lunes, 16 de septiembre de 2013

Guinea Ecuatorial: Un policía asesina impunemente a un estudiante-taxista en un control por no haberle «dado algo porque hacía frio»



El pasado día 1 de Septiembre murió en el Centro Médico «La Paz» de Sipopo, un estudiante de Ebibeyín llamado VICENTE ABESO NGUEMA, tras permanecer 10 días en coma a raíz de un tiro que le pegó un desalmado y corrupto policía en uno de los miles de controles nocturnos que ha establecido la dictadura animal de Obiang Nguema en Bata y en Malabo. Este estudiante, que estaba de vacaciones con su madre en Malabo, ayudaba a un amigo taxista para ganarse un poco de dinero para sus gastos, como por ejemplo el billete de vuelta a su pueblo para comenzar el nuevo curso 2013-14.

El inicio de este drama de fatal desenlace comenzó a las 20:00 hora local cuando VICENTE ABESO NGUEMA, conduciendo a un cliente camerunés al destino demandado, fue parado por una de las famosas patrullas nocturnas frente al Hotel «3 de Agosto». Los policías le pidieron su carnet de conducir, que el joven entregó sin rechistar. Al no haber infracción alguna, el policía que llevaba la voz cantante le insinuó que les «dejara algo porque hacía frío» -hablando en plata le pidieron dinero para comprarse bebidas alcohólicas para que no se durmieran. El estudiante taxista les dijo que este era su primer cliente, que no había ganado nada todavía. Creyendo que le habían comprendido, VICENTE ABESO NGUEMA puso el coche en marcha cuando fue inmediatamente tiroteado y abandonado en la calle. Un hombre que vio lo que acudió a socorrerle y le condujo al Centro Médico «La Paz» donde ha fallecido.

La guinda es que, cuando la desolada familia fue a recoger el cadáver, el Centro Médico «La Paz» de Sipopo les presentó una factura de 3 millones de francos CFA por las atenciones recibidas.