"No hay mejor cuña que la de la misma madera"
Una carta dirigida a Obiang Nguema, donde le canta, a la cara, sus delitos de lesa humanidad, sus insaciables robos al país y su actuación como un auténtico monstruo, ha sido la espoleta del incendio de enfado que quema a Obiang Nguema y su clan.
Lola Ndong Mba, debe ser protegida muy seriamente por la Comunidad Internacional; si no, su asesinato está más que cantado.
La "carta- denuncia", dirigida por Lola Ndong Mba, al dictador de Guinea Ecuatorial, ha sido filtrada a todas las Embajadas occidentales en Guinea Ecuatorial, constituyendo, así, una pieza clave para el juicio que espera al dictador.
Exilio guineano en España, 17 de Mayo de 2013.- Una carta dirigida al dictador Obiang Nguema por Lola Ndong Mba, ya conocida activista guineana contra el régimen dictatorial que carcome Guinea Ecuatorial, ha puesto patas arriba al "más longevo dictador africano"
PIEZA CLAVE PARA EL JUICIO A OBIANG NGUEMA.- En la misiva, Lola Ndong Mba,calificada ya como la "Juana de Arco" guinea le echa en cara a Obiang Nguema, uno a uno los múltiples delitos de asesinato que prodigó durante los 11 primeros de la dictadura, camuflado bajo la protección de su tío Macías, a quien el entonces despiadado e inhumano"Teniente Coronel" echaba todas las culpas de sus crímenes. Le hace un repaso de los delitos que se unen a los de lesa humanidad, como son los robos, confiscación de bienes ajenos y del erario y patrimonio públicos guineanos, así como otros múltiples delitos que embadurnan la figura y actividad pública y privada de Teodoro Obiang Nguema y su clan familiar. Toda una pieza clave, una bomba de relojería puesta en las manos de la comunidad internacional, para el juicio que le espera a Obiang Nguema, de quien se dice que comenta ya, que se siente el segundo Gadafi.
MOSTRUO, MARCHATE YA.- En su carta, y tras un exhaustivo recuento de los delitos que en voz baja y ahogada, cubiertos de miedo, le atribuye la sociedad guinea a Obiang Nguema en sus cerca de 50 años de presencia y dominio del poder dictador militar en Guinea Ecuatorial, Lola Ndong Mba no nuda en tachar a Obiang Nguema de "Verdadero monstruo", para acabar, finalmente, espetando en la cara al dictador de Guinea Ecuatorial el grito que hoy recorre las calles y el ambiente general de Guinea Ecuatorial: ¡¡¡Obiang Nguema, márchate ya!!!
La carta ha sido una auténtica espoleta que ha hecho estallar la bomba que desde hace años viene abultando los corazones y almas del pueblo guineo; y más especialmente en los actuales prolegómenos de unas elecciones, del próximo 26 de mayo, en las que Obiang Nguema quiere (¿quería?) exhibir sus músculos de dictador invencible.
CUÑA DE LA MISMA MADERA.- Que la carta haya partido, precisamente de una mujer de Mongomo, Distrito que Obiang Nguema se ha acaparado, esclavizado y considerado fiel y sumiso a él, marca la clave del profundo enfado del clan. Se trata de la materialización práctica y contundente de la frase: "No hay mejor cuña que la de la misma madera" Como sucedió en el caso de Macías Nguema, el pueblo de Mongomo necesita lavarse públicamente de la gran mancha de deshonor, desprecio y relegación que tanto Macías como, sobre todo Obiang Nguema han dejado pegada en su cuerpo, frente a resto del país.
LAS MEJORES ELECCIONES DEL 26 DE MAYO...- Las elecciones de Obiang Nguema, el día 26 de mayo de 2013 serán tanto más libres, democráticas y limpias cuanto más rápidamente se suspendan de forma definitiva; hasta que llegue el deseado y esperado POST OBIANG. Su celebración solo llevaría a su culmen el enfado, cabreo, odio y desprecio que el pueblo guineo está demostrando, en su impotencia, contra Obiang Nguema y su régimen, desde su propio distrito; lo que conllevaría el tan anunciado y temido salto de fiera de Obiang Nguema sobre la indefensa población.