martes, 27 de mayo de 2014

PONCIANO MBOMIO “YO HE FIRMADO EL MANIFIESTO DE MADRID”


Por: Diario Rombe
 
La Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha comunicado en una breve nota de prensa en su página de facebook durante la mañana de hoy, que el Abogado Ponciano Mbomio Nvó se ha sumado hoy lunes 26 de mayo y firmado el Manifiesto de Madrid que se redactó y aglutino a un número de políticos y ex militar el pasado 22 de Marzo de 214.

En dicho comunicado, estos afirman igualmente que, en los últimos días se han adherido dos formaciones políticas entre ellas Unión Popular de Ayecaba y APGE de Mbabacale. También han reafirmado la adhesión de la Coalición Ceiba.

Hemos contactado con el Doctor Ponciano Mbomio para que esté nos confirme las razones por las cuales le ha llevado a firmar dicho Manifiesto y este ha contestado a nuestra duda en los siguientes términos:

“Aunque no se vaya a producir por los crónicos incumplimientos de todo lo que se llame PACTO por parte de los que deban promoverlo en beneficio de los pueblos de Guinea Ecuatorial, soy partidario de que se haga cumplir el primer objetivo del Manifiesto de Madrid, por ello lo he firmado.

Repito, aunque no se vaya a cumplir, es un paso más para demostrar que los mal llamados opositores han tendido la mano de buena fe para vivir en democracia, que tenemos mil años de luz para hacer realidad esta exigencia del verdadero Estado de Derecho. En cualquier caso, y a falta de una legislación positiva que desarrolle los derechos colectivos fundamentales del ciudadano (reunión, manifestación, sindicación y huelga), no dejo de creer que el diálogo sería lo mejor para vencer las armas del más fuerte.”

Recordamos a los lectores que, hasta la fecha se desconoce si los propulsores de este Manifiesto han contactado con todas las fuerzas políticas en el interior del país así como facciones existentes de los partidos políticos. En principio se nota una clara “elección de los afines” a los organizadores. Se desconoce el criterio establecido quienes son merecedores para sentarse en la mesa del posible dialogo y quiénes no.