sábado, 21 de junio de 2014

Ban: desarrollo sostenible es imposible mientras se violan derechos humanos


Política|La Vanguardia.com 15/06/2014
Santa Cruz (Bolivia), 14 jun (EFE).- Los países "no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos y se violan los derechos humanos", afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la inauguración de la Cumbre del G77 y China.
En su intervención durante la sesión inaugural del foro, que reúne este fin de semana en Bolivia a gobernantes y representantes del grupo de países más numeroso que existe en el seno de la ONU, Ban apeló a la importancia de equilibrar "las necesidades de la población y las del planeta".
"Los países no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos, se violan los derechos  humanos,  se  descuidan  la  buena  gobernanza  y  el  estado  de  derecho,  y  mientras  la desigualdad y la injusticia alimentan la inestabilidad", aseveró.
El máximo responsable de la ONU pronunció estas palabras en el acto de inauguración de la Cumbre del G77 y China, en presencia, entre otros, de presidentes de regímenes denunciados por violaciones  de  los  derechos  humanos  como  el  de  Zimbabue,  Robert  Mugabe,  el  de  Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el de Cuba, Raúl Castro.