miércoles, 18 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE OBAMA, ANUNCIA EL FIN DE LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN IRAK

Aquí les producimos traducido fielmente el anuncio del Presidente Obama:


Buenas tardes,

Responsablemente. Hoy, me complace informar de que--gracias al extraordinario servicio de nuestras tropas y civiles en Iraq--nuestra misión de combate terminará este mes, y llevaremos a cabo una reducción sustancial de nuestras tropas. En los últimos 18 meses, más de 90.000 de las tropas norteamericanas han dejado a Iraq.

Durante los últimos 18 meses, más de 90.000 soldados de EE.UU. han salido de Irak. A finales de este mes, 50.000 tropas se servirá en Irak, ya que fuerzas de seguridad iraquíes asumirán la responsabilidad que garantice la seguridad de su país, nuestras tropas se trasladarán a un papel de Consejo y asistencia. Y, en consonancia con nuestro acuerdo con el Gobierno iraquí, todas nuestras tropas estarán fuera del Iraq a finales del próximo año. Mientras tanto, seguiremos construyendo una asociación fuerte con el pueblo iraquí con un mayor compromiso civil y un esfuerzo diplomático.

Hace unas pocas semanas, hombres y mujeres de una de las brigadas más desplegadas del ejército de los Estados Unidos, el equipo de combate de Brigada 2o, 10ª División de montaña, regresaron a casa desde Irak. El Vicepresidente y el Dr. Jill Biden se desplazo a Fort Drum, a dar la bienvenida a casa a los veteranos y habló sobre sus experiencias personales como una familia militar: nuestro compromiso con nuestras tropas no termina una vez que vienen inicio--es sólo el comienzo. Parte de poner fin a una guerra responsablemente es cumplir nuestra responsabilidad con los hombres y las mujeres que han luchado lo. Nuestras tropas y sus familias han hecho enormes sacrificios para mantener nuestra nación de manera segura, y como nación, tenemos una obligación moral para servir a nuestros veteranos así como nos han servido.

Es por eso que estamos construyendo un departamento de Asuntos de veteranos de siglo XXI. Hemos establecido uno de los mayores porcentajes en el aumento del presupuesto de la VA en 30 años, y estamos aumentando considerablemente la financiamiento para la salud de los veteranos en todos los ámbitos. En particular, estamos ofreciendo recursos sin precedentes para tratar las heridas de la firma de las guerras de hoy — lesión traumática del cerebro y trastorno por estrés Post-Traumáticos

Nuestro deber sagrado para cuidar de nuestros veteranos va más allá de la simplemente cicatrización de las heridas sufridas en batalla. Debemos asegurarnos de que cuando nuestros veteranos dejan las fuerzas armadas, tengan las oportunidades que necesiten para continuar su educación y apoyar a sus familias. Mediante el proyecto de ley de indicaciones geográficas de post-9/11, algunos 300.000 veteranos y las familias, los miembros han seguido un título universitario. Otros se benefician de la formación en el empleo y los programas de colocación.

Mi Administración continuará haciendo nuestra parte para apoyar a los valientes hombres y mujeres de uniforme que han sacrificado tanto. Pero no es sólo el trabajo del Gobierno Federal apoyar a nuestras tropas y sus familias; es también responsabilidad de todos los estadounidenses.

Como nos marca este hito en la guerra de Irak y nuestras tropas continúan avanzando fuera del Iraq, espero que ustedes me apoyen dándoles las gracias a ellos y todas nuestras tropas y familias de militares, por su servicio.

Sinceramente,

El Presidente Barack Obama

18 de agosto de 2010 12:29:22-0500

Publicado por: La Casa Blanca