viernes, 27 de mayo de 2011

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ –PARITO DEL PUEBLO NDÔWÉ, ANTE LA INTRANSIGENNCIA DE D. ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ –PARITO DEL PUEBLO NDÔWÉ, ANTE LA INTRANSIGENNCIA DE D.ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN

Ante nuestras quejas y reivindicaciones, dice D. Adolfo Fernandez Marugan que somos intolerables al defender a las minorías, al hablar y exigir una Democracia de los pueblos en Guinea Ecuatorial, nos tacha de separatistas provocadores y dice que buscamos conflicto.

En vista de esas acusaciones que consideramos fuera lugar, además llegadas de una persona que nada tiene que ver con nuestro país, la Junta Directiva de Êtômbâ â Ndôwé declara:

PRIMERO: No hemos echado al Sr. Marugan de ninguna parte además este Sr. es partidista del CPDS, y abiertabienta actua siempre a favor del CPDS. No solo eso, se atreve a criticar lo que desconoce, cuando nuestros pueblos sufren de la tiranía. ¿Sabe que España y los españoles como usted son responsables de la tragedia que padecen nuestros pueblos?

SEGUNDO: ¿Cómo puede defender la postura del CPDS de ir a unas elecciones en la chapuza que es Guinea Ecuatorial, antes de organizarlo todo? El problema de muchos españoles es que se meten en lo que no saben, actúan irresponsablemente, después cuando su acción causa muchas pérdidas de vidas humanas, se marchan. En definitiva, la lían luego se marchan dejando a los pueblos sufriendo las consecuencias de su irresponsabilidad. Se ve hasta con el gobierno de Zapatero, apoyando a un criminal Obiang Nguema en detrimento de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

TERCERO: Eso ocurrió en Guinea Ecuatorial con Macías Nguema Biyogo, tras el asesinato de D. Bonifacio Ondo Edu, Atanasio Ndongo Miyone decidió que había que parar a Macías, viajó a Madrid y consiguió el apoyo de Madrid. Por un español que apoyaba a Macías en su locura, se produjeron todas las muertes de los 11 años de Macías y posiblemente lo que hasta hoy estamos viviendo en Guinea Ecuatorial. Ese español, llamó por teléfono a Macías desde Madrid, avisándole que Atanasio Ndongo Miyone y Saturnino Ibongo viajaban a Guinea con el apoyo de Madrid para inhabilitarle cono presidente de Guinea Ecuatorial. Al llegar ellos a Guinea, Macías presentó su dimisión ante Atanasio Ndongo Miyone, después se fue a los cuarteles militares a decir que Atanasio e Ibongo habían ocupado el Palacio Presidencial en un golpe de Estado. Lo que sucedió después lo saben todos ustedes. ¿Dónde se fue ese español después? Tranquilo en Madrid mientras en Guinea, Macías asesinaba a todos los políticos.

CUARTO: Ahora decimos de hacer las cosas bien, atar los cabos para garantizar que no surja otro dictador y masacre de nuevo a nuestros pueblos y usted está aquí potenciando que suba el CPDS sin antes garantizar la seguridad de los demás pueblos y cuando esté el CPDS en el poder y comience la purga, saldrá patitas por delante dejándonos siendo masacrados. ¿No se acuerda de porque las cosas sucedieron tal cual fueron en Guinea Ecuatorial desde Marzo 1969.?

Finalmente afirmamos que lo intolerable es que venga este Sr. aquí a darnos lecciones. Cuando exigimos garantías para que lo sucedido desde 1968 no vuelva a suceder, salga este Sr. diciendo que “Êtômbâ â Ndôwé es intolerable.” Y nos preguntamos:

¿Quién es este Sr para juzgar nuestras reivindicaciones o el modo que las hagamos?

¿Por qué no le dice a Zapatero que deje de apoyar a Obiang Nguema?


¿Sr. Marugan si tanto demócrata es usted, por qué no le dice a sus amigos del CPDS, que no pueden ir por ahí amenazando a las minorías con 50 años más de exclusión si no aceptamos sus dictados?


¿No le da pánico Sr. Marugan, que alguien en la oposición le dicte bloquear o ignorar a otro opositor?

No se pregunta usted Sr. Marugan, ¿por qué sus socios del CPDS le tienen tanto miedo a configurar primero un Estado para todos, despues ir a elecciones?

¿Ningún sentido le indica que dicha persona en el poder podría ser muy peligrosa?


¡Claro! con esas ideas, defendiendo a personas así, ¿Cómo no dirá el Presidente del Congreso español que más cosas le unen al tirano Obiang Nguema Mbasogo?

PUES LE GUSTE O NO SR. MARUGAN, NUNCA HABRÁ ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL, SI ANTES NO ORGANIZAMOS EL ESTADO Y SI LAS HAY, LE ASEGURAMOS QUE NO SERÁ CONTANDO CON EL TERRITORIO NDÔWÉ


LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ –PARITO DEL PUEBLO NDÔWÉ

Rafael Evita Ika, Presidente ejecutivo