jueves, 2 de junio de 2011

CONDENA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ DE GUINEA ECUATORIAL, POR LAS MASIVAS E INJUSTIFICADAS DETENCIONES DE JÓVENES EN GUINEA ECUATRIAL.

CONDENA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ DE GUINEA ECUATORIAL, POR LAS MASIVAS E INJUSTIFICADAS DETENCIONES DE JÓVENES EN GUINEA ECUATRIAL.
2 de Junio 2011


HA PERDIDO LA RAZÓN TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ORDENÓ DETENER A JÓVENES DEL PAÍS, PARA EVITAR LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR ESTOS, PARA DÍA 5 DE JUNIO. Según hemos sabido de nuestras fuentes, se está produciendo un ensañamiento sin precedentes en Guinea Ecuatorial contra los jóvenes del país. Nos indican nuestras fuentes de detenciones incontroladas de jóvenes en Guinea Ecuatorial asciende a mas de 600 en estos momentos.

Es sabido que el colectivo de jóvenes del país, artos de la tiranía que azota con brazo de hierro, atenaza a los pueblos de Guinea Ecuatorial hasta el punto del estrangulamiento, habían decidido para el próximo día 5 de Junio, cumpleaños del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, llevar a cabo manifestaciones pacificas en todo el país, como protesta por la insostenible situación del país pidiendo la marcha del tirano.

Nuestras fuentes nos informan que ha habido un despliegue policial y militar a gran escala que hasta el momento actaual sigue abierto y la caza a jóvenes que se está llevando a cabo solo se basa  en el aspecto físico del los jóvenes. Nos indican que están deteniendo a todos los jóvenes sospechosos de organizar o de ser propensos a secundar dicha manifestación.

La tiranía de Guinea Ecuatorial ante las posibles reivindicaciones populares, está siguiendo paso a paso las reacciones de los ex - mandatarios Ben Alí de Túnez, Hosni Mubarak de Egipto y Gadafi de Libia, en los eventos revolucionarios del Norte de África. Ahora el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está deteniendo a jóvenes, para evitar que se manifiesten el día 5 de Junio fecha de su cumpleaños, como si con dichas detenciones  a jóvenes fuera a paliar la caotica situación de la tragedia que sufre como dictador azotado por todos los lados.

Mientras en otros países se mima a los jóvenes por ser las garantías del futuro, el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial, trata de amordazarlos para culminar con éxito, sus macabros propósitos de legar el control del país a su hijo.

Por ello, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial, condena enérgicamente, esta nueva provocación del dictador y exige la inmediata puesta en libertad de los jóvenes arbitrariamente detenidos en Guinea Ecuatorial y pide a las fuerzas de Seguridad del Estado así como al ejército, que se subleven contra los dictados del criminal y pongan inmediatamente en libertad a los detenidos, porque juraron defender con su sangre a los pueblos de Guinea Ecuatorial y no al tirano.

Del mismo modo, instamos a organismo Internacionales en el país así con en el exterior, a que presten muy de cerca mucha atención a los acontecimientos que están teniendo lugar en Guinea Ecuatorial; y a los socios comerciales del Dictador, a que se suelten de su mano asesina ya que los jóvenes de nuestros país son nuestro futuro y no toleraremos, que el dictador se ensañe con ellos. Hemos advertido cada vez que los movimientos del Dictador han significado un movimiento de ficha muy peligroso y capaz de colmar el vaso que lleve a Guinea Ecuatorial a una gerra civil. Pues el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con este nuevo capitulo deteniendo a jovenes, está a punto de dar el paso necesario que mueva la tercera y definitiva ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial.

Advertimos seriamente que la muerte de uno solo de cualquiera de esos jóvenes, desencadenaría consecuencias imprevisibles porque cada uno de esos jóvenes, es hijo nuestro y si Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su gobierno, su Fuerza de Seguridad del Estado y su ejército, no pueden garantizar la seguridad de nuestros hijos, tendremos que hacerlo nosotros mismos.




Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial.