miércoles, 15 de febrero de 2012

Bienes mal adquiridos: Pesquisa en el palacio de París del hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Bienes mal adquiridos: Pesquisa en el palacio de París del hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
                                                  15/02/2012 a las 09h: 47 Por: Afriscoop

La mansión del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, fue allanada Martes, 14 de febrero en París. Una espectacular operación que se produce como parte de una investigación sobre la adquisición de activos en Francia por tres jefes de Estado africanos.

La persona interesada no estaba en la escena, pero la búsqueda se ha realizado el Martes, 14 de febrero en París en casa de Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), hijo del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La operación fue llevada a cabo por dos jueces de instrucción y agentes de policía de la Oficina Central para la Represión de los principales delitos financieros (OCRGDF), la operación es parte de una investigación sobre las "bienes mal adquiridos" en Francia por jefes de estados africanos.

Situando en la elegante Avenue Foch, en el distrito XVI de París, un camión de mudanzas estaba estacionado frente a la entrada de la mansión de seis pisos. Y la búsqueda se llevó a cabo a pesar de las afirmaciones de algunos de los ocupantes del edificio, invocando la inmunidad diplomática.

"Este edificio pertenece al Estado de Guinea Ecuatorial y no al Presidente", protestó el abogado en las instalaciones de Guinea Ecuatorial, el Sr. Olivier Pardo, que indicó que el cambio de propiedad se había producido en Octubre. "Yo he venido a protestar de la manera más viva, porque creemos que es el territorio de Guinea Ecuatorial por el principio de la soberanía. Se trata de una misión diplomática. No estamos de acuerdo con que las operaciones que están en el proceso tenga lugar allí ", criticó el abogado, citando que se trataba de una "grave violación de los principios internacionales diplomáticos."

PROTESTA OFICIALMENTE

Descrito en 2011 por el diario francés Libération como una propiedad de 2185 m2, la fábrica sería la sede, de acuerdo con el Sr. Pardo, "el representante de Guinea Ecuatorial a la UNESCO." Es, "bajo coacción" para salir, envió una protesta formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia francesa.

El interés de la justicia en particular es determinar si los bienes adquiridos por el presidente congoleño Denis Sassou Nguesso, el Jefe de Estado, Omar Bongo de Gabón y Teodoro Obiang Nguema pueden catalogarse como lavado de fondos públicos malversados en el extranjero. En septiembre de 2011, varios vehículos pertenecientes a la familia del presidente de Guinea Ecuatorial ya habían sido confiscados. Hoy en día, los jueces prestan especial atención a las nuevas adquisiciones.

De acuerdo con declaraciones recientes de los investigadores, el patrimonio de la familia Obiang se habría expandido. Los bienes del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial incluyen varias obras de arte adquiridas durante la venta de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en febrero de 2009, por un total de 18,35 millones de euros. Estas piezas habrían sido pagadas por "la Forestal Somagui, compañía maderera propiedad de Teodoro Nguema Obiang, ministro de Agricultura y Silvicultura, que es la fuente de las transferencias", dice una nota en el Bercy de células de AML.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los suyos tienen varias limusinas de lujo. Un total de 63 propiedades y 182 distintas cuentas bancarias registradas con la friolera cifra de 160 millones de Euros.

 http://www.fratmat.info/component/content/article/69-slide/15414-guinee-equatoriale-perquisition-chez-le-fils-dobiang-a-paris.html

=========================

Por: Bembwemi_be_Kolondjenetye-Malabo

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un autentico idiota. Los abogados que se busca hacen bien en cobrar esas multimillonarias cifras por no hacer nada. Y no es una crítica contra los abogados, porque saben perfectamente que los cambios de titularidad que hagan a los bienes comprados con dinero robado a Guinea Ecuatorial, con posterioridad a la apertura de los procesos, no son validos, ya que constituyen solo intentos de camuflar los bienes mal adquiridos.

Por otra parte leímos aquí decir: “Nombrar a Teodorin Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la Unesco, NO ES DEFENSA PARA “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD” . Por lo tanto, tampoco es defensa para delitos de "bienes mal adquiridos", por lo que la inmunidad tampoco es defensa.

Búsquense mejores abogados chorizos Obiang Nguema, o prepárense a encajar y muy pronto la orden Internacional de busca y captura.