jueves, 21 de octubre de 2010

LA AMBICIÓN Y TORPEZA DE SEVERO MOTO NSÁ, LLEVARÁ AL PODER AL HIJO DE OBIANG NGUEMA

Más torpe no se puede ser. En un momento en que la tensión existente en Guinea Ecuatorial por el modo de hacer política el dictador Teodoro Obiang Nguema,  su estado de salud y sus planes de sucesion requiere más que nunca la acción conjunta de todas las nacionalidades que configuran el país, en Madrid se denota que la torpeza puede con una gente. Se reúnen Severo Moto Nsá con 3 amigos fang, pretenden hablar en el nombre de Guinea Ecuatorial, olvidándose de los Bubis, Ndowe y Annobones.

Guinea Ecuatorial está fatal, simplemente porque los gobernantes se creen que el país es una finca de ellos donde pueden hacer y deshacer a su antojo. Eso es sabido y todo el mundo sabe, que esa es su concepción de la política en Guinea. Pero que un Severo Moto Nsá, que lleva diciendo estar en el exilio haciendo política, ignore a las demás etnias de Guinea Ecuatorial se junte con 3 amigachos torpes como él, a configurar la magia de la solución de Guinea Ecuatorial sin contar con las demás etnias que configuran la Nación, viene a demostrar lo que tanto han denunciado los Ndowe. Este Severo Moto con este acto, confirma que él en Guinea Ecuatorial como gobernante, seguiría con la política excluyente de Obiang Nguema.

Advertimos a los muchos amigos que tiene Severo Moto en España, que sepan que este Sr. No representa más que a su hermano y a las 10 personas que tiene amordazados en su partido. El Partido de Severo Moto, no tiene democracia interna. Nunca hay elecciones ni congresos. EL ES PRESIDENTE VITALICIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO y nadie discute sus decisiones simplemente porque no las expone a nadie. Solo las impone. Este Sr. hace como un mes, en “GuinGuiBali,” parecía satisfecho por los asesinatos en Guinea Ecuatorial, se creyó en el poder ya y dijo tanta estupidez como que Guinea Ecuatorial, no podía resolverse por medio de los propios guineanos. El presidente de Etomba a Ndowé-Partido del Pueblo Ndowé D. Rafael Evita Ika, escribió en GuinGuiBali una noticia descalificando las declaraciones de Severo Moto Nsá en aquel medio. ¿Cuál fue la sorpresa? “GuinGuiBali, censuró el escrito de D. Rafael Evita Ika Presidente de Etomba a Ndowé y no lo publicó. En la réplica de D. Rafael Evita Ika. Decía que los Guineanos podíamos perfectamente resolver nuestros problemas, e indicaba que solo necesitábamos sentarnos todas las nacionalidades y repactar de nuevo y, que algunas personas se veían desbancados de sus posiciones autoproclamadas y como reaccion, dinamitaban la aciones de los nuevos Partidos étnicos de Guinea Ecuatorial.  En aquel entonces que yo lei aquello de verdad no sabia de que hablaba el Sr. Evita Ika. ahora sí.

Este Severo Moto, está cada vez más despistado que la una. Se contradice a sí mismo. Si dudan de cuanto digo, lean sus declaraciones en la entrevista en GuinGuiBali. Ahora olvidándose te todo cuanto hubo dicho en GuinGuiBali, se saca de la manga una coalición de amigos fang y lo llama “ciudadanos por Guinea Ecuatorial” pretendiendo resolver Guinea Ecuatorial con dicha coalición de amigachos, olvidándose que solo hace un mes, declaró en la prensa, que los Guineanos no podían resolver sus historias y requerían de ayuda internacional. Menos mal, que el mundo internacional, no es demagogo como los españoles, que muchos también torpes, no se enteran de que va la película. Es por ejemplo el caso del Canario José Naranjo, que no termina de pegarse hostias cada vez que escribe sobre Guinea Ecuatorial porque lo único que hace es seguir a pies juntas a este fantoche de Severo Moto Nsá, sin verificar otras fuentes. Cosa que ha llevado a GuinGuiBali a ser considerado aqui en Guinea Ecuatorial, un medio manipulado por Severo Moto Nsá.

La solución de Guinea Ecuatorial como ha dicho tantas veces el Sr. Evita Ika, solo pasa por una nueva sentada entre las nacionalidades que configuran la nación. Sin ello, les aseguro que gobernaran sus aldeas, porque nuestra nación después de Obiang Nguema si no hay una sentada, no habrá país a gobernar. No vamos seguir en una unión donde no se nos considere ni se respete. Las demás etnias hemos avisado y llamado a los fang a que se organicen en partido nacionalista y nos sentemos todos de nuevo a pactar nuevos acuerdos, que salven la unión. Hace ya casi 2 meses, anunciaron la creación del Partido Nacional del Pueblo Fang, prometiendo que a finales del mes Septiembre, estarían operativos ya sabríamos de ellos. Ya van a pasar dos meses de eso y, no hoy signo alguno al respecto.

¿Cabe la posibilidad de que los fang, solo tratan de ganar tiempo para llegar al poder como sugieren algunos? ¿Es posible que ante este caos que se aproxima en Guinea Ecuatorial, los fang estén jugando al escondite y hayan anunciado lo de su partido, para tener tiempo de cambiar a Obiang y poner a otra persona bajo la misma política excluyente de Guinea Ecuatorial? Pues les diremos que es responsabilidad de ustedes lo que suceda. ¿Quieren jugar? Jueguen, ya veremos el final quien sale más damnificados en el juego. Hemos avisado por las buenas y pasivas advirtiendo que, si se niegan a sentarse de nuevo, verán esta Guinea divida en 4 partes bien definidas.

Aquí en Malabo así como en Bata, hemos hecho las averiguaciones pertinentes y podemos afirmar que no hay constancia de que se haya creado ningún Partido Nacional del Pueblo Fang. Con ello avisamos a los demás grupos políticos étnicos, para sepan de la posible maniobra sucia que están preparando los fang, para consumir el tiempo, que les permita llegar al poder y mantener la misma política excluyente. Ojala nos equivoquemos. Pero si no es el caso, tenganlo en mente ya.

Únanse los Ndowe, Bubis y Annobones y mandemos a paseo a los que quieren solo gobernar este caos, pero que sepan que van a gobernar sus aldeas y se maten entre ellos allá. Exigimos a los Bubis, Ndowe y Annoboneses, que se junten ya, antes de que se muera Obiang Nguema y se vean las ciudades de Guinea Ecuatorial bañadas de sangre. A Severo Moto Nsá, le juzgara su pueblo cuando se vean solos fuera de la nueva unión que anhela la mayoría de las etnias de Guinea Ecuatorial.

Conseguimos becas por nuestros esfuerzos del Ministerio Español. No nos dejan viajar a España a seguir nuestros estudios porque no somos fang. Exige el Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial que el Gobierno español les entregue las becas para que las distribuyan ellos. Pedimos a España que no haga eso. El gobierno de Guinea cuando recibe las becas, las vende a gente sin importarle el nivel de estudio de la persona. Y como en Guinea, solo los fang pueden trabajar y tener dinero, evidentemente solo ellos pueden comprar las becas. NUNCA ENTREGUEN LAS BECAS A GUINEA. Sugerimos al Gobierno de España, ya que tiene nuestros nombres, escribanos en privado y nosotros nos buscaremos los medios para llegar a España ya que para el Gobierno de de Guinea Ecuatorial, compuesto de sub-normales y ladrones, la educación está reservada solo para los fang.

Firmado por: Bubi, Ndowe y Annobones, discriminados en Malabo.