lunes, 14 de noviembre de 2011

El bufón del siglo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, critica a los detractores del referéndum

(INT) ELECCIONES
> AREA: Política

14-11-2011 / 16:10 h

Redacción Internacional, 14 nov (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, manifestó hoy que los que critican la reforma constitucional que fue aprobado mayoritariamente en el referéndum celebrado el domingo, "quieren arrastrar a nuestros ciudadanos a sus intereses rastreros".

Con el 60 por ciento de los votos escrutados, la reforma constitucional ha recibido un apoyo del 99,04 por ciento en el territorio nacional y del 99,28 por ciento en las misiones diplomáticas, respectivamente.

Dicha reforma prevé la limitación del mandato del jefe del Estado a dos periodos de siete años cada uno y también crea instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Obiang dijo que su país ha sido "transformado completamente. Las críticas a estas reformas vienen en todo caso de algunos observadores internacionales que quieren arrastrar a nuestros ciudadanos a sus intereses rastreros", según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Afirmó que "las reformas son un buen paso y lo que es bueno para el país, es bueno para todos".

En declaraciones telefónicas a Efe desde Malabo, Plácido Micó, de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), dijo hoy que "el referéndum ha sido una mascarada electoral de Obiang", en la que "se han superado los límites de la desorganización y arbitrariedad de otros procesos electorales".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ekoro, dijo a Efe por teléfono desde Malabo que el referéndum se ha desarrollado en un "ambiente de paz, total serenidad y tranquilidad absoluta". EFE