viernes, 7 de septiembre de 2012

Otra bofeta en la incansable megilla del bandido tirano dictador de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial y Francia: Excelentes relaciones bilaterales

El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar una audiencia del Ministro de Asunto Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, y el Consejero de la Embajada francesa, Gilles Maarek, en la sede del ministerio guineano.
 
Tras la audiencia, el Consejero de la Embajada francesa efectuó unas declaraciones a la prensa, en las que afirmó que las conversaciones habían tratado sobre las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Francia, a las que calificó de excelentes. El encuentro también abordó el reciente incidente provocado por el reportaje que emitió France 24 sobre el denominado caso de los “Bienes Mal Adquiridos”, referido a la propiedad que alberga la Embajada de Guinea Ecuatorial en París.
El Ministro de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu, ya se había pronunciado sobre este asunto en un comunicado, en el que denunciaba el hecho de que las principales organizaciones francesas, que han acusado a personas e instituciones de supuestos de bienes mal adquiridos, están encabezadas por personas con importantes intereses económicos en Guinea Ecuatorial.
 
Gilles Maarek afirmó que -“La prensa y la justicia francesa son independientes, por eso no podemos prohibir a los periodistas hacer su trabajo. Esta situación no tiene nada que ver con las relaciones bilaterales entre Francia y Guinea Ecuatorial. El asunto sólo concierne a la prensa y a la justicia, pero no al Gobierno francés; por eso hemos expresado al Ministro de Asuntos Exteriores nuestra intención de continuar con las excelentes relaciones bilaterales existentes entre Francia y Guinea Ecuatorial”.
 
“Nosotros, como diplomáticos que representamos aquí a nuestro país, haremos todo lo posible para encontrar la solución; ya que las relaciones bilaterales no deben verse afectadas por un problema privado”, agregó el consejero de la embajada francesa.