martes, 27 de septiembre de 2011

Camerún celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de octubre

Fuente: Europa Press

Camerún celebrará sus elecciones presidenciales el próximo 9 de octubre, según ha anunciado este martes la radio nacional, citando un decreto firmado por el presidente del país, Paul Biya. Se espera que Biya, de 78 años, uno de los mandatarios que más tiempo lleva en el cargo en Africa, opte a un nuevo mandato, tras haber gobernado el país durante casi 30 años.


El presidente se enfrentará a una oposición dividida y debilitada que no ha sido capaz de suponer un verdadero reto en las dos últimas elecciones. El partido gobernante, el CPDM, tiene previsto celebrar un congreso el 15 y 16 de septiembre para nombrarle como su candidato.

Los partidos opositores y algunos analistas han argumentado que la reforma constitucional, aprobada por el Gobierno de Biya y que anula el límite en el número de mandatos y le permite volver a presentarse, en realidad el impide optar a un nuevo mandato. La oposición ha prometido que pedirá a la justicia que se pronuncie sobre este tema si Biya decide presentarse.