El consejero presidencial en Materia de Organismos Internacionales, Agapito Mba Mokuy, se reunió el pasado 10 de enero con representantes de algunas entidades de Guinea Ecuatorial para impulsar el Plan Nacional de Divulgación de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Sólo 2% de la población que hace vida en el país Guinea Ecuatorial (África), tiene acceso a la red de Internet, por lo que el Gobierno de ese país y diversos organismos adscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) van a colaborar para revertir esta realidad.
Tal como lo reseña una información publicada en la agencia de noticias, Afrolnews, el consejero presidencial en Materia de Organismos Internacionales, Agapito Mba Mokuy, se reunió el pasado 10 de enero con los representantes de algunas entidades presentes en Guinea Ecuatorial, así como con miembros del Gobierno pertenecientes a los departamentos involucrados del Plan Nacional de Divulgación de las Tecnologías de Información y Comunicación.
En ese sentido, el Ministerio de Información de Guinea Ecuatorial anunció que “el objetivo de la reunión es facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías a una mayor capa de la población”.
“Este proyecto es uno de los actuales objetivos del gobierno de Guinea Ecuatorial, y su objetivo es contribuir a facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías de la comunicación, a la población ecuatoguineana, ya que en la actualidad, se calcula que, aproximadamente, sólo el 2% de la población tienen acceso a la red”, reseña la nota.
El auge de las nuevas tecnologías ha permitido la proliferación de diversos instrumentos de comunicación e información, los cuales deben estar al servicio de los pueblos. Igualmente, los usuarios de la World Wide Web (WWW) deben utilizar esta herramienta para promover la formación educativa y cultural de los ciudadanos, tal como han demandado diversos países en el mundo, respecto a esta materia.
En Venezuela, desde el año 2009 se viene implementando el Proyecto Canaima Educativa, con el que los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos educativos para desarrollar diversas actividades y temáticas relacionadas con el programa curricular.
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) entregó el galardón, Rey Hamad Bin Isa Al Califa, a la estatal Fundación Infocentro, por masificar el acceso a Internet en todo el territorio nacional.
Fuente/Afrolnews