lunes, 4 de octubre de 2010

D. Rafael Evita Ika y Êtômbâ â Ndôwé, declara a OBIANG NGUEMA, PERSONA NON GRATA

Esto que acaba de ocurrir en nuestro país es intolerable. Quiero expresar mis condolencias mas tristes a las familias y a toda Guinea ante este nuevo atropello. Expreso la necesidad que hay en que terminemos definitivamente con la tragedia que azota Guinea Ecuatorial. Urge en primera instancia que pueblo fang constituya un partido Nacionalista que defianda los intereses del pueblo fang Y ECHE A OBIANG NGUEMA DE LA COMUNIDAD FANG.


La situación de Guinea Ecuatorial, es caótica. Obiang Nguema, parece haber perdido totalmente el norte. Mata a su propia gente y no podemos seguir aquí, solo escribiendo sobre los acontecimientos que suceden en nuestro país. Eso hace que el Dictador piense que puede seguir haciéndolo. Obiang Nguema, se cree que puede matar a los hijos de de la nacion fang y nadie hará nada para pararlo.

Los fang, están siendo torturados de manera salvaje y jamás visto por un miembro de su propia etnia. A Obiang Nguema, no le importa en absoluto las consecuencias históricas que sus actos pudieran generar para su pueblo en un futuro de la Nación. Obiang Nguema, actúa como enemigo del pueblo fang en primera línea y como verdugo de Guinea Ecuatorial. Insto a esos hermanos fang marginados, esos que han sufrido y siguen sufriendo como las demás etnias, la represión, injusticia y violaciones; esos que son la mayoría, a esos que Obiang Nguema ejecuta al son que le antoja, a que se levanten. Tienen el apoyo de todas las demás etnias y declaren a Obiang Nguema, PERSONA NON GRATA Y LO EXPULSEN DE LA COMUNIDAD FANG. De ese modo, desvincular las acciones de esta persona al pueblo fang. QUE EL MUNDO ENTERO SEPA, QUE OBIANG NO ES FANG Y QUE ODIA A LOS FANG, ya que sus actos así lo demuestran.

Los fang que son personas de bien deben deslegitimar todas las acciones de Obiang Nguema frente a los destinos de nuestra nación, como un fang. Porque un hombre no puede ser fang, cuando todas y cada una de sus acciones, están encaminadas y diseñadas para dañar gravemente los intereses y la reputación del pueblo fang ni, se puede considerar miembro de una comunidad a un elemento que trata a esa comunidad peor que los Perros, ni respeta las vidas de los miembros de dicha comunidad. Véase como el enemigo de nuestra Nación y del pueblo fang Teodoro Obiang Nguema, ha ejecutado a otros hijos de Guinea Ecuatorial: D. JOSE ABESO NSUE (ex capitán de las fuerzas terrestres), D. ANDONG ANSEME (ex oficial de marina), D. JACINTO MICHA OBIANG (técnico de aduanas) y D. ALIPIO NDONG ASUMU (refugiado político guineo-ecuatoriano secuestrados en otro país de forma ilegal, todos fang. No pueden los fang, permitir que este hombre vaya por ahí diciendo que es fang. Obiang Nguema, no puede seguir siendo considerado un hijo de la Nación fang.

Por ello, invito al pueblo hermano fang a que se constituyan en partido nacionalista, que defienda los interés del pueblo fang, porque si no lo hacen, Obiang seguirá matando a todos los mejores hijos del pueblo fang y de Guinea Ecuatorial. Ha de producirse de inmediato, una sentada entre todas las etnias, se estudien, propongan, consensuen y aprueben las exigencias y puntos de la fórmula del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, u otro plan democrático con objeto de parar a Obiang Nguema y preparar la puesta en marcha de las negociones que desarrollen todos y cada uno de los puntos de la fórmula del PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL.

Que no se confundan los que me quieren ver como enemigo del pueblo fang parque no lo soy. Hacer eso seria rendir un muy flaco servicio a su nación y su comunidad ya que, eso sería HACER PRECISAMENTE LO QUE PRETENDE OBIANG QUE HAGAMOS, DEJAR DE LADO EL PROBLEMAS PRINCIPAL QUE ES EL Y ENFRENTARNOS. OBIANG NGUEMA, es el verdadero problema de Guinea Ecuatorial y el enemigo que tiene el pueblo fang asi como todo el pais es Obiang Nguema. Si no hacemos nada, veremos como estas nuevas ejecuciones de D. JOSE ABESO NSUE (ex capitán de las fuerzas terrestres); D. ANDONG ANSEME (ex oficial de marina); D. JACINTO MICHA OBIANG (técnico de aduanas) y D. ALIPIO NDONG ASUMU, solo serán otras más en la larga lista en espera de las próximas ejecuciones.

Uno de los primeros pasos para resolver el tema de Guinea Ecuatorial, está en manos de los fang. Los fang deben decir a Obiang ¡no más! Y Obiang Nguema, saldría corriendo con el rabo entre las piernas a esconderse en Marruecos. Los Bubis ya están preparados, los Ndôwé también, ahora faltan los Annoboneses y los fang en articular el mecanismo que defienda a su gente, ante la sin razón de Obiang Nguema, porque, estas nuevas ejecuciones, no podemos tolerar. Así poco a poco, nos está acabando Obiang Nguema a todos. Configuren su partido nacionalista y paremos a este loco de seguir arrancando impunemente a nuestro país de sus mejores hijos.

Êtômbâ â Ndôwé, está dispuesto a sentarse con las otras etnias para resolver Guinea Ecuatorial, pero esa solución, pasa por una sentada étnica para deslegalizar a Obiang del poder. Si Obiang Nguema, es echado de la Comunidad fang, no puede estar frente a los destinos de Guinea Ecuatorial repudiado por el grupo étnico fang y todas las demás etnias. El pueblo fang y todas las etnias de guinea ecuatorial verían con muy buenos ojos la expulsión de Obiang Nguema de la comunidad fang.

Dios acoja las almas denuestros hermanos JOSE ABESO NSUE, ANDONG ANSEME, JACINTO MICHA OBIANG y ALIPIO NDONG ASUMU. DESCANSEN EN PAZ. Pero que sepa Obiang Nguema, que vamos todos en bloque por él.

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé