miércoles, 2 de julio de 2014

Rafael Evita Ika: ¿Qué han hecho señores políticos y por qué permiten que el tirano dictador Obiang Nguema haga daño a los Pueblos de Guinea Ecuatorial?


Con estupor nos enterábamos sólo hace unos días que, MÁDHÊLÊ, insulana de Annobón, de al menos 32 años de edad murió embarazada de 8 meses en la isla de Annobón por falta de la asistencia médica.

"Confirmaron que en la casa llamada Hospital de Palea, el encargado de la misma prohibió a las enfermeras y al Dr., atender a pacientes si previamente no pagaban. Es decir, es más importante el dinero que una vida humana. Unas horas antes de fallecer, ella rogó verbalmente a los presentes que la hagan el favor de operarla y sacar de su entraña a su Bebé, no lo hicieron. Muerta la pobre, fue trasladada a su chabola con su niño en el vientre; ya también muerto. En su casa una vez expuesta sobre la mesa, aún su bebe de 8 meses en su vientre, esperando la hora de su ida definitiva, algunos allegados se alarmaron por la situación, llamaron al Gobernador y éste convocó urgentemente a los cirujanos. Desgraciadamente en la misma choza de ella es operada y extraído su Bebe, también ya muerto. Recordemos que dicha casa de salud carece de incubadoras y de todo”.
Mientras  MÁDHÊLÊ y su Bebé morían porque les fue negada asistencia médica en Annobón, se abrían las puertas de la Cumbre de la Unión Africana en Malabo, y nos enterábamos también por una parte, que el tirano dictador de Guinea Ecuatorial D Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cuyo lema es: "HACER SIEMPRE EN BIEN, NUNCA EL MAL", junto con su gobierno de dictadores, se hacían íntegramente cargo de los costes de la celebración de dicha Cumbre; eso quiere decir, los desplazamientos de todas las delegaciones africanas desde sus respectivos países hasta Malabo y regreso, manutención, transporte, las juergas que no faltaron durante los 7 días que duró el evento.
Por otra parte, mientras MÁDHÊLÊ y su Bebé morían porque conscientemente y con premeditación se les negó asistencia médica en Annobón, nos enterábamos también que el tirano dictador y su gobierno de dictadores, habían construido un edificio en Malabo que regalaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la celebración de la Cumbre de la Unión Africana y, con pavor, escuchábamos el discurso del tirano dictador de Guinea ante el Secretario General de las Naciones Unidas, presumiendo que Guinea Ecuatorial prestaba ayuda  solidaria a otros países; incluso a naciones ricas, cuando sufrían catástrofes, mientras el mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es quien provoca los catástrofes en Guinea Ecuatorial, destrozando Pueblos enteros Ndowé a lo largo de la Costa continental, dejando en la intemperie a familias enteras, según su demencial inoperancia, para construir paseos marítimos, siendo el único  fin de dichos paseos marítimos, completar el plan de exterminio contra el pueblo Ndowé, cuya última fase es la “LIMPIEZA ÉTNICA”, ya que, sólo una cabeza enferma puede concebir el monumental gasto que supone la construcción de un paseo marítimo en una ciudad como la de Bata donde la población carece de agua potable, luz eléctrica, escuelas y no digamos de asistencia sanitaria.
El Sr. Obiang Nguema y su gobierno, se hacen cargo de todos los gastos de la Cumbre de la Unión africana, regalan un edificio para lavar la sucia y podrida imagen del tirano, y no se dan cuenta de que, son la mofa de todas las delegaciones llegadas, que se ríen de los payasos gobernantes de Guinea Ecuatorial, porque nadie entiende que presten socorro a otros países; dicho por el mismo dictador, mientras en Guinea Ecuatorial, confiscan los terrenos de los Bubis, para capricho de los familiares del tirano; se destruyen caprichosamente viviendas de ciudadanos en el Estado Fang, para satisfacer la insaciable sed de riqueza de la familia y amigos del dictador, y como hemos señalado arriba, se consumaba la consentida tragedia de MÁDHÊLÊ y su Bebé por negación expresa de asistencia médica en Annobón; OTRO CRIMEN QUE QUEDA IMPUNE EN LA LARGUÍSIMA LISTA, DEL RÉGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Señores opositores en el exilio, ¿no se dan cuenta que el afán de protagonismo de ustedes, es lo que está permitiendo que un hombre que nos odia a todos, dirija nuestra Nación?
¿No se dan cuenta que ese afán de ustedes permite que un Sr. que viola por sistema la amañada por el mismo Constitución del país, otorga cargo de vice-presidente II que no contempla la Constitución, esté dirigiendo nuestro país?
¿Cómo toleran que un violador de leyes internacionales; un criminal que secuestra refugiados en terceros países y los asesina con absoluta impunidad, en violación de la Convención de Ginebra, esté frente a los destinos de nuestra Nación?
Continuará con: Parte II-¿Qué han hecho señores políticos y por qué permiten que el tirano dictador Obiang Nguema haga daño a los Pueblos de Guinea Ecuatorial?

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.