lunes, 6 de diciembre de 2010

Hay políticas de exterminio y persecución étnica no solo en Guinea Ecuatorial. Sino también fuera de Guinea Ecuatorial, afirma D. Rafael Evita Ika

Hay políticas de exterminio y persecución étnica no solo en Guinea Ecuatorial. Sino también fuera de Guinea Ecuatorial.


La gente cree que los demás somos tontos y afirma solo mentiras como el escrito de “guinea-ecuatorial.net” que dice: "Para aquellos que dicen que los que defienden la Unidad Nacional son del régimen a ellos digo eso. Vivo fuera de guinea desde niño, soy profesional por merito propio y arduos estudios, ni un miembro de mi familia trabaja por la dinastía de los Nguema ni han trabajado, oh!! Y por supuesto soy del distrito de los ignorantes de Mongomo. Guinea es para todos sus hijos y como tal tengo derecho de dar mi opinión, eso se llama libertad de expresión que muchos de ustedes en España defienden pero que pocos aplican. Y también que en Guinea Ecuatorial, no hay políticas de persecución contra las otras etnias.”

Pura falacia. ¿Ignoran ustedes los Fang, de la política excluyente de Guinea Ecuatorial y de los fang hacia las otras etnias? Ignoran ustedes, que "guinea-ecuatorial.net" excluye a los Ndôwé? ¿Lo saben verdad y que han hecho ustedes contra ello? ¿Luego les molesta que se diga los fang? Pues se dice porque, ustedes saben todo, callan y consienten.

Pues le digo que yo, denunciaría si a usted, lo marginan o excluyen los Ndôwé, para indicar mi desacuerdo. Por lo tanto, sí hay políticas de persecución y eliminación de la etnia Ndôwé de Guinea Ecuatorial. Si no es así, entonces díganme ustedes, ¿de donde carajos viene y por que la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”.?

Ocurre, que ustedes se hacen los ciegos. Pero el mundo entero está viendo, esa es la razón de la resolución de Derechos Humanos arriba mencionada. Llevamos casi un año hablando de sentarnos todas las etnias y repactar nuevos acuerdos que garanticen la convivencia pacífica. Han visto como Moto y pandilla, mintió haber creado el Partido Nacional del Pueblo Fang, mientras articulaban su estúpida coalición separatista, sin llamar a Bubis, Ndôwé y Annoboneses. ¿Que han dicho los fang? Callarse, que se traduce como aprobarlo y consentirlo.

Existen claras políticas de persecución y exterminio de los Fang hacia las otras etnias de Guinea Ecuatorial y si no es así, condenen ustedes en público por ejemplo, la exclusión que hace “guine-ecuatorial.net” hacia los Ndôwé.

Condenen en público la coalición separatista de Moto y pandilla, por no llamar a las otras  etnias en su creación, mientras nosotros, llamábamos a todas las etnias a una sentada.

Condenen ustedes en público las sucias maniobras andidemocraticas y excluyentes de ciertas personas que se dicen politicos, contra los Ndôwé.

Condenen ustedes en público al protagonista creador de dicha coalicion, que mintió a toda Guinea Ecuatorial, anunciando en "guinea-ecuatorial.net" la creación del Partido del Pueblo Fang.

Mientras ningun Fang no se levante, condene actos repudiables como los mencionados por ejemplo y protagonizados por algun fang, las demás etnias Ndôwé, Bubi y Annobonesa, pensamos siempre  que apoyan ustedes y aprueban dichos actos miseros.

Y no se nos puede tachar de separatistas o tribalistas, cuando nosostros estamos llamando a todas las etnias a una nueva sentada, mientras otros excluyen a las otras etnias. Los separatistas son aquellos, que excluyen a Ndôwé, Bubis y Annoboneses, y se juntan 3 Fang, sin llamarnos, tratando de resolver el conflicto Guinea Ecuatorial a lo Fang, sin Bubis, Annobneses y Ndôwé.


Rafael Evita Ika-
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores