jueves, 28 de junio de 2012

Guinea Ecuatorial: Malabo acusa a la prensa internacional de publicar información falsa


Malabo acusa a la prensa internacional de publicar información falsa
EFE-27 Junio 2012

Redacción Internacional, 27 jun (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial arremetió hoy contra la presa internacional a la que acusa de publicar falsas noticias que contienen datos tergiversados, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

En un comunicado, la oficina afirma que "Guinea Ecuatorial es un paraíso para la prensa sensacionalista" y dice que "en la prensa internacional y, más especialmente, en la prensa de la antigua metrópoli (España), es fácil leer continuas noticias falsas y datos completamente tergiversados sobre Guinea Ecuatorial".

Agrega que "en los últimos años hemos podido leer, en diferentes cabeceras de periódicos impresos o digitales, o en agencias de gran prestigio, que el presidente (Teodoro Obiang) había sido asesinado por un complejo entramado de espías internacionales o que estaba a punto de fallecer de una terrible enfermedad".

Al lamentar que "cuando se trata de nuestro país, el ranking de atrocidades periodísticas se eleva hasta límites insospechados", dice que se "ha llegado a publicar que los estudiantes de Guinea Ecuatorial deben llevar sillas a sus colegios si quieren sentarse y que el sueldo medio de los funcionarios es de un dólar al día".

Recuerda que "el número de barbaridades sobre Guinea Ecuatorial, que son publicadas por la prensa internacional no tiene límites y la inventiva de sus autores es realmente asombrosa".

Malabo considera que el descubrimiento de petróleo en el país y el interés ascendente que despierta nuestra nación en el mundo han dado pié a la creación de "falsas noticias y datos inventados".