jueves, 23 de febrero de 2012

LAS VERDADES DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO

(publicado por: LD)
LAS VERDADES DE TEODORO OBIANG NGUEMA

(Jeune Afrique-L’intelligent du 2 au Decembre 2002)

Pregunta: Le reprochan de colocar en puestos claves a miembros de su familia.

Respuesta: Algunos miembros de mi familia efectivamente están en el gobierno. Pero han demostrado capaces de cambiar las cosas. Por ejemplo, mi hijo, que es Ministro de Aguas, Bosques, Pesca y Medio Ambiente, ha revelado que los forestales desvían mucho dinero. Gracias a su intervención, los beneficios ligados a la explotación forestal han pasado de algunos centenares de millones a varios miles de millones de francos CFA. Es mi hijo, pero es también ciudadano ecuatoguineano que trabaja para el bien de su país. Respecto a la seguridad del país, yo no puedo confiarla a los extranjeros. Yo debo poder contar con gente de confianza.

Pregunta: Ud. Dice que no puede confiar la seguridad del país a los extranjeros. Sin embargo, sus guardias de seguridad son marroquíes…

Respuesta: Yo hablo de “extranjeros” a nivel nacional. No a nivel de los países amigos. Los marroquíes están presentes desde mi accesión al poder. Hoy, ellos no se ocupan que de mi seguridad personal.

Pregunta: ¿Qué es que un extranjero “a nivel nacional”.

Respuesta: Son gente que no son de mi familia…

Pregunta: La gestión de los beneficios del petróleo son objeto de críticas de la parte de las Instituciones financieras Internacionales. ¿Cuáles son vuestras relaciones con la FMI?

Respuesta: Nosotros trabajamos con el FMI, pero sus condiciones no eran aceptables. Entre otras, nos pidieron declarar el monto de los beneficios petrolíferos en los bancos internacionales. Yo he respondido que se trataba de un secreto de Estado. Guinea Ecuatorial tiene el derecho de disponer libremente de sus recursos y de hacerlos fructificar. Sea lo que fuera, hoy, gracias al petróleo, no necesitamos más de los préstamos del FMI.

Pregunta: Si Ud. No fuera Jefe de Estado, ¿qué haría Ud.?

Respuesta: Los negocios. Porque soy hombre de negocios. Soy propietario de empresas privadas, una de entre ellas importa cemento. Pero, actualmente, no las puedo dirigir. Es por eso que he confiado la gestión a otros.

Más claro no pudo ser Obiang. Esta entrevista refleja exactamente lo que representa su régimen.

Fuente: Jeune Afrique-Inteligent
---------------------------------

La pregunta que debe responder ahora el chorizo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es: ¿Es cierto que su hijo y usted mismo están en los ojos de los huracanes de las justicias Francesa y USA, por meter las manos en la hucha de Guinea Ecuatorial?