viernes, 25 de enero de 2013

COMUNICADO del CUERPO CASTRENSE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

CUERPO CASTRENSE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO
Nosotros, guineanos pertenecientes al Cuerpo Castrense de la República de Guinea Ecuatorial, amantes de la disciplina y dispuestos a defender nuestra patria, dentro de las reglas y convenios internacionales, entre las cuales, el respeto de los Derechos Humanos según la ONU, así como las vidas de los ciudadanos. Militares de formación que somos, nos encontramos frente a una situación que nos vemos en derecho de expresar nuestro más profundo y total desacuerdo e indignación ante el público en general, incluso la opinión internacional, con respecto al trato que estamos recibiendo constantemente de parte de nuestro Gobierno, teniendo en constancia el siguiente recordatorio:

1.- Desde el día 3 de agosto de 1979, bajo las órdenes del Jefe de Estado actual, como Teniente Coronel del ejército en aquel entonces, varios militares guineanos, en un enfrentamiento armado perdieron sus vidas para derrocar el antiguo régimen dictatorial. Pero, sabemos todos que, estos guineanos, nunca han sido reconocidos por Teodoro Obiang Nguema, ni siquiera a título póstumo. Pero, en la Plaza del Reloj de la ciudad de Bata, se levantó con todos los honores la estatua de un soldado marroquí que se suicidó a consecuencia de una estúpida discusión con su compatriota.

2.- El año 1979, la más alta graduación militar en Guinea Ecuatorial era Teniente Coronel, pero, hoy en día, el ejército Guineano ya cuenta con más de 20 Generales, pero la curiosidad más grande está en que, el 99% de entre ellos, en aquella fecha ni siquiera eran reclutas.

3.- En el mundo entero, y no solamente la vida de los Castrenses, se habla de los Derechos Humanos, el Derecho de los Niños, el Derecho de la Mujeres, etc. Pero, en Guinea Ecuatorial, ningún ciudadano es digno de este trato.

Estamos en pleno año escolar, todos los niños asisten en los diferentes Centros y Universidades, de donde encontramos entre otros a los hijos e hijas de los militares, así como sus esposas que, algunas son Maestras, Enfermeras, Secretarias y Mozas en los diferentes ministerios y empresas privadas, también varias de ellas se dedican a sus pequeños negocios para apoyar a sus maridos en los pagos de la escolaridad y derechos de hospitales, los cuales, en nuestro país todo el mundo sabe que es una asignatura muy pendiente para todos los guineanos.
Pero, de repente, decretan una Orden Ministerial, el cual ORDENAN Y OBLIGAN para un plazo de 15 días a más de la mitad del Cuerpo Castrense del país a hacer las maletas para sus cambios de destinos.

¿Qué haremos con nuestras familias? Como nuestros hijos van a continuar con sus estudios? ¿Y nuestras esposas, como van a quedarse?

LA RESPUESTA ES SIMPLE Y CLARA:

EL CUERPO CASTRENSE EN LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL ES UNA MANADA DE OVEJAS, LAS CUALES, SE LAS LLEVAN A CUALQUIRE DIRECCION Y A CUALQUIER MOMENTO PARA IR A COMER HIERBAS DONDE QUIEREN LOS QUE DAN LAS ORDENES MINISTERIALES, SIN RESPETO A NUESTRAS FAMILIAS NI MUCHO MENOS A NUESTRA INTEGRIDAD PERSONAL COMO SERES HUMANOS.

NUESTRO MENSAJE ES TAMBIEN CLARO:

QUE NO CUENTEN CON NUESTRA MORAL
¡¡¡ POR LA PATRIA GUINEANA ¡¡¡