viernes, 31 de octubre de 2014

COMUNICADO DE U.D.D.S. EN RELACIÓN AL DIALOGO NACIONAL


U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL)

SECRETARIA GENERAL
Madrid, 24 de octubre de 2014.

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, estima que el decreto de Amnistía que acaba de publicar el dictador Teodoro Obiang Nguema no es más que el primer  paso y queda muy insuficiente para la materialización del supuesto Diálogo Nacional Incluyente.
Por lo consiguiente, es imperativo completar urgentemente esta Ley de Amnistía con:
-          La liberación incondicional de todos los presos políticos,
-          La constitución de un Comité Internacional de Mediadores
-          Y la legalización incondicional de todos los partidos politicos.
Así y solo así llegaremos todos sin exclusión alguna  al supuesto Diálogo Nacional Incluyente.
La UDDS lanza un vibrante llamamiento a toda la oposición democrática, a los líderes y exiliados políticos, a la diáspora guineoecuatoriana y a la ciudadanía guineoecuatoriana en general para que se preparen seriamente a una alternancia creíble y pacifica en Guinea Ecuatorial sin ningún tipo de coacción ni precipitación.
La UDDS recomienda a toda la oposición que siga exigiendo al dictador Teodoro Obiang Nguema el cumplimiento total de las exigencias arriba mencionadas. La precipitación  es madre de errores y fracasos. La amnistía sin las demás condiciones no nos servirá a gran cosa. No olvidemos el pasado reciente.
Asimismo la UDDS vuelve a interpelar y animar al  dictador guineoecuatoriano Teodoro Obiang Nguema para que complete urgentemente los requisitos arriba mencionados.
El pueblo es el único Juez y sabrá pronunciarse sobre el futuro de  Teodoro Obiang Nguema si la Transición Democrática acaba exitosamente.
La UDDS reitera su disposición a participar en estas negociaciones siempre y cuando se cumplan con estas condiciones y vuelve a invitar a todos los guineoecuatorianos en general a la resistencia pacífica.
No hay imperio que dure 100 años.
Esta dictadura está viviendo sus últimos días y todos tenemos la ineludible obligación de combatirla pacíficamente hasta el final para construir un país de todos o ninguno.
Nadie es más fuerte que el pueblo y no se puede engañar a todo el pueblo todo el rato.
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama.
Secretario General.