jueves, 16 de mayo de 2013

Guinea Ecuatorial: COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ A NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

COMUNIDADO


En vista del rumbo que están tomando los acontecimientos en Guinea Ecuatorial, a raíz de un intento de ciudadanos de ejercer un derecho establecido y reconocido por ley, como es el Derecho de la manifestación pacífica, cuyos resultados son las detenciones en un primer momento de varias personas tales como Dña. Clara Nsegue Eyí ('Lola') y Dña. Natalia Angue Edjodjomo fundadoras del Partido Democrático de la Justicia Social y coordinadoras del Movimiento de Protesta Popular; D. Luis Nso Ondo, antiguo miembro del grupo opositor Fuerza Democrática Republicana (FDR); y el secretario general del partido opositor Unión Popular (UP), D. Jerónimo Ndong Mesi Mibuy, arrestado ayer miércoles y en la mañana de hoy a D. Fabián Nsue, asesor del Partido Democrático de la Justicia Social y uno de los organizadores del Movimiento de Protesta Popular, por orden del mismo presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien falso presume que la campaña electoral se esta desarrollándose con toda tranquilidad en el país, cuando usa todos los resortes el Estado para intimidar y reprimir a nuestros pueblos.

Etômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé, insta al presidente Obiang Nguema Mbasogo a que sea ecuánime y coherente con sus actos, en vista de que:

PRIMERO: Según los pactos de Mbini, una manifestación pacífica no requiere de permisos gubernativos. Sino notificación,

SEGUNDO: La manifestación pacífica es un Derecho recogido en la Constitución de Guinea Ecuatorial,

TERCERO: La ley que regula el derecho a la manifestación pacífica, no establece en ningún momento su prohibición durante campaña electoral

CUARTO: El mismo presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha asegurado que la campaña electoral se estaba desarrollando "libremente y sin incidentes" y que el país vive en la actualidad un proceso político "natural" que no ha sido "copiado de nadie". En consecuencia, EXIGIMOS:

1.- Al gobierno y presidente de Guinea Ecuatorial, que cesen todas las hostilidades contra ciudadanos pacíficos que quieren simplemente protestar contra sus políticas cavernícolas, para hacerle entender que todo cuanto sube, baja. El Sr. Obiang Nguema subió por sí solo y se le ha consentido subir muy alto, ahora la gravedad obliga a que caída por la fuerza con que esta atrae los cuerpo hacia la tierra. Y en vista de la resistencia del tirano a marcharse pacíficamente, COMUNICAMOS:

2.- Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé, se suma y llama a todos los Ndowe, para que se sumen a las manifestaciones que convoca la Coalición de los Pueblos de Guinea Ecuatorial CEIBA, en Madrid y en todas las partes de mundo con mayor énfasis al dia 26/05/2013, contra unas elecciones fraudulentas que quiere el tirano y sus secuaces desarrollar con todo descaro y falta de consideración ante nuestros ojos. 

3.- Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé recuerda a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que somos responsables finales por nuestro silencio, del atrevimiento del tirano a detener a personas pacificas y debe ser parado de manera pacífica, porque está en el poder sin nuestro consentimiento y como dueños últimos de la soberanía nacional, le estamos exigiendo Sr. OBIANG NGUEMA MBASOGO, VÁYASE…, VÁYASE YA SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO..., VÁYASE YA….

4.- Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé recuerda a todos los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, que el tirano no tiene cárceles para encerrarnos a todos, ni tiene militares capaces de parar una rebollón pacifica interna. Por lo tanto, salgamos todos a la calle a manifestarnos contra un fraude cuya crónica se escribió desde el día aquel en que se fraguó una Constitución a medida, para perpetuar la tiranía de los Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial y que ahora quieren legalizar también fraudulentamente.

Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé, LE EXIGE que se vaya Sr. Obiang Nguema Mbasogo…, váyase ya entes de que las cosas se pongan muy feas, porque se ha desencadenado la furia de esos pueblos que lleva 44 años pisoteando. Váyase con sus secuaces, pero váyase ya…

La Junta Directiva de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé

Rafael Evita Ika
Presidente Ejecutivo
16/05/2013