domingo, 17 de octubre de 2010

GOBERNAR LA CHAPUZA “GUINEA ECUATORIAL” SIN CONSENSO ÉTNICO, AMBICIÓN DE LADRONES

Gobernar la chapuza “Guinea Ecuatorial” sin consenso entre sus nacionalidades, es la mayor ambición de dictadores y ladrones ya que garantiza continuidad en la forma que gobierna Obiang Nguema Mbasogo. Ha declarado, el Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido de Êtômbâ a Ndôwé D. Rafael Evita Ika, en un encuentro que ha tenido lugar hoy con algunos Ndôwé residentes en Londres. La declaración del Político ha estado cargada de contenido político y nostálgico, además de hacer como viene siendo últimamente habitual en él, un llamamiento a salvar la quebrada Unión “Guinea Ecuatorial” antes de que sea demasiado tarde. La entera declaración viene seguida.


Créanme ciudadanos de Guinea Ecuatorial que mucho tiempo es lo que menos tenemos. Por una parte uno que se cree súper-político, es reacio a lo que queremos la mayoría de los ecuato-guineanos que es, sentar de nuevo a las nacionalidades que configuran el país y establecer nuevos pactos de convivencia pacífica, de igualdad, respeto y de plenos DERECHOS PARA TODOS, que unilateralmente rompió Francisco Macías Nguema para poder abusar. Este súper- político, quiere ser Presidente de esta Guinea Ecuatorial revuelta así, manos libres, sin el pueblo ni con el consentimiento del pueblo, asentarse en el poder igual que lo hizo Obiang Nguema por la eternidad. Este super-politico hace y hará lo que pueda por dinamitar la cohesión del Partido Nacional del Pueblo Fang. Ya saben que, la creación de dicho partido, le desbanca de su autoproclamada posición de líder. Sabedor de los acontecimientos, recientemente ha creado una coalición con otros 3 Partidos tradicionales, todos ellos fang, apartándolos de sumarse al creado Partido Nacional del Pueblo Fang, con la avara intención de derrocar a Obiang Nguema y gobernar el caos que deje Obiang, así, continuar con los abusos o empeorarlos en vez de sumarse a la iniciativa del Partido Nacional del Pueblo Fang, que también ve que la teoría de una nueva sentada entre las nacionalidad de Guinea Ecuatorial, es la salida adecuada a los problemas del país.

Dicen que el super-politico, ante la posibilidad de gobernar Guinea Ecuatorial, ya anda pidiendo prioridad para los de su pueblo. ¿Qué creen que sucederá los locos Españoles, que apoyan a este tipo de energúmeno si llega al poder? Se lo diré: tendremos otra dictadura quizá peor aun que la de Macías y la Obiang Nguema. Pregúntense ustedes que le apoyan a este Sr. ¿Por qué su candidato le tiene tanto miedo a cambios profundos en Guinea Ecuatorial? También se lo diré: por que dichos cambios, cortarían la posibilidad de abuso y corrupción ya que las nacionalidades, controlarían cada cual su territorio y eso, no les interesa a los ladrones. Este personaje, tiene muchos contactos españoles es cierto, todos unos locos e irresponsables porque, no tienen idea de quien es este Sr. Los que han trabajado con él dicen que, es un maldito DICTADOR  y que en verdad, si tuviesen que elegir entre Obiang Nguema y él, elegirían a Obiang Nguema. Al menos ya saben de lo que es capaz Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Yo personalmente, tampoco espero nada mejor de este hombre que de Obiang. ¿Que tiene apoyo logístico y económico que podrían ayudarle a llegar? Si es cierto, por ello pedimos a los españoles que dejen de inmiscuirse en nuestros asuntos. Que dejen de vender a un Dictador como este Sr. Y aquel español que manifieste tanto querer a este Sr. omo Presidente de Guinea Ecuatorial, tiene muy fácil solución: Que se lo lleve a vivir a su casa, porque si este tipo llega a la Presidencia de Guinea Ecuatorial, les prometo que habrá muchos mas exiliados y matanzas que ahora en Guinea Ecuatorial y, los ya exiliados, moriremos en el exilio.

Por otra parte, no podemos dejar, que Obiang Nguema muera y al poder acceda su hijo. Porque tendríamos otros 30 años de hermetismo y dictadura. Teodoro Obiang Nguema, no vivirá 3 años más y si permitimos que esto ocurra, lo lamentaremos por el resto de nuestras vidas. Esa es mi opinión.

EL ritmo que han tomado los eventos, indica momento de iniciar contactos entre las nacionalidades que configuran la realidad de las etnias de Guinea Ecuatorial, de modo que llegado la hora del desenlace, las nacionalidades de Guinea Ecuatorial hayamos iniciado contactos y la opinión pública Internacional lo sepa.

Es cierto, que las prisas no son buenas pero, en ciertas circunstancias esperar tanto tampoco es muy bueno, porque podría cambiar el rumbo de la historia. Sentarnos a esperar para que el hijo de Obiang llegue al poder, no puede ser bueno para nadie. Por lo tanto, llamo a las naciones de Guinea Ecuatirial, a iniciar contactos que eviten la llegada del hijo de Obinag Nguema al poder.

Mis saludos a los amigos y hermanos Annoboneses, Fang y Bubis. Quisiera hacerles llegar y hacerles saber, que los Ndôwé, estamos dispuestos a trabajar para liberar nuestro país de esta lacra que significa la Dictadura de Guinea Ecuatorial. Que nosotros estamos dispuestos a sentarnos con las otras nacionalidades y re-pactar nuevos acuerdos que hagan una nueva Guinea. Un país en el que podamos todos vivir en base de una igualdad para todos, sin discriminar, sin separar y sin que nadie se enriquezca a base del robo y el engaño. Si no, la riqueza del país sea distribuida equitativamente para todos.

Nosotros apostamos por una Guinea de las naciones que configuran el país. En un sistema que cubra a todos y no excluya a nadie, donde todos los hijos de Guinea Ecuatorial cohabiten arropados bajo el mismo paraguas que implica la nación. Donde los poderes reales de Estado, los ostente el pueblo y no cuatro sinvergüenzas artos de chupar del erario público español.

Dejen de jugar con fuego, aquellos que se piensan que somos muy pequeños para constituir una Nación independiente, están equivocados. Hay Estados y países mucho más pequeños que el Estado Ndôwé, reconocidos algunos sin recursos naturales pero, se constituyeron Estados y países. Véase para su Información, la relación que aportamos seguido, sobre Estados y países independientes, constituidos y reconocidos muchos más pequeños que el estado Ndôwé.

PRIMERO: El Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad-estado que está enclavada en el territorio de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos y tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,1 por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Papales.

SEGUNDO: El Principado de Sealand es una micronación, un Estado autodeclarado pero no reconocido como entidad) que proclama como su territorio a Roughs Tower, una ex-plataforma marina usada como fuerte naval, construida por la Royal Navy en 1942 y localizada en el Mar del Norte a 10 kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de 12 millas náuticas. Sealand está ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien acuñó para sí mismo el apelativo de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand. La población en sus instalaciones rara vez excede de 5 personas y el área habitable de la torre es de 550 m².

TERCERO: San Marino brilla es la República más antigua de Europa y el país más pequeño del mundo. Con tan solo 62 Km², comparte esta característica con Mónaco, Andorra y Liechtenstein.

CUARTO: La República de Nauru (en nauruano, Ripublik Naoero; en inglés, Republic of Nauru) es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² y 2.130 habitantes.

QUINTO: La Republica de Belice, se independizo del Reino Unido el 21 de septiembre de 1981, con una superficie total de 22.966 km² y su mayor fuente de riqueza es el turismo y es un país independiente desde hace solo unos años. Créanme que hay más.

Nosostros, podemos tambien ser un Estado libre y en solitario, si no se suma otra Nación porque nuestros territorios son mayores que muchos de los Estados indicados arriba. Ademas tenemos recursos naturales, una tierra fertil  y mayor población en muchos de los casos. Reitero que no tienten demasiado la suerte, porque si insisten tanto, veran los territorios Ndowe, fuera de la chapuza union "Guinea Ecuatorial".  Ya España nos propuso Independencia solo para nosotros en los años 50, por lo tanto, podemos constituir nuestro propio Estado y seriamos reconocidos de inmediato, porque Independencia tenemos, permanecer en una UNION DE BANDIDOS ASALTADORES Y CRIMINALES, NO NOS PUEDE OBLIGAR NADIE. Tenemos mucho petróleo aun sin descubrir, nuestra tierra es fértil, nuestra arena rica en Sílice, muchos km de playa y nuestros mares ricos. Hemos padecido de todo tipo de abusos durante 42 años. Hemos intentado y estamos intentando salvar la unión, proponiendo el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que es nada más y nada menos que la conferencia Constitucional de la que tanto he hablado. Que busca devolver el poder al pueblo de todas las maneras, con Teodoro Obiang Nguema en vida, muerto, inhabilitado por enfermedad o forzosamente y, algunos no quieren porque prefieren garantizar el pillaje, el abuso, que supone permanecer en una Nación sin leyes ni garantías de convivencia consensuada de respeto e igualdad para todos.

Que quede muy claro que, el próximo Presidente y Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha de ser colegiado, resultante de la sentada entre las nacionalidades que configuran el país. Solo de esta nueva Conferencia que promulgamos entre las naciones que constituyen el país, porque solo así, garantizaremos que no vuelva a subir otro sinvergüenza como Teodoro Obiang Nguema, en la jefatura de nuestro país y sabemos que muchos hay como él. Algunos llevan siglos en la oposición haciendo solo ruido con latas vacías, haciendo solo ruido para subsistir de la política. Me refiero a aquellos que en la oposición, se creen ya con el poder en la punta de la mano, andan ya pidiendo ventajas para los habitantes de su aldea natal y pueblo. Esos que tienen intención de llegar al poder, hacer exactamente igual que hace Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Advertimos una vez más, si se niegan a hacer las cosas bien, re-pactar de nuevo para consolidar una unión abierta para todos en la misma medida de DERECHOS, no seguiremos en esa quebrada unión. Constituido está ya nuestro Estado Ndôwé, Independencia tenemos, simplemente declararemos nuestro Estado fuera y separado de la Unión, que se quebró hace muchos años y lo registraremos separados de la Guinea Ecuatorial del pillaje y sin control por la que aboga cierta persona y, los que como él, ven en ello la oportunidad para enriquecerse a costa de nuestro rico Estado.

Ta, Ugangano na ngu.

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

Licenciado en Derecho con Honores

Por: T. Matomba