miércoles, 30 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Y DENUNCIA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ, por la detencion de D. John Meta Johnson en Guinea Ecuatorial

siLA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â  NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Y DENUNCIA DE ÊTÔMBÂ Â  NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ


Ante la arbitraria y salvaje detención e incomunicación de un ciudadano de Guinea Ecuatorial, D. John Meta Johnson, sólo por haber nacido fuera de Guinea Ecuatorial, hijo de un ciudadano de la etnia Bubi D. Leonardo Meta Bokesa, por las autoridades de Guinea Ecuatorial, que esgrimen una prepotencia y chulería en sus actuaciones, con privación de libertad a un ciudadano de pleno derecho de Guinea Ecuatorial, Êtômbâ â Ndôwé-partido del pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial, declara ilegal la privación de Libertad del ciudadano John Meta Johnson, y exige al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la inmediata puesta en libertad del ciudadano en cuestión, y el pago de lo que corresponde en Derecho, como compensación por la violación de los Derechos nacionales y Fundamentales de D. John Meta Johnson.


Del mismo modo, hacemos una denuncia a nivel Nacional e Internacional, por los agravios registrados en Guinea Ecuatorial después del día 13/11/11, fecha en la que el tirano fue repudiado masivamente por todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, a raíz de ello, han proliferado los abusos y detenciones contra los indefensos ciudadanos de Guinea Ecuatorial.


Es sabido y de manera sobrada, que estos abusos y excesos forman parte del plan de exterminio contra las minorías étnicas en Guinea Ecuatorial. Con la detención del hijo de un ciudadano Bubi, natural de la Isla de Bioko, en consecuencia de donde es autóctono D. John Meta Johnson, y chuleado en su propio país, bajo pretexto de ser extranjero, Êtômbâ â Ndôwé-partido del pueblo Ndôwé, le hace personalmente responsable al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de cualquier cosa que pudiera suceder a este ciudadano guineoecuatoriano, que he decidido vivir en el país de su padre.


LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ