miércoles, 29 de julio de 2015

Un falso Manifiesto: Otra payada de los payasos gobernantes de Guinea Ecuatorial

Tras 47 años de abusos, violaciones de mujeres y niñas menores Ndowé, discriminación y exclusión Ndowé en la gobernabilidad de su propio territorio Ikume-Mbongo, los Ndowé denunciaron a Guinea Ecuatorial ante la ONU. Miren los argumentos de defensa de todo un gobierno; todas payasadas ante unas denuncias cuyos argumentos están muy bien fundamentadas y probadas. De los chistosos argumentos de los payasos gobernantes de Guinea Ecuatorial se pueden resumir que: AL PUEBLO NDOWEE, LE ENCANTA SER ABUSADO, DISCRIMINADO, EXCLUIDO Y EXTERMINADO. (Solo unos idiotas usarían esta basura como defensa) 

“Manifiesto del Pueblo de Ekuku”


24/07/2015
El conjunto de los oriundos y vecinos de las dos comunidades de Ekuku ha dirigido un manifiesto al Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para manifestar su total disconformidad y categórica repulsa a las infundadas declaraciones y comentarios que ciertos individuos han hecho en su nombre.
En el manifiesto que se publica a continuación, los habitantes de Ekuku afirman su aprecio y alta valoración al desarrollo que está experimentando Guinea Ecuatorial, en general y las comunidades de Ekuku, en particular, gracias al impulso continuado del Jefe de Estado S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Sin embargo, el Pueblo de Ekuku denuncia que los enemigos del progreso y del desarrollo de Guinea Ecuatorial, están tergiversando esta realidad en su nombre.
El Pueblo de Ekuku afirma ser suficientemente maduro como para no necesitar intermediarios para resolver sus problemas democráticamente, si es que los hubiere.
Este manifiesto está avalado por unas doscientas noventa y cinco firmas.

MANIFIESTO DEL PUEBLO DE EKUKU

Dirigido a: Su Excelencia OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República; Jefe de Estado y de Gobierno; Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Palacio Presidencial de Malabo.

De parte de: El Pueblo Ndowe de Ekuku

Asunto: Manifiesto de repulsa contra las informaciones vertidas en el exterior contra el Pueblo de Ekuku.

Su Excelencia:

El Pueblo Ndowe de Ekuku es consciente de la realidad histórica del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial desde la colonia, pasando por la Autonomía y los primeros once años de la Independencia Nacional.

El rumbo de nuestra moderna Nación tiene otro sentido desde la madrugada del día 3 de Agosto de 1979. Esta última situación explica nuestra razón de ser hasta el día de hoy; porque hemos visto la evolución progresiva de nuestra Nación y nos hemos identificado con ella para alcanzar el mejor desarrollo de nuestra Nación Guinea Ecuatorial.

Desde el exterior y sin nuestra implicación se está tratando de adulterar nuestra visión del interior del país, con otra realidad que no tiene nada que ver con nosotros; por esta razón nos hemos visto en la necesidad de redactar el presente MANIFIESTO y hacer al respecto las siguientes puntualizaciones:

I.           El pueblo Ndowe de Ekuku no guarda ningún vínculo con la Comunidad Ndowe de la diáspora, en los fines que se han expresado.

II.          En ningún momento hemos pretendido denunciar fuera del país al Gobierno legítimo, nacido de la voluntad popular que dirige los destinos de nuestro País Guinea Ecuatorial.

III.         Nuestros planteamientos han sido siempre acordes a las normas y a la legislación del país. 

IV.        Rechazamos todos los planteamientos provenientes del exterior que no son acordes a la realidad nacional, y no reconocemos a los redactores de la tendenciosa información como oriundos de nuestro Pueblo.

V.         Desde nuestro Pueblo valoramos altamente los trabajos del Paseo Marítimo realizados y entendemos que éstos forman parte de nuestro bienestar físico.

VI.     El pueblo Ekuku manifiesta que el Paseo Marítimo en su tramo de Ekuku ha traído un viento de aire saludable para las presentes y futuras generaciones. 

VII.        Que nuestro pueblo se identifica con la política del Gobierno y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

VIII.       Condenamos todas las intenciones macabras tendentes a desestabilizar al Gobierno de la Nación.

IX.       Nuestro Pueblo reconoce los esfuerzos que día a día despliega el Gobierno de la Nación para el bienestar del Pueblo de Guinea Ecuatorial en general y de nuestro Pueblo en particular.

Expresamos nuestra adhesión y fidelidad inquebrantable a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a la par que le expresamos también nuestra predisposición para seguir alcanzando un mayor desarrollo de nuestro pueblo.

Hecho en Ekuku a 26 días del mes de mayo del año dos mil quince.

Firmado:

El Pueblo de Ekuku

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).