miércoles, 1 de diciembre de 2010

El dictador cleptócrata de Guinea Ecuatorial, enfuenfurecido, dice que la investigación francesa sobre corrupción y blanqueo de dinero en Guinea Ecuatorial es «imperialista» y «racista».

La admisión por la Corte de Casación de Francia que se lleve a cabo la investigación judicial contra los presidentes de Congo, Denis Sassou Nguesso; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, así como contra el anterior presidente de Gabón, Omar Bongo (ya fallecido), por corrupción y desvío de fondos públicos por ellos o por sus familiares, ha provocado una furiosa reacción traducida por un exabrupto del cleptócrata Obiang Nguema, que ha tildado a esa investigación de «imperialista y racista»; términos muy usuales en la primera dictadura.

Ante esos nubarrones que se avecinan, el sangriento dictador pasó consigna a sus diplomáticos para reactivar su «prestigio». Ya se oyen cosas como: «...Es de risa cómo estos instrumentos internacionales son usados como mano sustituta del imperialismo directo.

Ahora es "la ley" la que manda. Pero la ley del imperio europeo ( ja) ¿A que no se le movió un pelo al fiscal general sobre las deportaciones francesas racistas sobre los gitanos rumanos en procura de sus derechos? (sic) Estos europeos son imaginativos, sin duda. Mala leche, mala gente, pero muy imaginativos.»

Lamentable.
 
Por: Sângô â Mbôka