domingo, 27 de febrero de 2011

Mas corruptelas de los Obiang Nguema, mientras los ecuatoguineanos ni agua corriente tienen

Hijo de dictador guineano Obiang encargó diseño de Yate en Alemania

Europa al día 26.02.2011-17:00 UTC


Teodorín Obiang, hijo del autócrata de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, encargó el diseño de un lujosísimo yate a un astillero alemán, señala hoy el semanario "Der Spiegel".

La revista se remite a los datos recabados por la organización no gubernamental Global Witness.

Al parecer se trata del segundo yate más caro del mundo. Únicamente el diseño a cargo de la empresa germana Kusch costó unos 342.000 dólares, indica la publicación.

El diseño de esta embarcación de 118 metros de eslora incluye un cine y un restaurante propios. En total, el yate estaba calculado en unos 380 millones de dólares.

Esa cifra ha sido superada hasta ahora solamente por el monto que desembolsará el oligarca ruso Roman Abramowitsch su nuevo yate "Eclipse", estiman los entendidos.

El proyecto para Obiang, que lleva el nombre secreto de "Zen", es un ejemplo de la forma en que políticos corruptos dilapidan en el extranjero dinero robado, denuncia la organización.

El padre de Obiang, Teodoro Obiang Nguema, se hizo con el poder en un golpe de Estado en 1979. Se lo acusa de violaciones a los derechos humanos y enriquecimiento personal en un país en el que la población está hundida en la mayor pobreza.

Global Witness llamó a Alemania a instaurar leyes que obliguen a las empresas a revisar encargos de este tipo. La empresa Kusch no quiso comentar la información.

Fuente: dpa