sábado, 30 de octubre de 2010

USL INVITA A TODAS LAS NACIONALIDADES DE G.E. (FANG , BUBIS , NDOWES , ANNOBONESES , BISIOS , CORISQUEÑOS ..., ) A UNA MESA DE DIALOGO DE IGUAL A IGUAL PARA ORGANIZAR UNA POSIBLE INTERINIDAD INMINENTE EN EL PODER .

Estimados paisanos y compatriotas :


Ante los acontecimientos y situaciones que se están produciendo en el país de distinto calado , cabe pensar que debemos estar preparados ante una posible asunción de responsabilidades que no debe ocurrir por sorpresa sino organizada y consensuada .

A lo largo de todos estos años que se viene luchando contra esta dictadura feroz que no tiene parangón y que poco a poco está sucumbiendo por sí mismo aunque en realidad no podía ser de otra manera .

De igual forma muchos compatriotas que al margen de buscar mecanismos de consenso lo más ampliamente posibles se han conformado con dar solo UN PASO AL FRENTE y formar pequeños grupos o frentes con sendos ” manifiestos ” de ir por casa con poco calado que lejos de demostrar LO ENFADADO QUE ESTA EL PUEBLO Y QUE YA NO AGUANTA MAS Y QUE ESTA DISPUESTO A TODO se conforman con nada de nada . o se reparten las posiciones cuando lo elegante es tratar de ser el último si se quiere ser el primero o darle igual cualquier posición que se ocupe ya que la idea es trabajar para todos .

Es necesario que todos nos metamos en la cabeza una realidad que es evidente y lo estamos dejando de lado como es tenerle gran respeto a las distintas Nacionalidades de componen G.E. que sin ellos NO VAMOS A NINGUNA PARTE Y NADIE NOS AYUDARA ya que no se puede ni se debe representar a toda una Nación de naciones sin contar con ellos .

La verdadera idiosincracia de todos y cada una de ellas es la base de sustento de todo un país que ha perdido el Norte y a lo largo de esta situación de verdadera tozudez - dictadura ha azotado y aún sigue azotando nuestro Pueblo . Los que nos consideramos salvadores de la Pátria no queremos bajar en la arena y escuchar las lamentaciones y peticiones del Pueblo para con los asuntos del País .

Es tambien muy importante el concepto de CEDER EL TESTIGO a otra generación de ideas cuando uno despues de tanto tiempo en los Cargos políticos de la oposición para así tener sentido nuestra lucha de querer quitar al dictador del Poder despues de más de treinta y dos años en el Poder . Y no hacer todo lo contrario que es seguir al frente por los siglos de los siglos .

Todas estas reflexiones son necesarias para los nuevos planteamientos de como encarar el problema de cómo conquistar el Poder en G.E.

La situación actual nos hace hacer valoraciones de los planteamientos y estrategias que se llevan a cabo por las distintas formaciones que nos componemos los que nos consideramos opositores al régimen del Tirano Obiang Nguema Mbasogo .

Si queremos ganar posiciones de credibilidad no debemos tener miedo a aglutinarnos en UN SOLO PARTIDO DE SALVACION NACIONAL AHORA mediante la celebración de un amplio congreso de todos los opositores y hacer una gran apuesta . Sin ánimo de criticar de manera destructiva llevo tiempo abogando por lo que yo entiendo que clama nuestro Pueblo y espera de nosotros y que no acabamos de entender ni poner en práctica que es reunirnos todos en un descampado o en un sitio que podamos buscar y vencer nuestras diferencias y presentar un proyecto común que pueda ser creible y asumible y convincente .

Pues hasta ahora la cosa se ha caracterizado por pequeños grupos atomizados que antes de nada se reparten el pastel y se posisionan y ya no hacen nada más que esperar a que caiga la fruta y sin realizar Congresos Extraordinarios ni ordinarios colocan a sus Barones y no permiten más ideas que no sean las suyas y tampoco hay promoción interna . ¿ Cómo podemos pedir a un dictador que se marche cuando nos comportamos como tal , sin primarias , etc ? .

Tampoco SE DEBE IR CON LA GORRA EN LA MANO PIDIENDO FINANCIACION E HIPOTECARNOS MAS DE LO QUE ESTA EL PAIS cuando lo más importante es conseguir aglutinar a toda la oposición ampliamente .

Hay aspectos sutiles a tener en consideración y es en los casos de personas con pasado de dudosa consideración ( valga la redundancia ) que estarían vinculados a la política . Al respecto por mi condición de Progresista debe imperar la condición de ” presunción de inocencia ” mientras que no se demuestre lo contrario y por tanto por ello están los tribunales para atender las partes que se vean implicados y así como los casos de delitos de sangre de serán tratados por igual .

Salvando esas situaciones y si verdaderamente queremos hacer algo por nuestro País debemos ponernos todos de acuerdo y estar en el mismo barco y nadar a favor de la corriente cosa más loable y recomendado Y DE FORMA URGENTE ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES .

usl_ge@hotmail.com

fdo: doctor eduardo strong erimo
Dr. en medicina y cirugía
- miembro del núcleo duro de usl.
-coordinador de Unión para Convivencia e integración africana en España ( UC y I ).

(publicado por: koko)

Madrid a 29 / 10 / 2010