jueves, 30 de junio de 2011

Cumbre UA: según CNT "todo el mundo está de acuerdo con partida de Gadafi"

Un representante de la rebelión libia afirmó el jueves a la AFP, con motivo de la cumbre de la Unión Africana (UA) de Malabo, que "todo el mundo está de acuerdo en que Gadafi debe irse".


"Todo el mundo está de acuerdo en que Gadafi debe irse. Algunos lo dicen públicamente, otros no", afirmó Mansur Sayf Al Nasr, coordinador en Francia de la rebelión, el Consejo Nacional de Transición (CNT), refiriéndose a los jefes de Estado de la UA.

Sayf Al Nasr señaló que se reunió con ministros de Níger, Mali, Chad y Mauritania.

La 17ª cumbre de la Unión Africana se inició el jueves en la mañana y el tema de Libia debería estar en el centro de las discusiones entre los jefes de Estado.

El miércoles en la noche, el comité de mediadores de la Unión Africana sobre la crisis libia, integrado por cincos jefes de Estado (Sudáfrica, Congo, Mali, Uganda, Mauritania), adoptó un conjunto de proposiciones basadas en la hoja de ruta.

Dichas proposiciones "para la solución pacífica de la crisis libia" deben ser sometidas a los jefes de Estado, que deberían adoptar una declaración común durante la cumbre.

AFP