domingo, 8 de agosto de 2010

PETRÓLEO: WASHINGTON QUIERE TRANSPARENCIA [26/07/10-01 H 00 - LES ECHOS - ACTUALIZADA A LAS 00: 37: 27]

Dodd-Frank ley impondrá el aceite y las empresas de minería de datos enumerados en NYSE a publicar la lista de todos los pagos efectuados a los Estados productores. Sobre el mismo tema,


El Director General de BP negocia las condiciones de su partida / reanudar las operaciones en el Golfo de México / EEUU Senado está preparando una ley para hacer el "responsable" petrolero británico / la semana pasada.

Barack Obama promulgado leyes de alcance histórico para los petroleros. Aprobado por la Ley de Dodd-Frank a la transparencia financiera, que impone a la minería y las compañías petroleras cotiza en Wall Street al detalle todos (impuestos, regalías...) los Estados productores de pagos. Veintinueve de las principales empresas internacionales de treinta y dos están preocupados por esta medida, así como ocho de las diez empresas más grandes de la minería. La SEC, el policía de la American Stock Exchange, debe asegurarse de su entrada en vigor aquí durante nueve meses. Este proyecto de ley sigue una medida similar aprobada en la bolsa de Hong Kong en junio pasado.

La iniciativa de Washington ha causado una enorme preocupación entre los petroleros. Asociación estadounidense del sector en gran medida se oponen a esta medida, pero el impacto de la marea negra y la voluntad de la mayoría de Demócratas de retomar la economía fueron las causas de ello. Las organizaciones no gubernamentales, por su parte, lo acogió la campaña como "una gran victoria” Respaldado por más de 600 asociaciones en el mundo, La campaña "publicar lo que pagas" defendida desde 2002 para la transparencia en el dominio de extracción. "Esto es una pequeña revolución, da la bienvenida a Jean Merckaert, el CCFD (Comité católico contra el hambre y para el desarrollo). Cuando hicimos esta petición, hace diez años se rieron en nuestras narices.

"Por su lado, los petroleros consideren el texto inadecuado. Señalaron que este proyecto de ley va a crear distorsiones en la competencia entre las empresas inscritas a la SEC y compañías nacionales de los países productores. A causa del nivel de detalle solicitado, el primero se verá forzado a revelar el nivel de rentabilidad de sus proyectos, lo que beneficiará a los segundos. Aspecto unilateral del derecho estadounidense también un problema. "En su forma actual, la legislación Dodd-Frank plantea una serie de cuestiones. La mayoría de los países de acogida han adoptado normas de confidencialidad con respecto a sus contratos petroleros: por lo tanto, ¿tenemos que aplicar la legislación nacional del Estado de productores o la ley de EE.UU.? "Se pregunta Jean-François Lassalle, director de asuntos públicos de Total Francia.

No hay ninguna objeción, en principio,

Las compañías petroleras la intención de alertar a la SEC sobre estas cuestiones. Por su parte, los partidarios de la nueva ley esperanzan de la UE, la imposición de medidas similares en las bolsas europeas, a través de la directiva del DOT sobre las obligaciones de transparencia. También se cuenta con otras limitaciones que podrían venir en esta ocasión de la revisión de la NIIF 6 en el sector extractivo. Se podría obligar a las empresas a publicar otro tipo de información requerido por la ley EE.UU...

Las compañías petroleras no se oponen en principio a una mayor transparencia. Apoyan la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI). Lanzada en 2002, compara los rendimientos de los gobiernos con la industria de pagos. "El proceso iniciado en el marco de la EITI evita distorsiones de la competencia, ya que impone las mismas obligaciones a todas las empresas que trabajan en" un país, dijo Jean-Francois Lassalle. Sobre la base de voluntariado, sin embargo, esta iniciativa sólo a la rampa encima. Le falta el apoyo de los principales países productores como Arabia Saudita o Rusia. Mientras tanto, algunos actores, como Statoil y Talismán, detallando las tasas y cánones pagados. Y da a conocer la cantidad total de impuestos pagados en seis países (Gabón, Nigeria, Angola, Camerún, Gran Bretaña y Noruega).

E. G. ET M.-C. C., Les Echos