martes, 17 de enero de 2017

Êtômbâ â Ndôwé: 4.- Gobernabilidad de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé), párrafos, C, D, E, del "INFORME DE LOS 1O PUNTOS, MANOS LIBRES", LUZ VERDE PARA LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA DE IKÙMÉ- MBONGÓ (PAÍS NDOWÉ) 12 DE OCTUBRE 2016.

"INFORME DE LOS 1O PUNTOS, MANOS LIBRES", LUZ VERDE PARA LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA DE IKÙMÉ- MBONGÓ (PAÍS NDOWÉ) 12 DE OCTUBRE 2016
4.- Gobernabilidad de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé)  (rebautizado Provincia de Litoral), párrafo, C, D, E.

C.- DELEGADOS DE GOBIERNO  ADJUNTOS EN IKUME-MBONGO (PAÍS NDOWÉ).

Asignados a dedo por el Gobierno  de la República de Guinea Ecuatorial, sólo personas de la etnia fang de las Provincias de Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, nombrados por el Gobierno  fang de Guinea Ecuatorial, han ocupado y pueden ocupar el cargo de Delegado del Gobierno  neocolonial en los 3 distritos de Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé), Bata, Mbini, Kogo, como queda mostrado abajo:
I.- El   Adjunto del distrito urbano número 4 de Ciudad Vilangwa-Bata de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) siempre fue un ciudadano de la etnia fang Don Laureano Abeso Edu. Es sustituido  por otro ciudadano fang Don Tito Engonga Nve Nchama, quien por  Orden de fecha 21 de enero de 2016  es cesado  y en su lugar es nombrado otro ciudadano de la etnia fang Don Tito Engonga Nve Nchama como Delegado de Gobierno  Adjunto del distrito urbano número 4 de Bata de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé)
II.- Orden de fecha 21 de enero de 2016, el ciudadano de la etnia fang Don Cristóbal  Ambrosio Nze Nfumu es nombrado Delegado de Gobierno del distrito de Mbini,
No hay un solo ciudadno  del pueblo ndowé asignado en el cargo de Delegado de Gobierno  Adjunto, en ningún Distrito de la Ciudad de Bata u otra ciudad de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé).
Con esto, queda demostrado que el régimen discrimina y excluye a los ndowé para ocupar el cargo de Delegado de Gobierno  en su propia tierra; Ikùmé- Mbongó (País Ndowé).
D.- DELEGADOS DEL GOBIENO DE PESCA Y PISCICUTURA:

Asignados a dedo por el Gobierno  de la República de Guinea Ecuatorial, sólo personas de la etnia fang de las Provincias de Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, pueden ocupar el cargo de Delegado del Gobierno  neocolonial de pesca y piscicultura en Ikùmé- Mbongó (Pais Ndowé), tal que:
I.- El Delegado del Gobierno de pesca y piscicultura del Gobierno neocolonial fang de la República de Guinea Ecuatorial en Ikùmé- Mbongó (Pais Ndowé), es el ciudadano fang D. Andrés Ndong Micha.
II.- El Director de SONAPESCA del Gobierno neocolonial fang de la República de Guinea Ecuatorial en Ikùmé- Mbongó (Pais Ndowé) es el ciudadano fang D. Victor Ndong Nsang
III.- El Delegado Regional de pesca y Medio Ambiente del Gobierno neocolonial en Ikùmé- Mbongó (Pais Ndowé) es el ciudadano fang D. Epifanio Cerebro Nasala
E.- ALCALDES DE IKÙMÉ- MBONGÓ PAÍS NDOWÉ  (PROVINCIA DE LITORAL):
Nombrados a dedo por el Gobierno  neocolonialista fang de la República de Guinea Ecuatorial, sólo personas de la etnia fang de las provincias de Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, están autorizados a ser Alcaldes en el territorio Ndowé   de Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé ). Todos los Alcaldes de todas las ciudades de Ikùmé- Mbongó  (el territorio ndowé   en Guinea Ecuatorial), son de la etnia fang, pues el Gobierno  neocolonialista fang ha continuado imponiendo también Alcaldes de la etnia fang en todas las ciudades y municipios ndowé   en Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé), tal  que:

I.- Durante muchos años,  el Gobierno  neocolonialista de Guinea Ecuatorial  impuso como Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Vilangwa (Bata) la Capital de Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé), al fang D. Constantino Ekong Nsue; éste, a su vez nombró al ndowé   D. Honorato Evita Oma su Primer Teniente de Alcalde. Tras el fallecimiento de D. Constantino Ekong Nsue el 4 octubre del 2014, la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Vilangwa (Bata) la Capital de Ikùmé- Mbongó  correspondía ser ocupada por el Primer Teniente de la Alcaldía, el ciudadano de la etnia Ndowé   D. Honorato Evita Oma. Sin embargo, en diciembre de 2014 el Gobierno  neocolonialista de la etnia fang de la nación, disolvió arbitrariamente la corporación municipal y asignó a dedo a los miembros de la comisión gestora del Ayuntamiento principal de Ciudad Vilangwa (Bata) del país ndowé e impuso nuevamente a otro ciudadano de la etnia  fang D. Bonifacio Manga Obiang como Alcalde de la Ciudad Vilangwa (Bata) en Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé).

Con lo que no hay lugar a duda, de que el régimen discrimina y excluye a los ndowé para ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Vilangwa (Bata) la Capital de Ikùmé- Mbongó  (País Ndowé).

Continúa…

Oficina de Información y Prensa de Etomba a Ndowé
Extraído del Informe el 17/01/2017


Ciudad Vilangwa