domingo, 3 de mayo de 2015

LA TIRANÍA DE GUINEA ECUATORIAL ATACA: LA POLICÍA IMPIDE VIAJAR AL SECRETARIO GENERAL DE CPDS

COMUNICADO URGENTE

A las 19:00 horas de esta tarde, el Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, se disponía a viajar a Bata para mantener hoy una reunión con los dirigentes distritales de su partido. Cuando iba a tomar el vuelo de la compañía aérea Ceiba, el comisario del Aeropuerto de Malabo le informó de que tenía instrucciones del Ministerio de Seguridad Nacional de no dejarle viajar y que, por lo tanto, no puede salir de Malabo en estos momentos.

Cabe recordar que CPDS presentó una demanda de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia de Malabo, contra Crisantos Obama Ondo, Representante de Guinea Ecuatorial ante la FAO, por calumnias e injurias a raíz de las falsas acusaciones realizadas por este en las que aseguraba que varios dirigentes opositores, entre ellos el líder de CPDS, habían viajado a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, para comprar supuestamente un enfermo de ébola y tratar de introducirlo en Guinea Ecuatorial con el fin de contagiar masivamente a la población. Ante dos incomparecencias del señor Obama Ondo a la convocatoria de la Jueza de Primera Instancia, el proceso siguió su curso y, en estos momentos, Obama Ondo está nuevamente citado para, esta vez, responder a una querella criminal por calumnias ante el Juez de Instrucción.

Mientras a Obama Ondo se le permitió salir del país burlándose de la acción de la Justicia, al dirigente opositor Esono Ondo se le confina en Malabo sin orden del juez y sin comunicárselo por escrito.

Esta acción ilegal e injusta del Ministerio de Seguridad, responde a la lógica del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, de acallar a la oposición crítica e intimidar permanentemente a todo aquel que quiera denunciar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el país.

CPDS condena enérgicamente esta acción arbitraria de las Fuerzas de seguridad del Estado, y exige el inmediato levantamiento de esa ilegal e irresponsable orden del Ministerio de Seguridad Nacional.

CPDS reitera, una vez más, su firmeza en la lucha pacífica por la democratización de Guinea Ecuatorial y, dentro de esta lucha, agotará la vía judicial para demostrar que la acusación sobre el caso ébola, es un burdo e infantil montaje que, como los de épocas anteriores, tiene como objetivo acabar con este partido y su líder.

Malabo, 02 de mayo de 2015

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL