JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ - PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ
07/11/2014
Siendo el CPDS el precursor del Manifiesto de Madrid, Êtômbâ a Ndôwé- Parido del Pueblo Ndowé entiende que:
PRIMERO: No habiendo satisfecho el dictador un solo requerimiento del Manifiesto de Madrid,
SEGUNDO: La acción circense iniciada hoy 07/11/2014, no favorece absolutamente en nada a la “Reconciliación Nacional, ni resuelve los “gravísimos problemas políticos” del país, de los Pueblos ni de los Ciudadanos, además es rechazada por la mayor parte de la oposición,
TERCERO: Solo beneficia al tirano dictador, quien utiliza dicho acto para el lavado de su sucia imagen,
CUATRO: Pese a que los acuerdos y pactos del Manifiesto de Madrid fueron para abordar los auténticos problemas del país, tales como la discriminación, la exclusión, además de los problemas políticos y económicos, la generalizada corrupción, la ausencia de políticas sociales y de personas jóvenes así como de la tercera edad, amiguismos, clánicos y tribales,
Considerando que el espíritu y la letra del Manifiesto de Madrid es claro e inequívoco dirigido a:
a. Promover y asegurar la participación de todos los sectores de la sociedad guineoecuatoriana,
b. Promover y asegurar que el dialogo que arroje resultados que signifiquen cambios reales para los sufridos Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, bajo las botas del tirano dictador
c. A que el gobierno acepte el principio establecido en el Art. 2 de la Constitución de Guinea Ecuatorial, que establece: que “la soberanía pertenece al Pueblo…"
d. A proponer un proyecto que conlleve a la consecución de todas estas expectativas antes indicadas,
Sin embargo, en vista de las circunstancias concretas y a nuestro punto de vista, el dictador y su gobierno han rechazado:
I. La propuesta del Manifiesto de Madrid como proyecto para el Dialogo Nacional,
II. La participación de todos los sectores de la sociedad victimas de 46 años de dictaduras tiránicas de una familia y un clan,
III. Discutir y solucionar los auténticos problemas del país mediante el diálogo,
Considerando que advertimos en varias ocasiones, sobre la postura que adoptaría Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, si el CPDS participaba al fraude del dictador pese a las negativas de éste a considerar las peticiones recogidas en el Manifiesto Madrid, entendemos que:
1. Es una grave falta de respeto a lo acordado, y pactado en el Manifiesto de Madrid, que uno de los firmantes de dicho Manifiesto asista al macabro chiste diseñado por el dictador, para lavar su imagen y perpetuar su tiranía en Guinea Ecuatorial.
2. Es una gravísima falta de compromiso para con su firma, que el promotor del Manifiesto de Madrid; el CPDS, legitime la parodia circense del dictador, con su asistencia al macabro chiste diseñado por el dictador, para lavar su imagen y perpetuar su tiranía en Guinea Ecuatorial.
Habida cuenta de que las propuestas del Manifiesto de Madrid presentadas por el CPDS al dictador ya fueron ignoradas por el tirano, Êtômbâ a Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé considera una verdadera tomadura de pelo, que el promotor del Manifiesto de Madrid, el CPDS viole la letra y el espíritu de los acuerdos y pactos de dicho Manifiesto, que preconizaban no asistir a la estafa a Guinea Ecuatorial, si el dictador no cumplía previamente las exigencias del Manifiesto de Madrid, sin embargo, pretenda el CPDS justificar ahora su falta de seriedad, responsabilidad, participando por su apego a la partidocracia al fraude diciendo que: “ Asisten al fraude y van a hacer sus propuestas y si el gobierno no las acepta, se van a retirar no más tarde del lunes,(Esas mismas propuestas ya ignoradas por el tirano).
Por todo ello, Êtômbâ â Ndôwé, responsable ante nuestros Pueblos y Ciudadanos, rechazamos la sucia y falsa maniobra del CPDS, y hasta que no abandonen su politica de "HECHOS CONSUMADOS", tomando unilateralmente decisions de HONDO CALADO que afactan a todos los firmantes del Manifiesto de Madrid sin consultar con nosostros, retiramos ipso-facto nuestra firma del Manifiesto de Madrid, advirtiendo a los dirigentes del CPDS:
UNO: Que no vuelvan a exponer la firma del Presidente de Êtômbâ a Ndôwé, como aval a las sucias y ocultas acciones de falsedad del CPDS, ocultas tras el disfraz de un “Manifiesto de Madrid”.
DOS: Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, rompe consecuentemente toda relación con CPDS y exige a dicha organización, no volver a enviar ningún documento, ni hacer ningún tipo de contacto con nuestra organización.
TRES: Del mismo modo, Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, rompe todo tipo de relaciones y contacto, con cualquier firmante, o subscriptor del Manifiesto de Madrid que participe de forma directa o indirecta al hurto a Guinea Ecuatorial oculto tras un falso Dialogo Nacional.
JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ