lo contrario a esta afirmación recién expresada es:

1.- Aceptar la sentada de los Pueblos de la Guinea Ecuatorial en igualdad de condiciones y refundar el estado, cosa que los Fang no queréis ni oír hablar.

2.-Aceptar AMBIBUNDFA, para con este gesto echar al tirano cleptómano del poder y de nuestras vidas al igual que todos aquellos que día tras día nos están amordazando.

Mientras esos otros Fang de segunda o tercera clase no cumplan con los dos puntos arriba mencionados, estaré completamente convencido de que TODO EL PUEBLO FANG O PAMUE ES EL ÚNICO RESPONSABLE PERSONAL E INTRANSFERIBLE DE TODO CUANTO EN GUINEA ECUATORIAL SUCEDE y la historia se encargará en hacer justicia. Esto va también para aquellos Fang con rimbombantes estudios y formación que en estos momentos dan la callada o el silencio por respuesta.