sábado, 26 de marzo de 2011

El pretexto de la "no ingerencia"


LA NO INGERENCIA...

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus semejantes en el seno de la Organización de la Unión Africana, para librar a su amigo de la ira justiciera del Pueblo Libio, se pensaron que todo el monte era orégano. Pues mira por donde, se equivocaron una vez más al hacer sus perniciosos cálculos. Resulta, que allí

donde siempre habían aplicado su circular propuesta en su día por la Asamblea de las Naciones Unidas de “no ingerencia en sus asuntos internos de sus respectivos países para hacer y deshacer a su voluntad“, no consideraron que por encima de esta circular, está la resolución 1973 ; Resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta diferencia categórica propiciada entre la circular de la Asamblea de las Naciones Unidas y la resolución 1973 ,aplicada por el Consejo de Seguridad de la ONU es el matiz gerárquico. Esta es la causa específica por la que desde la ONU el Coronel Gadafi ha sido abandonado a su suerte; esta es la razón por la que a día de hoy están los aviones de la Coalición cumpliendo con la Resolución 1973.El Consejo de la ONU, tras arduas y necesarias votaciones por determinar el posicionamiento de la Organización, al final triunfó la Resolución 1973 que obliga a cumplir con la reducción del espacio aéreo del estado Libio.

De los quince miembros que participaron en las votaciones para determinar el cumplimiento de la Resolución 1973, 3 votantes se decantaron por el NO; 2 por la abstención y 10 se pronunciaron por la ejecución de la resolución por todos conocida, en primer lugar por razones de índole humanitario , la cual viene a decirle al Coronel:

1.-Reducción inmediata del espacio Libio. Si fuere necesario la utilización de la fuerza pues adelante

2.-Cese de los bombardeos indiscriminados contra la población. No más torturas despiadadas a tu Pueblo.

3.-Fulminante dimisión como Jefe de Estado Libio. Pues tu Pueblo, que sobre el radica la soberanía ya no te quiere.

4.-Dar paso a la Transición Democrática tan deseada por el Pueblo Libio.

Como verán, en estos cuatro pilares se fundamenta la resolución 1973,amen de la presión que se va aplicando sobre el caduco régimen del Líder de la Revolución , como él mismo se nombra, tales como el reconocimiento del Gobierno del bando rebelde. La congelación de sus cuentas bancarias en occidente. El ingreso, que extraordinariamente suculentos son, de los dividendos petrolíferos a las cuentas del Gobierno de la Rebelión. Sin descartar la posibilidad de armar a los Rebeldes para forzar los objetivos de la Resolución 1973.

Como podrán ver ustedes ,a pesar de estar ante dos escenarios desiguales, pero si semejantes, creo que en esta ocasión podemos sacar de este acontecimiento una moraleja.

Sr. Obiang Nguema Mbasogo no quieras verte como a tu tío Macias Nguema en el cine Marfil y llorando.

Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar ponga las tuyas a remojar.

Efectivamente Libia no es Guinea Ecuatorial pero tratándose de semejanzas, la una ,como la otra son miembros pertenecientes a la Comunidad de Naciones y sus respectivos pueblos padeciendo las miserias de Gobiernos contrastadamente totalitarios.

Roy Buyer
Pedi:26/03/20011
Evia Inyedi dja meèba.