jueves, 20 de octubre de 2011

Los rebeldes libios anuncian la captura de Muamar el Gadafi

Por AGENCIAS, 20 minutos.es,Actualizad: 20/10/2011

LOS REBELDES LIBIOS ANUNCIAN LA CAPTURA DE MUAMMAR AL-GADDAFI

Recibió varios disparos y podría estar muerto según Reuters y Al Jazeera.Los rebeldes anuncian la caída del último bastión gadafista, Sirte.Concentraciones espontáneas en Bengasi y Trípoli para celebrar la captura.PERFIL: Muamar el Gadafi, el excéntrico dictador.

Medios como Reuters y Al Jazeera informan de que Gadafi ha muerto, citando a un oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Todo habría sucedido cerca de Sirte cuando intentaba huir en un convoy que había sido atacado por la aviación de la OTAN.

No obstante toda la información es muy confusa y aún no está confirmado oficialmente. El Consejo Nacional de Transición habla de la captura de Muamar el Gadafi herido en ambas piernas.

Las noticias de la captura de Gadafi llegan el mismo día en el que los rebeldes han anunciado la toma de Sirte, el último bastión gadafista en Libia.

La Corte Penal Internacional había ordenado el arresto del líder libio el pasado mes de junio. Los jueces acusan a Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi de crímenes de lesa humanidad en Libia.

Al Jazeera está informando de que se producen celebraciones espontáneas en las calles de Bengasi y Trípoli. Los libios están celebrando la noticia con pitidos en los coches y bengalas.

El Departamento de Estados Unidos no ha confirmado todavía la noticia y la OTAN ha asegurado que la está comprobando y que tardará "un tiempo en confirmarlo".

Junto con Gadafi, habrían sido detenidos varios de sus cargos de confianza, entre ellos su portavoz Moussa Ibrahim y su sobrino, Ahmed Ibrahim. "Esperamos poder llevar a juicio a algunos de ellos y que la gente tenga la última palabra sobre la suerte que van a correr", dicen fuentes del mando rebelde.