lunes, 9 de octubre de 2017

Mensaje del Primer Ministro de Ikùmé- Mbôngó al Pueblo Ndowé 09 / octubre 2017.


Fecha: 09 de octubre de 2017

Ref: Mensaje del Primer Ministro de Ikùmé- Mbôngó al Pueblo Ndowé 09 / octubre 2017.

Queridos compatriotas,

Como verán, se acerca el día 12 de octubre, aniversario de la fecha en que se produjo la transferencia de poderes de nuestros colonizadores españoles a los neocolonizadores fang. En honor a la verdad, reconocemos que comparativamente y cara a nuestro interés,  los 200 años de estancia del pueblo ndowé bajo colonización española, suponen dos siglos de Oro frente a estos últimos 49 años del yugo de la catastrófica brutal y salvaje neocolonización fang.

Debemos pues ser conscientes de que, a lo largo de estos 49 años 1968-2017, además de todo tipo de  vejaciones, nos han robado tanto que nos despojaron también del miedo que nos mantenía amordazados. Gracias a la pérdida de ese miedo, hemos dicho ¡BASTA! Y no podrán ya arrebatar nuestra dignidad como pueblo, porque SOMOS UN ESTADO INDEPENDIENTE. Sin embargo, NUESTRO TERRITORIO IKÙMÉ MBÓNGÓ ESTÁ BAJO OCUPACIÓN ILEGAL POR GUINEA ECUATORIAL, porque en la actualidad tienen ilegalmente ocupado Ikùmé- Mbôngó. Nuestro soberano pueblo no tiene ningún control de su territorio y, eso ocurre en violación de los consagrados derechos de nuestro pueblo, que nos deberían permitir tener autoridad sobre nuestra tierra y recursos, para así determinar libremente nuestra condición política, económica, social, prever  el futuro de nuestro pueblo y territorio.  

Hablando de decisiones a tomar, cada uno de nosotros hemos de ir asumiendo esas determinaciones que progresivamente definan muestra estructura como pueblo compacto y Libre. Por ejemplo, “no es buena, la presencia de miembros del pueblo ndowé en las instalaciones de las Embajadas de Guinea Ecuatorial el 12 de octubre. Primero porque en la época de las vacas gordas, fuimos uno de los más grandes excluidos del disfrute de las bonanzas económicas y, segundo, PORQUE SOMOS UN ESTADO INDEPENDIENTE. Siendo así las cosas, a día de hoy ¿qué tenemos en común para festejar con nuestros excluidores? ¿El día 12 de Octubre, que celebran ellos el inicio de los abusos contra nosotros? Les pido mi adorado pueblo ndowé, que no se dejen embaucar por algunos malévolos y desfasados  comentarios negativos fang, en relación a NUESTRA DECLARACION UNILATERAL DE INDEPENDENCIA proclamada el día 3-F 2017 (3 de febrero 2017), tratando de comparar otros territorios con Ikùmé- Mbôngó, cuando no es comparable, desde el facto de que, aquellos otros territorios pertenecen a  Estados absolutamente democráticos, dichos territorios gozan de plena autonomía y, están  gobernados al 100% por sus oriundos, mientras la DECLARACION UNILATERAL DE INDEPENDENCIA de Ikùmé- Mbôngó se produce cuando el territorio ndowé pertenecía a un Estado tiránico familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, gobernado al 100% por extranjeros fang. Además, nuestro pueblo ha agotado todos los medios para gobernar nuestro territorio dentro de Guinea Ecuatorial y nos han ignorado.

Querido pueblo ndowé, no presten atención  a los señores fang que tanto alardean de saber de estas cuestiones y se lo toman a broma. Les hemos recomendado que se lo tomen con mucha seriedad y es responsabilidad de ellos. Así que en resumidas cuentas querido pueblo ndowé, debemos los "Bomanga" ser cautos y muy consecuentes con nuestra Declaración de Independencia ocurrida el 19 de noviembre el 2016 y, su posterior proclamación Oficial el 3-F 2017. Esa es la verdadera fecha de nuestra independencia y es la que debemos festejar y no la del 12 de octubre.

Debemos descartar la opción de acudir a las Embajadas de nuestros neocolonizadores, porque las ultimas y masivas asignaciones a dedo y antidemocráticas de algunas personas ndowé en Ikùmé- Mbôngó bajo dominación fang, para las próximas elecciones legislativas y municipales, encierran una única intención; INTENTOS DE ENGAÑAR UNA VEZ MÁS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SOBRE LA GOBERNABILIDAD DE IKÙMÉ-MBÔNGÓ  y, ya hemos alertado a la Comunidad Internacional de ello.

No descuidemos en ningún momento las maquiavélicas  acciones de nuestros opresores.

Etomba pulétyéni naÿa, ebollo a Etomba etàmwàndì ebosso na bòsso. Le mandipayàkka kodo nya bomanga eh  mosotyi mwa Guinea Ecuatorial. 

Duamakani na ipìtto.

Rondo a Ekoka


PRIMER MINISTRO DE IKÙMÉ MBÔNGÓ