martes, 29 de septiembre de 2015

Rafael Evita Ika: Parte -V- Casi medio siglo de neocolonialismo fang en Guinea Ecuatorial, peor que los 200 años de colonización española.

La parte IV de esta verdad terminamos diciendo: “el territorio ndowé IKUME-MBONGO (País Ndowé) es un territorio No Autónomo, por lo tanto, el régimen de Guinea Ecuatorial es neocolonialista. Siendo esta verdad tan palpable ¿quiénes se proclaman opositores desde el exterior? ¿Y el por qué de dicha actitud?”

LOS QUE DICEN HACER OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXTRANJERO:

Configurada prácticamente en su totalidad por personas de la etnia fang en el extranjero, SE AFERRAN A PLANTEAR EL TEMA DE LA NEOCOLONIZACIÓN FANG de los otros pueblos en Guinea Ecuatorial como si fuere un tema político. Como lo que VAMOS VIENDO a lo largo de estos 47 años, todos los políticos fang niegan la realidad del NEAOCOLONIALISNO FANG. TODOS SE HACEN LOS LOCOS y el objeto de esta actitud se debe a que, de acuerdo “al principio de la no injerencia” de las Naciones Unidas, los problemas políticos, son asuntos internos de cada Estado, por lo tanto se prohibe la injerencia en asuntos internos de los Estados.

La cruda realidad es que, existe un acuerdo interno "gobierno neocolonialista fang- políticos fang", que sustenta ese constante afán de los políticos fang en confundir llamando “dictadura” al régimen neocolonial de Guinea Ecuatorial y eso, es para escapar a una posible intervención de la Comunidad Internacional ya que:

1. Una dictadura, es un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad. "El régimen autoritario del General Franco en España que empezó a disolverse en 1975 era una dictadura militar", lo que no es el caso del régimen de Guinea Ecuatorial.

2. El neocolonialismo, es la práctica geopolítica que se encarga de utilizar el mercantilismo, clientelismo político (el mwadjangnismo), la globalización empresarial y el imperialismo cultural (pese a existir cinco distintos pueblos que hablan diferentes lenguas, la lengua oficial es es el español, ingluso la Iglesia celebra misas en fang sin consideración hacia los otros pueblos que no hablan el fang; (personajes políticos tales como D. Alejandro Envoro se expresa en Fang durante la inauguración de un Pozo de Agua), para influir en un país en el que grupos de oligarcas que hablan el mismo idioma (los fang) y tienen la misma ciudadanía que los neocolonizados (nacionalidad guineoecuatoriana), establecen una elite para dirigir las poblaciones (dígase de los gobernadores, Alcaldes Delegados del Gobierno y representantas del PDGE, en IKUME-MBONGO, todos fang) y apropiarse de las tierras y recursos que poseen. (Lo que hacen los fang en territorio ndowé, donde, nuestras tierras hoy les pertenece a los fang. Los efectivos de las fuerzas de Seguridad del Estado y Ejército son todos de la etnia fang. Pues aquel régimen que comenzó en 1968 y se agudizó perdiendo toda vergüenza en 1979 en Guinea Ecuatorial, es un régimen neocolonialista.

En los regímenes neocolonialistas, los beneficiarios defienden a ultranza las ventajas que les propicia el régimen y rechazan que el régimen es neocolonialista, tratan de confundir sostienen que el problema es una dictadura para cuajarlo en el marco de asuntos políticos que la Comunidad Internacional considera de carácter interno de cada Estado.

Finalmente, esos proclamadores de “oposición política en el exterior”, son beneficiarios del régimen, por lo tanto, COLONIALISTAS y, el pacto de “oposición” consiste en que, desde el exterior, con un mecanismo de defensa psiquiátrica muy común, tratan de inducir a que la Comunidad Internacional identifique y califique al "régimen de Guinea Ecuatorial de dictatorial"; por lo tanto, político el asunto de la situación de Guinea Ecuatorial, asi ocultar la negación de Derechos Humanos y a la libre determinación de los Pueblos Ndowé, Bubi, Ambo y Bisió. Ocultar todo bajo el manto político internacional, y cubrir todo con el paraguas de la impunidad “del principio de la no injerencia en asuntos internos de otros estados” de la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por ello en sus discursos todos los políticos fang se aferran en que el régimen de Guinea Ecuatorial es una dictadura, para que la Comunidad Internacional sensible a los dictados internacionales; en consecuencia “al principio de la no injerencia”, decline intervenir en asuntos políticos de Guinea Ecuatorial, mientras el régimen neocolonialista realiza el trabajo sucio de la limpieza étnica.

EL DÍA QUE LOS POLÍTICOS FANG ACEPTEN ESTA REALIDAD, EL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HUIRÁ DEL PAÍS. Mientras eso no ocurra, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está tranquilo sabedor de tener el apoyo fang a sus trasnochadas fechorías neocolonialistas, porque el neocolonialismo es obra de toda una nación contra otra nación; en el caso que nos ocupa, se trata del neocolonialismo de la nación fang contra la nación Ndowé IKUME-MBONGO y, la dominación del Pueblo Ndowé.

Antes los Bubis y luego los Anoboneses, han propuesto una magnifica solución Federal para el conflicto que tenemos y está muy bien. Pero una solución Federal es una opción política que requiere en primera instancia que se respeten las aspiraciones políticas de nuestros pueblos; un estado de democracia. Lo que hace que, para este momento en el que nuestros pueblos estan bajo dominación neocolonial fang, significa SUMARNOS AL JUEGO DE CONFUSIÓN DE LOS POLÍTICOS FANG Y, DECIR NOSOTROS LOS NEOCOLIZADOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE EL PROBLEMA DE GUINEA ECUATORIAL ES POLÍTICO. Si hacemos eso, esa Comunidad internacional no moverá entonces un dedo por nuestros martirizados pueblos bajo dominación neocolonial fang. Créanme que plantear una solución Federal ahora, solo favorece a la continuidad de lo que hay; neocolonialismo fang, y asi, ni la ONU, ni gobierno alguno apoyará una operación contra una acción política en Guinea Ecuatorial al ser una dictadura un asunto de política interna.

Sé que la respuesta fang a estas afirmaciones mías será como siempre, que odio a los fang, seguido de insultos contra mi familia a falta de argumentos para debatir los sólidos argumentos y pruebas aportadas. Pero, eso a mí me importa un carajo porque sé que a la gente no le gusta oír la verdad; porque la verdad duele. La evidencia es otra puesto que ningún ndowé, bubi, anobonés o bisió es Gobernador, Delegado del gobierno o, Alcalde en territorio fang Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur. Sin embargo, considerando lo dicho arriba, el neocolonialismo es la práctica geopolítica que se encarga de utilizar el mercantilismo, clientelismo político, la globalización empresarial y el imperialismo cultural de influir en un país en el que grupos de oligarcas que hablan el mismo idioma (los fang) y tienen la misma ciudadanía que los neocolonizados (nacionalidad guineoecuatoriana), establecen una elite para dirigir las poblaciones y apropiarse de las tierras y recursos que poseen, y siend que los gobernadores y Alcaldes del territorio ndowé IKUME-MBONGO son ciudadanos de las provincias de la etnia fang: Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, nombrados por el gobierno neocolonialista fang de Guinea Ecuatorial, para influir en IKUME-MBONGO (País Ndowé), el régimen de Guinea Ecuatorial es un neocolonialismo ademas visceral y salvaje, sustentado por su pueblo fang, beneficiario de tal neocolonialismo.

En un momento dado, llegamos de verdad a creer que la tiranía del Obiang Nguema estaba causando mucho daño al Pueblo Fang. Estaban quejándose y creímos que era la ocasión para devolver las aguas al rio. Aparecimos hablando de sentarnos todos para consensuar una Reconciliación, Restauración Democrática y la refundación del Estado, para devolver la secuestrada soberanía a sus legítimos dueños y que nuestros pueblos ejercieran su libre determinación de acuerdo a la Carta. Un silencio sepulcral precedió como respuesta a nuestra propuesta y no abandonamos. Poco después los Fang notificaron haber creado el Partido del Pueblo Fang, para que nos sentáramos. Sin embargo, fue una farsa más, porque lo que crearon fue Coalición Ciudadanos por Guinea; otra Coalición fang dícese política para oponerse a las legitimas aspiraciones de nuestros Pueblos. Pusimos sobre la mesa otras propuestas, siempre con el mismo resultado. La actitud de los Fang en general era sorprendente y fuimos dándonos cuenta de la verdad de la situación; “A LOS FANG NO LES INTERESA RESOLVER GUINEA ECUATORIAL EN BENEFICIO DE TODOS SUS PUEBLOS, PORQUE SON LOS BENEFICIARIOS DEL NEOCOLONIALISMO Y LO SUSTENTAN”. Habían elegido pisotearnos, se habían acostumbrado a hacerlo con sometimiento nuestro y no querían dejar de hacerlo. Algunas dudas querían asaltarnos, pero las evidencias demuestran con claridad una cosa; LA OPOSICIÓN POLÍTICA DESDE EL EXTERIOR QUE DICEN HACER LOS FANG A LA TIRANÍA NEOCOLONIAL DE GUINEA ECUATORIAL, TIENE DOS OBJETIVOS:

Continuará

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé


A los amantes de la igualdad, la libertad y a los pueblos libres, pedimos su firma, desde este link: https://secure.avaaz.org/es/petition/Asamblea_General_Comision_Especial_de_Politica_y_de_Descolonizacion_ONU_DECLARACION_DE_TERRITORIO_NO_AUTONOMO_A_IKUMEMBO/share/?new, para deshacernos de las pesadas cadenas de un salvaje y brutal neocolonialismo en la República de Guinea Ecuatorial.