lunes, 4 de agosto de 2014

OBIANG NGUEMA MBASOGO ASEGURA A LOS SUYOS QUE VA A "SOBORNAR" A BARACK H. OBAMA

Salió para Washington, al medio día de hoy, día tres de agosto.
 
"Llevo los maletines que haga falta para calmar a Obama" -aseguró a los suyos.
 
El entorno más cercano se siente muy preocupado e inseguro.
 
Oposición en el exilio de Guinea Ecuatorial, 3 de agosto de 2014.- El Presidente de la dictadura de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, abandonó, este medio día, la capital del país, con rumbo, se supone, a Washington.
 
El dictador más longevo de áfrica y posiblemente el más "cruel" (como se le conoce oficialmente en los Estados Unidos de América) celebró, el día anterior a su 3 de agosto, un par de actos centrados básicamente en lo militar, como corresponde al acto militar del golpe de estado de 1979. En este sentido inauguró una escuela militar, bajo el título de” Escuela Militar, General Obiang" (EMIGO) Procedió a condecorar, asimismo, a un par de militares significados en las escaramuzas del 3 de agosto contra Macías, conocidas vulgarmente como "golpe de libertad". A título póstumo, ofreció condecoraciones a los militares "caídos" durante los acontecimientos del 3 de agosto de 1979.
 
"NO OS PREOCUPEIS; LLEVO MUCHO DINERO A OBAMA"
 
Como colofón de las celebraciones del 3 agosto, día se su  golpe de estado, Obiang Nguema presidió una suculenta cena, en la noche del 2 de agosto, a la que asistieron exclusivamente lo que se conoce en Guinea Ecuatorial como entorno directo de Obiang Nguema (familiares, militares y ministros de mayor confianza).
 
La cena, según informan nuestros confidentes, se debía, más que a una celebración festiva del 3 de agosto, a la necesidad de calmar los ánimos muy levantados y preocupados del “entorno” por la situación del país. "El entorno" preguntó concretamente sobre las consecuencias de la Cumbre USA-África, a celebrar en la Casa Blanca, los días 5 y 6 de agosto.
 
Obiang Nguema, simulando un aspecto risueño -dicen los confidentes- les tranquilizó:
 
- ¿No veis que Obama me ha invitado, y sin embargo ha rechazado a otros presidentes africanos? Por lo menos él no me mira como otros presidentes occidentales (en referencia a España, Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá... a los que viene acusando de intentar echarlo del poder)
 
Como colofón al discurso para serenar a su entorno, Obiang  Nguema remató, (sic):
 
- Además llevaré los maletines de dinero que haga falta para entregar a Obama, para que se olvide de mí... ¡Tranquilos! -concluyó.
 
CASI HUYENDO, SE FUE...
 
Mientras la población guineana estaba esperando, como siempre, ser convocada a concentrarse en las plazas y lugares públicos para escuchar el discurso oficial del golpista, recordando su hazaña del golpe de estado del 3 de agosto; o quizás para  seguir por televisión guineana, el acto de entronización de Teodorín Nguema Obiang, como nuevo presidente de la dictadura; O quizás esperaban los "hermanos militantes" del PDGE, asistir a los banquetes para consumir los muñones de carne de CEBÚ traído por Teodorín de la República Camerunesa... Sin embargo las emisoras nacionales despertaron a sus oyentes convocando a los alcaldes, gobernadores, viceprimer Ministro, primer Ministro, Milam Tang, para que por estricto orden de prelación fueran llegando al aeropuerto.
 
Ahí, alineados, según el protocolo, vieron llegar a Obiang Nguema que les daba la mano para tomar el avión que le conducía -aseguran- a Washington, a asistir a la cumbre USA-África, con la intención de sobornar y comprar la voluntad del máximo dirigente del mundo, Barack H. Obama. (Logrado lo cual, Obiang Nguema podrá asistir a la cumbre, tranquilo y sin preocupación. Hasta   podrá echarse una larga (acostumbrada) siesta, durante las primeras sesiones de la gran Cumbre USA-África.
 
No faltan los comentarios, emergidos de la misma cena de la noche de ayer, que aseguran que el “entorno” siguen mostrando su gran preocupación. Creen que, como acostumbra, Obiang los ha engañado con la historia de los "maletines a Obama" y que "la procesión va por dentro", como suele decirse.