martes, 11 de febrero de 2014

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cada vez más rechazados tantos millones robados a Guinea Ecuatorial


Traducción de: Bembwemi_be_Kolondjetye
Ciudad Vilangwa- Bata
 
"Guinea Ecuatorial inyecta 133,5 millones al Banif"
La Eurodiputada  Ana Gomes pide a la UE evitar el negocio.
 " Un esquema para el blanqueo de dinero de un régimen corrupto y criminal “, describe la eurodiputada socialista Ana Gomes un acuerdo entre una empresa de Guinea Ecuatorial y Banif parea este pase a controlar con su participación el 11 % en el banco portugués.
En declaraciones a Lusa, Ana Gomes dijo que espera que el Banco de Portugal y CMVM cumplirá con " su papel " evitando la entrada de capitales de ese país, y ha añadido que seguirá pidiendo la intervención de la Comisión Europea - " para no dejar que se materialice una intervención en un banco que solo se puede rescatar con fondos prestados en el marco del plan de rescate de Portugal, el cual será pagado por los contribuyentes portugueses”.
“Desde ya, advierte a los depositantes y accionistas que poseen el Banif que es tan peligroso aceptar la financiación de insumos de Guinea Ecuatorial con un régimen funesto en todos los niveles de los regímenes dictatoriales y miserables que empobrecen a la población, mientras que la familia presidencial se enriquece cada mas ", dijo la eurodiputado socialista.
También el líder de la oposición en el exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, advirtió del peligro de que el acuerdo sigua adelante, y dijo: " Este dinero se utiliza para comprar voluntades y para que Obiang y su familia pueden continuar robando."  Severo Moto también considera que la inversión es un "boleto" para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
En cuanto al secretario ejecutivo de la CPLP, Murade Murargy, la inversión en Banif es una manera de demostrar el interés real de la cooperación del país africano con la organización de habla portuguesa." Guinea Ecuatorial está interesada en la inversión en nuestros países, empezando por Portugal. Esta inyección de capital en Banif es una forma de Guinea Ecuatorial de demostrar que realmente quiere cooperar con nosotros ", dijo el diplomático mozambiqueño Lusa.