Noticias EFE Redacción Internacional, 14 jun (EFE).- El segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, reconoció hoy que la población tiene una "mala imagen" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo afirmó Nguema Obiang, conocido como "Teodorín", durante la visita que efectuó en tres campamentos militares de la región insular, informó la televisión estatal ecuatoguineana.
"Quiero cambiar esta mala imagen que tiene la población civil de los militares", dijo Nguema Obiang, que, es también encargado de la Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado.
Al recordar que el deber del Ejército es de "proteger y defender a la población", Nguema Obiang, señaló que "no es normal que la población tenga miedo a los militares".
Partidos de oposición como Convergencia para la Democracia Social (CPDS), han denunciado en varias ocasiones "el gran número de homicidios causados por los cuerpos de seguridad en un contexto de total impunidad".
El partido liderado por Plácido Micó, recuerda asimismo que "los altos cargos del Ejército están reservados a los miembros del clan familiar y allegados íntimos" del Jefe de Estado ecuatoguineano. EFE